¡Colabora!
0
Estos muertos están muy vivos
PC

Estos muertos están muy vivos

Los Reyes Funerarios aterrizan en el turbulento mundo de Total War: Warhammer II, y nosotros te contamos nuestras impresiones.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Versión analizada en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.

El nuevo contenido de pago del ya inmenso Total War: Warhammer 2 llegó al mercado hace unos días; estamos hablando, en efecto, de Rise of the Tomb Kings, una expansión que nos pondrá al mando de los Reyes Funerarios, unos no-muertos con claras reminiscencias de la mitología y cultura egipcia, que habrán de resistir el devenir de los años y el arrecio cruel de las arenas del tiempo. Por ende, estas momias y esqueletos egipcios se unen al excelso plantel de razas jugables de la serie, componiendo una selección cada vez más variopinta, profunda y diferenciada de facciones del gran universo de Warhammer Fantasy.

Con todo, esas vicisitudes antiguas que componen su trama -una de las mejores trabajadas de la franquicia- no son sus únicas características especiales, esto es, es fácil de advertir el cambio de tendencia en el mismo menú de selección de la facción. Al contrario de lo que sucedía con algunas de las pasadas expansiones de Total War Warhammer, Rise of the Tomb Kings no oferta una campaña única, como si era el caso, por ejemplo, de los elfos silvanos. En su lugar, y probablemente para paliar esta carencia jugable, los Reyes Funerarios cuentan con nada más y nada menos que cuatro señores legendarios desde el lanzamiento del contenido descargable: Settra el Imperecedero, la Gran Reina Khalida, el Gran Hierofante Khatep, y Arkhan El Negro.


Como viene siendo habitual en la serie, cada uno de ellos cuenta con diversas bonificaciones -y, en ocasiones, penalizaciones- y estilos de combate; sin embargo, lo más remarcable no lo apreciamos en sus bien integradas diferencias, sino en sus similitudes. Esto es, el objetivo de la campaña Ojo del Vórtice -evitaremos, eso sí, detalles de la Megacampaña por su menor impacto de la trama y objetivos individuales de facción-, el cual gira alrededor de la consecución de los Libros de Nagash malditos, en una especie de carrera vesánica contrarreloj por el control de la Pirámide Negra, un mastodóntico artefacto que se alza ante aquellas necrópolis emergidas del desierto. En ese sentido, advertimos un gran nivel de acierto al abordar cuestiones referidas directamente al lore, y que se reflejan en detalles como la incalculable importancia implícita de Nagash, el poderoso no-muerto que condenó a estas civilizaciones desérticas a una eterna muerte en vida.

En todo caso, las auténticas bondades de Rise of the Tomb Kings abandonan el papel y se plantean directamente sobre el mapa de acción y la batalla, pues nos brindan acceso a una de las facciones con más mecánicas especiales dentro de la exquisita jugabilidad de Total War Warhammer 2. Por un lado, los vasos canopos, aspecto esencial de la facción dirigido a los rituales -entre otros-, y por otro, las dinastías, que ocupan el lugar de las tecnologías, y nos permitirán tanto añadir importantes mejoras a nuestros ejércitos o sociedades, como reclutar a los grandes héroes del pasado para liderar nuestros ejércitos. Consideramos, sin lugar a dudas, a las dinastías como uno de los grandes elementos de Rise of the Tomb Kings, que brilla con luz propia en una expansión sobresaliente gracias a su gran implicación en la campaña y a lo coherente que resulta dadas las características de la facción.

Sucintamente, podemos concluir que el gran acierto de Rise of the Tomb Kings no se debe a una carencia de mácula alguna, sino que se erige desde el conjunto; desde la gran ambientación de las ciudades, el inteligente “sucedáneo” del aspecto tecnológico, y especialmente, desde la espectacularidad visual que comprenden las batallas de esta gran facción. Soldados que surgen de las arenas ante la llamada de sus maestros, extrañas unidades de cocodrilos antropomórficos, esfinges de artificio, colosos… son entes que simplemente casan a la perfección con el apartado bélico y estratégico de la serie, y que ponen su granito de arena -nunca mejor dicho- para hacer cada vez más grande esta magnífica representación de Warhammer Fantasy, a la vez que satisfacen las exigencias incluso de los jugadores más experimentados del género. No podemos asegurar que este nuevo contenido sea imprescindible, pero sin duda es altamente recomendable.
Estos muertos están muy vivos
Estos muertos están muy vivos
Estos muertos están muy vivos
Estos muertos están muy vivos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2017
Desarrollado por: The Creative Assembly
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×