¡Colabora!
0
Entrevista al estudio español The Game Kitchen
iPad Mac PC

Entrevista al estudio español The Game Kitchen

Conoce The Last Door, la mayor revelación dentro del sector indie español.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

El mundo del videojuego en España ha pasado por varias fases. Siempre se ha dicho que éste no es un país con una gran cultura de videojuego, en el que sea fácil salir adelante con esto. Aún así, hemos tenido varias épocas con grandes explosiones de creatividad, como en la tan mencionada época dorada del software español, allá por los años 80 con Dinamic Multimedia o Topo Soft como nombres de lo más habitual.

Desde entonces, el desarrollo de videojuegos no ha sido algo predominante en España. Los casos más claros de éxito empiezan a finales de los 90 con Pyro Studios y sus Commandos, o posteriormente con Blade: The Edge of Darkness de Rebel Act. Algunos de los miembros de Rebel Act fundaron Mercury Steam, y ahí les tenemos actualmente dando mucha guerra y triunfando con Castlevania: Lords of Shadow.

Pero más allá de proyectos de gran presupuesto, el cambio de dirección que ha dado este mundo con la proliferación de desarrollos y estudios independientes, ha propiciado la aparición de varios equipos españoles con muy buenas ideas y muchas ganas de triunfar. Talento no les falta y ya lo han demostrado, ahora sólo queda que las cosas salgan bien para que el mundo se dé cuenta de su buen hacer.

En Viciojuegos hemos tenido el gusto y honor de poder entrevistar a Raúl Díez, miembro del estudio sevillano The Game Kitchen. Este grupo desarrollador está dando mucho que hablar con su aventura gráfica de terror y estética retro The Last Door. No sólo nos hemos fijado nosotros, tanto la compañía como el juego han tenido una interesante repercusión en el extranjero y las opiniones son de lo más halagüeñas. El apoyo por parte de la comunidad ha sido también fantástico, con el primer capítulo traducido a más de diez idiomas, entre ellos inglés, castellano, croata, polaco e incluso esperanto, tal y como os contábamos hace unos meses.

Os dejamos con la entrevista a The Game Kitchen, no sin antes mostraros el tráiler de presentación para lograr una mejor ambientación mientras leéis la entrevista.

Entrevista al estudio español The Game Kitchen
El equipo de The Game Kitchen
El equipo de The Game Kitchen
The Last Door
The Last Door
The Last Door
The Last Door

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2014
Desarrollado por: The Game Kitchen
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×