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Entrevista con X1 Software y AWAR
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Entrevista con X1 Software y AWAR

Aprovechando su trabajo más reciente, Iron Front Liberation 1944, hemos charlado con ellos.

Por Andrés JC,
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El próximo 22 de junio sale al mercado Iron Front: Liberation 1944, el nuevo shooter táctico del combo germano-ruso X1 Software y AWAR centrado en la ofensiva soviética de 1944 en plena Segunda Guerra Mundial. Iron Front comenzó como una expansión de ArmA2, pero posteriormente empezó a concebirse como un nuevo juego completamente independiente. Nosotros hemos aprovechado las pruebas de la versión prematura del juego para hacer unas preguntas a dos encargados de desarrollo y producción. Concretamente, hemos tenido la oportunidad de charlar con Steffen Trombke, productor de X1 Software, y Patelaros Vasileios, jefe de diseño de AWAR. Como miembros del equipo han estado íntegramente comprometidos con el desarrollo de Iron Front e igualmente han podido plasmar toda su experiencia en él.

¿Cómo ha sido el desarrollo entre X1 y AWAR?
Steffen: Hemos trabajado codo con codo, cooperando en él. Una especie de dúo ruso-alemán. Ha sido bastante interesante.

Los anteriores juegos de X1 Software fueron casi todos bélicos, en mayor o menor medida. Ante el desafío de Iron Front, ¿cómo habéis afrontado este desarrollo conjunto?
S: X1 y AWAR han trabajado juntos y nosotros [X1 Software] teníamos cierta base con Liberation 1941-45, el mod de Operation Flashpoint: Resistance en el que habíamos trabajado. Así que habíamos planeado hacer un juego entero y funcionó. Estamos bastante satisfechos con el resultado.

Interesante. Entonces, ¿diríais que Iron Front ha sido el juego más ambicioso que habéis desarrollado hasta la fecha?
Patelaros: Sí, seguramente. Tanto en AWAR como en X1. Ha sido un trabajo duro.
S: Hemos puesto toda la energía en este proyecto, hemos trabajado muy duro en él, incluso durante vacaciones y fines de semana.
P: Yo ya no recuerdo cuándo tuve mis últimas vacaciones (risas).

Yo creo que ha merecido la pena; probablemente Iron Front se desmarca del resto de los shooter bélicos al combinar estrategia y acción como ningún otro.
P: Sí, es algo novedoso ahora mismo. Sólo la serie ArmA puede comprarse con él, yo creo. Con tantos FPS en el mercado, teníamos casi el terreno despejado para un shooter táctico con estrategia, disparos y simulación.

¿Y qué me podéis contar sobre el motor gráfico ArmA 2 en el que se basa el juego? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con él?
P: No es un motor fácil de manejar, requiere mucho conocimiento y experiencia. Es difícil encontrar especialistas en él fuera de aquí. Pero aun así, las posibilidades que ofrece son increíbles.

Así que probablemente veamos este motor en más juegos, ¿no?
P: No exactamente este motor, pero quizá ArmA 3, quién sabe. Ya veremos cómo le va a Iron Front.
S: Si Iron Front tiene éxito, tendremos varias oportunidades de usarlo.
X1 Software en codesarrollo con AWAR
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Iron Front: Liberation 1944 es su obra cumbre hasta la fecha
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El motor ArmA2 es más que funcional
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Uno de nuestros soldados como francotirador del equipo
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Encontrar cobertura es vital
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Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2012
Desarrollado por: X1 Software
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