¡Colabora!
0
Especial: Dragon Quest llega a Europa
MSX NES PlayStation 2 PSOne Super Nintendo

Especial: Dragon Quest llega a Europa

A través de una rápida panorámica os contamos las líneas básicas que han llevado al éxito a una de las franquicias con mayor tirón del mercado japonés, su octava entrega llegará de la mano de Proein.

Por satsuinohadou,
0 0 0

"Desde tiempos ahora ya olvidados, un cetro prohibido estaba sellado en el castillo de Trodain. Y así permaneció durante siglos... hasta que un día, un misterioso bufón llamado Dhoulmagus interrumpió su descanso y libró al cetro de sus antiguas ataduras.

Usando el poder del cetro, Dhoulmagus lanzó una malévola maldición sobre el reino de Trodain. En un instante, sus habitantes fueron transformados en espinos, y el reino fue congelado en el tiempo. ¡Cruelmente el rey y la princesa fueron convertidos en bestias!

Sin embargo, la maldición dejó a una persona ilesa... un joven soldado de la Guardia Real... ¡Tú! Ahora deberás embarcarte en un viaje épico para salvar a tu rey y a tu país y anular la sombra de la maldición del malvado brujo."

Así da comienzo la historia de Dragon Quest: El periplo del Rey maldito, la octava entrega de una de las franquicias con mayor solera dentro del género del rol, y con mayor tirón dentro del mercado japonés. Por fin, tras el fallido intento de traer a nuestro país la versión Super Nintendo de Dragon Quest III por parte de la propia Nintendo, podremos disfrutar de la mano de Proein de este título en castellano, y aprovechando la proximidad de su lanzamiento, que se producirá de forma anticipada en España, concretamente el día 12 de abril, como anticipo de la Semana Santa, hemos querido aprovechar la ocasión para dar un rápido repaso a una franquicia que ha conseguido vender más de cuarenta millones de copias en todo el mundo.

La versión europea de este título capaz de vender tres millones de unidades en tan sólo tres días, incluirá como novedades nuevas voces, una banda sonora orquestada, un sistema de menués renovado, nuevas habilidades y animaciones optimizadas que mejoran aún más el excelente acabado de un título que sin duda hará las delicias de los fans del género, gracias al diseño de personajes de Akira Toriyama, y el acabado Cell Shading de Level 5, su excelsa duración, o la libertad para explorar libremente los inmensos mapeados del título. Como parte importante de este reportaje queremos ofreceros una breve panorámica sobre lo que nos ofrecerá la octava entrega de Dragon Quest.

Para entender el verdadero éxito de la franquicia hay que remontarse a sus orígenes allá por mayo de 1986, cuando el panorama de los juegos de rol distaba mucho de las etapas doradas que llegarían de la mano de Squaresoft, y Enix, con franquicias como Final Fantasy y Dragon Quest como principales adalides a nivel mediático y de ventas. Inspirados en los clásicos americanos, Yuji Horii, quien se encargó de diseñar la historia, diálogos, y las principales ideas acerca de cómo deberían lucir los monstruos del título, Akira Toriyama, ya por aquel entonces bañado por el éxito gracias a Dragon Balll, quien se encargaría de plasmar con su característico estilo, los diseños de personajes y criaturas, y el compositor Koichi Sugiyama, formarían la cabeza del equipo responsable de crear para Famicon y MSX el primer Dragon Quest.

Seguramente Enix no esperaría el inmenso éxito que iba a acompañar a la que se convertiría en su franquicia más emblemática, tanto por la repercusión que tuvo en el género, como por los espectaculares resultados en el mercado japonés, donde las diferentes entregas aparecidas para NES, MSX, Super Nintendo, PlayStation y PlayStation 2, dentro de la línea de producto principal, así como las diferentes reediciones, spin off y recopilatorios, generaría una auténtica fiebre.

Pasemos a describiros someramente las líneas básicas de cada una de las ocho entregas de la serie principal.
Especial: Dragon Quest llega a Europa
Especial: Dragon Quest llega a Europa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×