¡Colabora!
0
Entrevistamos a Chibig Studio
Nintendo Switch PC PlayStation 4

Entrevistamos a Chibig Studio

Entrevistamos a los creadores de Summer in Mara con motivo de su inminente campaña de Kickstarter.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Durante los últimos años el desarrollo de videojuegos en nuestro país nos está deparando grandes obras, y por ello son muchos más pequeños estudios los que sacan a la palestra todo su potencial. Es un hecho que el desarrollo independiente está cada vez más integrado en la comunidad de jugadores, pese a que siempre habrá reacios a no jugar aquello que no sea producto de desarrolladoras millonarias. Ver títulos como Celeste en las listas de los mejores juegos del año deja claro que los pequeños estudios tienen mucho que decir, y sobretodo, mucha creatividad. Es por ello que hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Chibig, una de las desarrolladoras indie del panorama nacional.

Este estudio nos presentó Deiland en 2018 y en los próximos meses sacarán al mercado Summer in Mara, el título sobre el que giran las preguntas que hemos realizado. Cabe destacar el potencial de Chibig, ya que tanto Deiland está entre nuestra selección de los mejores juegos de 2018, como Summer in Mara en nuestro listado de los 50 juegos más esperados de 2019. Sin más dilación os dejamos con la entrevista.



Antes de comenzar a hablar de Summer in Mara os pedimos una rápida presentación de vuestro estudio, para que así nuestros lectores sepan un poco más sobre vosotros.

Somos Chibig Studio, un estudio de videojuegos independiente de Valencia. Llevamos en esto desde 2016, aunque por entonces solo era una persona en su casa con un ordenador. En 2016 lanzamos Tiny Planet y Ankora para móviles, los cuales tienen ya más de tres millones de jugadores. 2017 lo dedicamos a hacer Deiland, nuestro primer juego para consolas y PC. Gracias a Deiland, hemos podido ampliar el equipo y empezar con nuestro nuevo proyecto, Summer in Mara, que saldrá este mismo verano.

¿Cómo ha sido el feedback obtenido por la comunidad de jugadores de Deiland? ¿Cómo ha afectado esto al desarrollo de Summer in Mara?

Muy positivo. Estamos muy orgulloso de la comunidad que hemos creado, aunque no sea mérito nuestro. Nos han ayudado mucho a percatarnos de errores y cosas que mejorar en Deiland, ya que al ser nuestro primer juego está lejos de ser perfecto. Hemos leído todas las reviews y comentarios que nos han dejado y a partir de ahí hemos reflexionado sobre qué hacer y qué no en Summer in Mara. Nos han ayudado muchíhsimo.

Basta con mirar las pantallas que habéis publicado para ver que estáis ante vuestro proyecto más ambicioso. ¿Cuántos miembros componen vuestro estudio? ¿Ha crecido respecto a anteriores trabajos?

Ahora mismo, tenemos a seis miembros a tiempo completo. Están Fran, Paloma, Caro y Miriam, que son unos artistas buenísimos y están creando la mejor atmósfera posible para el juego. También está Diego, que se encarga de la comunicación y escribirá gran parte de la historia. Y Abraham, que se encarga de todas las tareas relacionadas con la empresa y además es el principal desarrollador. Aunque ahora incorporaremos a un programador nuevo, porque se hacía cuesta arriba esta parte del proyecto.

Además, contamos con mucha colaboración externa para la música, como es Paco Mitos y Adrián Berenguer, y una sorpresa que revelaremos en el Kickstsarter. Hemos crecido bastante desde el comienzo, así que estamos muy emocionados.



¿Cómo afectará a la historia que su desarrollo tenga lugar en una isla? ¿Diferencias con el planeta de Deiland?

Lo principal es que podremos salir de la isla. Esta fue uno de los puntos de discusión más fuerte sobre Deiland. En Deiland, mucha gente se quejaba de claustrofobia, de no poder salir del planeta. Aquí, con la barca, visitaremos otras islas y habrá libertad total para navegar, nadar, bucear y pescar por el océano. Gracias a esto, la historia será mucho más abierta, mucho más viva.

Hemos podido ver a la protagonista buceando, ¿nos podéis hablar sobre esta característica?

De momento, está pensado para que sea una serie de escenarios concretos dentro del mapa. Podrás bucear y encontrar tesoros y, cuanto más mejores a Koa, más abajo podrás llegar y conseguir mejores recompensas. También tenemos preparada alguna sorpresa a este respecto en el Kickstarter.

La entrevista continúa en la siguiente página.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×