¡Colabora!
0
Entrevista con Riichiro Yamada
Android iPad iPhone / iPod Touch

Entrevista con Riichiro Yamada

Sega lleva a territorio móvil los demonios cásicos de Atlus y entrevistamos su productor

Por Adrian Alucard,
0 0 0

Con motivo del reciente lanzamiento de Shin Megami Tensei Liberation Dx2 para iOS y Android hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Riichiro Yamada, productor del del juego.

Shin Megami Tensei es una obra original, pero en cierto modo su concepción esta ligada a la literatura. ¿Hay alguna obra literaria que os gustaría adaptar o en la que basar un videojuego?

Shin Megami Tensei marcó época gracias a su sistema de moral, ofreciendo una experiencia donde hay muchas historias complejas. Causó un gran impacto en mi de joven.
Sin embargo, es una pregunta difícil de responder. En el desarrollo de videojuegos es necesario pensar primero en el “título” y en los “usuarios”. Por ejemplo, si fuera el productor de Sonic una temática muy oscura no seria realmente aceptada.

Personalmente disfruto de varias obras. Si pudiera decidir sobre todos los aspectos, me gustaría desarrollar mundos de fantasía pero con elementos realistas, como los de García Márquez.


En las ultimas entregas Shin Megami Tensei se ha rebajado el tono sexual y, por ejemplo, Diana ya no tiene pezones en sus (múltiples) pechos, ¿Esta adaptación ha sufrido alguna alteración similar?

Es verdad que antes se permitían ciertas cosas. En cuanto a los temas sexuales, discutimos con Atlus como proceder.


Otros estudios están lanzando sus adaptaciones de iOS y Android en plataformas como Steam ¿Existe alguna posibilidad posibilidad de ver esta entrega en PC a parte de en Android e iOS?

Siempre existe la posibilidad, pero lo consideraremos una vez la versión móvil tenga éxito.


Le voy a poner en un compromiso, ¿que artista le gusta mas? (Kaneko, Soejima, Doi o Yasuda)

A parte de si me gustan o no, tengo un gran vínculo con Kaneko. Incluso compré su libro de ilustraciones. Este fue de gran ayuda durante el desarrollo del juego.


¿Que diseñador, que no haya trabajado antes en Shin Megami Tensei, os gustaría que diseñara demonios y personajes en una futura entrega?

Respecto a los demonios, no quería hacer nuevos demonios para Dx2. Creo que los diseños de Atlus son esenciales y no deberían tocarse.

En cuanto a los personajes, le pedí a Tatsuro Iwamoto (diseñador en los juegos de Phoenix Wright) que diseñara para nosotros. Creo que es un diseñador de personajes muy talentoso, me gusta su forma de crear personajes que son cómicos pero que también tienen un toque fresco.


Los barrios de Tokio forman parte del ADN de Shin Megami Tensei, ya que es donde siempre desarrollan su historia (menos en Strange Journey), ¿alguna otra ciudad (o país) donde os gustaría llevar la historia de Shin Megami Tensei?

La historia se desarrolla en Akihabara, una zona que nunca ha estado en el foco de ningún Shin Megami Tensei. Akihabara se ha vuelto el centro de la cultura otaku, asi que decidí usar esta zona. Cerca se encuentra el santuario Kanda Myojin que venera al famoso dios Masakado.
Hay varias ciudades que me encantaría crear, pero no puedo decírtelas.


Para terminar, ¿cual es tu demonio favorito?


Para ser honesto, soy un gran fan de Shin Megami Tensei, asi que soy incapaz de elegir cuales son los mejores demonios. Sin embargo cuando juego a las distintas entregas siempre uso a Thor. Además, para Dx2 se han creado muchos demonios en 3D, me gustan los movimientos cómicos de Hansa.

Shin Megami Tensei Liberation Dx2 es un juego que nos pone en la palma de nuestra mano cerca de 200 demonios con los que tratar de salvar el mundo. Si queréis saber mas sobre el juego tenéis disponible el análisis del juego aquí.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×