¡Colabora!
0
Entrevistamos a Petoons Studio
PlayStation 4

Entrevistamos a Petoons Studio

El estudio nos abre sus puertas y nosotros les acribillamos a preguntas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Petoons Studios, el estudio afincado en Barcelona que ha conseguido alzarse con el premio al "Mejor Juego Infantil" con su Petoons Party dentro de la iniciativa PlayStation Talents. Para el que no lo conozca, PlayStation Talents es un programa de Sony para dar soporte y ayudar a estudios de desarrollo en nuestro país. La cantidad de títulos y la calidad de éstos se incrementa cada año, reforzados por la visibilidad que la marca tiene a nivel mundial. Una gran oportunidad que los chicos de Petoons Studios no han querido desaprovechar y que ha supuesto su gran oportunidad.

uVeJuegos - Antes de nada, enhorabuena por ser el mejor juego de infantil de PlayStation Talents, que encima ahora va a salir en formato físico, lo que supone un gran avance... ¿Os lo esperabais? ¿Os ha influido a la hora de acometer proyectos venideros?

Petoons Studios - Bueno, creo que ningún estudio trabaja en busca de premios, o eso esperamos. Pero claro que es una alegría y un impulso para todo el equipo; nos alegra que se reconozca Petoons Party y nos empuja a trabajar en los nuevos proyectos con más ganas todavía. Además, el lanzamiento en físico es un paso más, una nueva victoria. Todo esto suma, y está claro que nos ayuda a pensar en grande y en plantearnos los nuevos proyectos con muchísimas ganas.

uVeJuegos - Vuestros inicios son con apps para smartphones y tablets... ¿Cómo ha cambiado vuestra forma de trabajar para adaptaros a videoconsolas como PlayStation 4? ¿Cómo se pasa de diseñar un juego pensado para tenerlo en "nuestras propias manos" a la enormidad de las pantallas 4K actuales?

Petoons Studios - Cambia todo, o casi todo. El espíritu de los Petoons se mantiene, pero a nivel de trabajo es completamente diferente. El diseño de los personajes ha tenido que adaptarse a las nuevas mecánicas y funcionalidades de una consola, muy distintos al mundo móvil. Ha sido un trabajo muy completo por parte de todo el equipo, que ha dado como resultado Petoons Party y nos ha ayudado a seguir aprendiendo y creciendo como estudio.

uVeJuegos - Petoons Party es un título familiar, lleno de minijuegos para que disfrute toda la familia... ¿Os planteasteis innovar con un sistema de control más inmersivo como Playlink o PS Camera? Playlink hubiese sido la opción más lógica para vosotros ¿no?

Petoons Studios - Playlink ofrece una nueva forma de jugar, de compartir el juego con todos, eso está claro. Pero veníamos del desarrollo de aplicaciones y los Petoons han crecido allí, nos parecía el paso natural mantener unos controles sencillos y adaptados a todas las edades. Al final, durante el desarrollo, vas preguntándote cosas y descartando posibilidades, y decidimos que lo mejor para esta primera versión es usar el mando “tradicional” y experimentar en el futuro con Playlink.

uVeJuegos - ¿Qué no puede faltar en un juego para que lo pueda disfrutar toda la familia? ¿Qué procesos de testeo hacéis con vuestros juegos ? En serio, ¿Quién aporta más feedback? ¿Los niños o los padres?

Petoons Studios - En Petoons Studio creemos que un juego familiar no significa infantil, por lo que debe satisfacer a todas las edades. Debe ser sencillo para que puedan disfrutar los niños, pero también ofrecer cierto desafío para los mayores. También es imprescindible que, de fondo, aporte unos valores significativos para el desarrollo de los niños, así como llevar por bandera nuestra filosofía “Play Together” que mueve nuestro estudio. Y sí, los niños son parte clave en nuestro desarrollo. Los hijos y amigos de algunos miembros del equipo son los primeros en probar las versiones beta de los juegos y han aportado su visión, tan diferente a veces de la de los adultos. También recibimos mucho feedback asistiendo a ferias y eventos donde los niños y las familias pueden probar el juego. Es importante escucharles y tenerles en cuenta, tienen mucho que aportar.

uVeJuegos - Una pregunta sencilla... ¿Petoons Party 2 está en desarrollo? ¿Tenéis ya el kit de desarrollo de PlayStation 5 para hacerlo?

