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Entrevistamos al productor de Assassin's Creed II
PC PlayStation 3 Xbox 360

Entrevistamos al productor de Assassin's Creed II

Sébastien Puel contesta a unas cuantas preguntas.

Por Pablo Ayllón Lolo,
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Hay ofertas que uno no puede rechazar. Los responsables de Ubisoft en España nos han dado la oportunidad de escribir unas preguntas a Sébastien Puel, productor del esperadísimo Assassin’s Creed II y otros títulos muy conocidos de la empresa francesa. En las respuestas nos da datos muy interesantes sobre Ezio y la aventura que le llevará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo 20 de noviembre.



Viciojuegos.com: ¿Qué fue lo primero que quisisteis cambiar del juego original?

Sébastien Puel: Lo que queríamos hacer con Assassin’s Creed 2 era llevar más allá las virtudes que convirtieron al primero en una experiencia vibrante para dar a los jugadores más variedad y posibilidades. Libertad, una ciudad viva, interacción, peleas, asesinatos... Todos estos elementos han ganado en profundidad, pero también queríamos centrarnos en la evolución de la trama, el personaje y la jugabilidad. Assassin’s Creed es un juego absorbente y que da libertad, precisamente los dos factores que creemos que hay que mejorar.

VJ: ¿Cuál es el tema de Assassin’s Creed como saga?

S.P.: Assassin’s Creed es la historia de Desmond Miles. A través de la búsqueda de sus antepasados (Altaïr y Ezio), Desmond y sus contemporáneos en la orden de los asesinos desvelarán una parte vital de la conspiración que se insinúa en el primer juego. Los templarios y Abstergo planean algo inimaginable con consecuencias que pueden afectar a la vida moderna en todos los sentidos.

VJ: ¿Por qué escogisteis la Italia del Renacimiento? ¿Considerasteis otros periodos históricos? También nos gustaría saber algo del proceso de documentación.

S.P.: Cuando creamos la licencia Assassin’s Creed sabíamos que queríamos ambientarla en periodos clave de la historia. Cuneado empezamos la segunda parte nos preguntamos qué momento de la historia es todavía más emocionante e influyente. No nos costó dar con la respuesta. Hace unos siglos, en un lugar muy preciso, un puñado de visionarios cambiaron absolutamente todo y crearon una concepción diferente del mundo en la que el hombre estaba por encima de Dios. También dieron con una forma nueva de representar el mundo gracias a la perspectiva, modificaron la política y la arquitectura, gestaron el arte de la guerra moderna y la diplomacia... Por inventar, hasta inventaron el sistema bancario tal y como lo conocemos. Un hombre predijo lo que serían los aviones, los helicópteros y los tanques. Por citar unos pocos, ahí están Nicolás Maquiavelo, Leonardo Da Vinci y los Médici, un reparto de lujo del que se puede encontrar muchísima información. La época es el siglo XV y el lugar, Italia.

Naturalmente, el equipo de desarrollo tenía otros lugares en mente y barajó muchas posibilidades para el nuevo paso de la saga, pero entre todas ellas el Renacimiento brillaba con luz propia.

VJ: ¿Ezio puede usar el agua para algo más que huir?

S.P.: Ezio puede valerse del agua para esconderse de los guardias. También puede bucear durante un breve periodo de tiempo, acercarse a un soldado que está colocado a la orilla de un canal, agarrarlo y tirarlo al agua.
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