¡Colabora!
0
Esperando al Jefe Maestro
Xbox 360 Xbox Classic Xbox One

Esperando al Jefe Maestro

Un rápido vistazo al universo Halo y su aportación a la ciencia ficción.

Por Munir,
0 0 0

Halo es una de las sagas más trascendentales en mi vida como videojugador. Para mí esta inseparablemente asociada a los 15 años que viví en pareja con la que ahora es mi ex. Jugué varios de los títulos con ella en multijugador local, sobre todo Halo 3, el cual rejugamos bastantes veces, algo que sin duda les ha pasado a muchos fanáticos de Halo. Y es que la tercera parte marca el momento cumbre de la serie y son muchos los que han rejugado mil veces este videojuego. El recuerdo de los días de lluvia, sentados juntos en el salón de nuestra casa, combatiendo codo con codo al Covenant, jamás se borrará de mi mente.

Sé que muchos no habéis tocado esta serie, ya sea por no haber tenido nunca una Xbox o por falta de interés en el género shooter o en la ciencia ficción, así que dejad que os coja de la mano y os lleve a conocer, aunque solo sea someramente, el universo de Halo y su historia. Una historia que habla de la derrota y de la búsqueda de un mañana mejor.



Mi descubrimiento de Halo

La primera vez que vi Halo fue en casa de un conocido, un compañero de un amigo de la universidad. El tipo tenía la gigantesca suerte de contar con la Xbox original. Y el único juego que tenía era Halo: Combat Evolved, el primero de la serie. El impacto visual para mí fue impresionante, yo había jugado a shooters en PC como Doom, Quake o en consola Medal of Honor, pero esto no tenía nada que ver, Halo era otra cosa. Era un juego luminoso, abierto, que se esforzaba siempre en resultar grandioso y espectacular. El combate era duro, los enemigos pertinaces y correosos, no eran figuras de cartón en una caseta de feria, ni tu arma era una escopeta de plomillos.

Su protagonista era un Hércules del futuro que enfrentaba oleadas incansables de enemigos en escenarios titánicos. Mi pasión por el género de la ciencia ficción me hizo conectar enseguida con el juego, aunque reconozco que tardé mucho tiempo en comprender de qué iba aquella historia, qué estaba pasando y quien era el enemigo.



La historia de Halo

La historia de Halo y de los personajes que pueblan su universo es fragmentaria y se presenta de forma muy desordenada. Esto es debido a la accidentada producción y a la improvisación que predominó en los inicios del desarrollo del juego (asunto que trataremos más adelante). También el hecho de que el juego, en su primera entrega, no nos cuenta una serie de acontecimientos que ocurrieron en un pasado lejano y de los que, inicialmente, no sabemos nada.

Estoy seguro que muchos tendrán otra información sobre el principio de Halo, y como doctores tiene la Santa Madre Iglesia, los habrá que manifiesten su desacuerdo con mi relato o quienes me acusen de falta de información. Pero creo que uno de los encantos que tiene Halo es precisamente el misterio que rodea muchos de los aspectos relacionados con el origen narrativo de su universo y las diferentes historias y leyendas que circulan en torno a este.
Esperando al Jefe Maestro
Esperando al Jefe Maestro
Esperando al Jefe Maestro
Esperando al Jefe Maestro
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 15 invitados.

47 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×