Petoons Studios - Ahora mismo Petoons Party 2 solo está entre bocetos y esquemas, actualmente tenemos otros proyectos entre manos. Y no, de momento Sony no nos ha enviado el kit de desarrollo de PS5, pero ya tenemos un hueco reservado junto al televisor del estudio. Veremos cuándo anuncian algo y nos dejan probarlo.

uVeJuegos - La filosofía de Petoons Studios está enfocada actualmente a los más pequeños de la casa, a aquellos que empiezan a interactuar por primera vez con la tecnología... ¿estáis abiertos a llegar a otros tipos de jugadores más experimentados (como pre/adolescentes)? Se trata de una edad complicada en la que empiezan los problemas de comunicación entre padres e hijos y los videojuegos pueden unir esas primeras desavenencias familiares.

Petoons Studios - Como decimos, nuestro foco principal sigue siendo “Play Together”, y es importante que se extienda a todas las edades posibles. Estamos abiertos a cualquier proyecto, eso está claro, y ahora tenemos en desarrollo un nuevo título que seguro será accesible y apetecible para todos los miembros de la familia, no solamente a los más pequeños de la casa.

uVeJuegos - Además de los videojuegos, tenéis pensado otras alternativas como una serie de animación... ¿vuestro futuro más inmediato pasa porque todos vuestros productos estén conectados? ¿Veremos próximamente algo diferente al sello "Petoons"?

Petoons Studios - El universo Petoons está tomando una dimensión propia que, como decís, ahora se encamina a otros medios que no son únicamente los videojuegos. Creemos que es una marca en expansión que podemos hacer crecer y evolucionar, y ofrecer a los niños diferentes formas de entretenerse con nuestros personajes. Pero, por otro lado, sí que tenemos ya un proyecto que camina separado del universo Petoons, con un diseño artístico diferente y un nuevo enfoque que nos permitirá abarcar un nuevo mundo, nuevas mecánicas y nuevas funcionalidades. Y hasta aquí podemos leer, pronto daremos más noticias.

uVeJuegos - Está claro que vuestra marca es Petoons y vais a seguir trabajando con ella, pero... ¿estáis abiertos a títulos licenciados por encargo ? Y ya que estamos... ¿De qué serie o personaje de Sony os gustaría realizar vuestro juego? ¿Y fuera de Sony?

Petoons Studios - Sí, claro, como decimos, estamos abiertos a cualquier proyecto que encaje con nuestra filosofía como equipo. Una de las patas de nuestro estudio es el desarrollo para terceros, y seguirá así siempre que nos planteen una idea bonita e interesante. Nos ha llevado un tiempo de aprendizaje juntos como equipo para poder acometer proyectos transmedia y finalmente estamos listos para trabajar con Disney+, Netflix, Apple TV+, Amazon, etc.
Y sobre personajes… Pues hay muchísimos. Es divertido pensar en trabajar con personajes tan icónicos como los de Sony, aunque por soñar, siempre es más interesante y retador crear juntos algo nuevo desde cero. ¡Ojalá algún día surja la oportunidad!

Poco más que añadir, con esto concluye nuestra entrevista con Petoons Studios. Queremos agradecer al equipo por contestar nuestras preguntas y al equipo de Meridiem Games compuesto por Antonio Asensio y Daniel Mateo por ayudarnos para que se haya podido realizar.
Entrevistamos a Petoons Studio
Entrevistamos a Petoons Studio
Entrevistamos a Petoons Studio
Entrevistamos a Petoons Studio

Información del juego

Petoons Party

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 16 de agosto de 2018
Desarrollado por: Petoons Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×