¡Colabora!
0
Entrevistamos a Daydream Software
Android PC PlayStation 4

Entrevistamos a Daydream Software

El estudio canario está detrás del desarrollo del recientemente lanzado eCrossminton para PS4

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Daydream Software es un estudio español situado en Telde, un municipio de Las Palmas (Gran Canaria). Son los autores de juegos como Christmas Fantasy para Android y Spheria para PC. Pero ambos son el pasado. El presente se llama eCrossminton, lanzado en PS4 el pasado 3 de abril. Se trata un juego basado en el deporte que prácticamente da nombre al título (el crossminton) y que en uVeJuegos ya hemos analizado.

Tras unos intercambios de correos electrónicamente electrónicos por las redes del Internet con el programador líder del estudio, Daniel Pérez Mendoza, aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado. Esperamos que sea de vuestro agrado. ¡Ahí va!

uVeJuegos - Lo primero de todo, ¿qué os parece presentaros? Habladnos de vosotros y de Daydream Software

Daydream Software - Hola! Somos Daydream Software, un pequeño equipo indie de Gran Canaria formado por tres personas: Aday Melián, CEO y diseñador principal de los juegos, Daniel Pérez, programador y encargado de la parte de negocios, y Dácil Melián, modeladora y encargada de la parte de marketing.

La marca "Daydream Software" la creó Aday hace algunos años para proyectos propios y algunos trabajos externos pero, cuando realmente tomó valor, fue cuando comenzamos a crear eCrossminton. Tanto Aday como Daniel se conocieron en una empresa de videojuegos en Gran Canaria hace ya unos cuantos años, después de eso, sus caminos se dividieron para trabajar en conocidas compañías de videojuegos a nivel nacional. Finalmente, volvieron a unirse para poder darle forma a la nueva empresa incorporando a una tercera colaboradora, Dácil (hermana de Aday).

uVeJuegos - Tras trabajar en Android (con Christmas Fantasy) y PC (con Spheria), le ha tocado el turno a PS4. ¿Cómo ha sido desarrollar con ella? ¿Os ha resultado sencillo o habéis encontrado muchas dificultades?

Daydream Software - A nivel de dificultades no, no ha sido tan complicado trabajar con ella, excepto la primera toma de contacto que no teníamos ni idea y tuvimos que estar adaptando el juego desde el PC con algunos pantallazos azules de por medio o algunas subidas de versión que implicaba algunos cambios de código porque no se adaptaba bien con el editor que usamos para este juego (Unity).

Es verdad que la PS4 tiene sus especificaciones y es una consola que, realmente, tiene ya casi 5 años, los ordenadores de hoy en día tienen bastante más potencia, al igual que muchos móviles. De todas formas, nuestro juego, no es un juego que exija demasiado a la consola, pusimos mimo en la optimización y desarrollo del código y, por lo que vimos, funcionaba bastante bien.

uVeJuegos - Crossminton, ¿eh? ¿Sois aficionados? ¿Lo practicáis? ¿Cómo surgió la idea de desarrollar un juego basado en dicho deporte?

Daydream Software - Sí, somos aficionados y practicantes. Todo empezó porque el primo de Aday y de Dácil es el representante de la marca en Canarias y empezó a promover el deporte. Rápidamente, Aday y Dácil se engancharon y no paraban de practicarlo. Un día, Aday quiso hacer un pequeño prototipo para jugar en casa y con amigos y ya sabes, aquí estamos

uVeJuegos - ¿Qué nos podéis decir del programa PlayStation Talents? ¿Os ha ayudado mucho para que eCrossminton se convierta en una realidad?

Daydream Software - Básicamente, gracias a PS Talents, está el juego publicado en PS4, nos han asesorado a través de todo el proceso y, junto a la SPEGC que nos ha cedido una oficina donde poder hacer pruebas con la Playstation de desarrollo y tener un acceso fijo a todo el entorno online de Playstation aquí en Gran Canaria, podemos ver el juego en la PS Store. Además, hemos podido acudir a ferias donde mostramos nuestro juego, entablamos contacto con otros desarrolles, etc. En definitiva, nos ha servido para curtirnos e introducirnos en el duro y complejo mundo de formar y montar un negocio desde 0 en este mundo pero con una ayudita extra.

uVeJuegos - Hablemos de eCrossminton, el videojuego. ¿Cómo ha sido su desarrollo? ¿Hay algún aspecto que os haya resultado difícil desarrollar?

Daydream Software - Hemos invertido una cantidad de horas brutal en este juego, al ser sólo dos programadores, hubo un momento que no diferenciábamos entre lo que era un día normal de un día de fiesta o un fin de semana, por suerte, como ya comentamos antes, tenemos cierto recorrido en este mundillo y contamos con experiencia por lo que la buena planificación inicial hizo que el juego estuviera bastante bien programado y estructurado para poder avanzar rápido cuando había algún problema.

Donde más tiempo perdíamos era con los problemas en la consola, había bugs que ocurrían solo en la PS por lo que, al ser nuevo para nosotros, teníamos que ir investigando y rehaciendo todo el proceso.

uVeJuegos - Siguiendo con eCrossminton, y más concretamente con su jugabilidad, ¿os habéis basado en la de algún juego existente? (salvando las distancias, recuerda a la de Top Spin 4)

Daydream Software - Nos basamos mucho en el Virtua Tennis, somos super fans de la saga y, a día de hoy, nos sigue pareciendo de los mejores juegos de raqueta que puede haber. Es cierto que también miramos otros juegos como Mario Tennis Aces o Top Spin.

uVeJuegos - ¿Tenéis pensado lanzar más contenido para eCrossminton? Como más jugadores y pistas, nuevos minijuegos, etc.

Daydream Software - Todo dependerá de cómo funcione el juego en la tienda, tenemos preparados dos modos nuevos que están bastante avanzados pero le faltan pulido: el modo carrera en el que podrás convertirte en el mejor jugador del circuito profesional (además de poder equipar y vestir a los jugadores) y el modo fiesta, donde aparecerán objetos por el escenario que serán powerups y podrán afectarte tanto a ti como al equipo contrario. Pero claro, como dije antes, habrá que ver la evolución del juego y si merece la pena emplear más tiempo en mejoras o añadidos.

uVeJuegos - Si algo se echa en falta en eCrossminton es un modo multijugador online. Supongo que pensasteis en añadirlo pero al final fue descartado. ¿Motivo?

Daydream Software - Correcto, lo pensamos y le dimos muchas vueltas pero, siendo los que somos, se nos escapaba de tiempo y presupuesto. Hoy en día, creemos que es casi necesario tener este modo en un juego de este tipo pero no lo veíamos viable. Ojalá podamos implementarlo en un futuro porque significaría que todo va genial.

uVeJuegos - ¿Qué futuro le espera a Daydream Software a corto o medio plazo, hay planes? De ser así, ¿podríais contar algo?

Daydream Software - Sí, claro! En Julio publicaremos el juego para PC a través de Steam y estamos trabajando en un nuevo proyecto para Nintendo Switch, no podemos decir mucho más pero esperamos sacarlo a lo largo de este año.

uVeJuegos - Y eso es todo. Muchas gracias por vuestra amabilidad. Desde uVeJuegos os deseamos mucho éxito.

Daydream Software - Muchísimas gracias a ustedes y esperamos que sigan jugando y disfrutando del eCrossminton!

Podéis seguir los pasos de Daydream Software a través de su web oficial y sus cuentas en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Asimismo, si os ha llamado la atención eCrossminton, lo tenéis disponible en PlayStation Store.

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)

Información del juego

eCrossminton

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2019
Desarrollado por: Daydream Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×