¡Colabora!
0
Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

La editora nos habla sobre nobles licántropos, Cyanide y ecologismo.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Nacon España es la filial nacional de Nacon Gaming, conocida antes como BigBen Interactive, responsable de editar numerosos juegos de calidad que gustan a los jugadores más selectos de Europa y otros continentes. Unas franquicias destinadas a un publico concreto cuyo realismo no se asemeja a otras propuestas, tales como los simuladores de caza (Hunting Simulator 2) o la exigente conducción arcade de (WRC 9), dos géneros que son especialidad de nuestro compañero Eduardo Rubio.

Ahora Nacon Gaming nos trae una nueva aventura de temática y sensación muy distinta a las obras anteriormente citadas. Se trata de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, juego que hoy se estrena para PC, PlayStatiopn 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y próximamente Switch, cuyo análisis ya está disponible en uVeJuegos, escrito por un servidor. Desarrollado por la desarrolladora francesa Cyanide Studio, experta en fantasía, ciencia ficción y obras imaginativas en general, el juego nos habla de una sociedad de Garou (licántropos de toda la vida) que luchan sin cesar contra la maligna influencia de la multinacional Endron y de sus destrozos en el medio ambiente. Situación insostenible que amenaza con la salud de nuestro planeta, Gaia, y del propio orden natural de la creación y destrucción. Sin duda es un planteamiento fascinante, pensado para los fans de los hijos de la noche y de guerras siniestras al margen de la mundana realidad.

Hablamos de World of Darkness (Mundo de Tinieblas), una saga de rol en mesa publicada por White Wolf Publishing desde los años 90. Su mundo más famoso es Vampire: The Masquerade (Vampiro: La mascarada), cuyos vampiricos señores chupasangres han contado con numerosos videojuegos, no así el resto de especies sobrenaturales de la editorial. Los hombres lobos sólo tienen un juego, Werewolf: Apocalypse – Heart of the Forest de Different Tales, y muchos proyectos cancelados. Suerte similar tienen los seres cambiantes de Changeling: The Dreaming y los espíritus de Wraith: The Oblivion, título de realidad virtual que saldrá en breve.

Por este motivo estamos emocionados de manejar personalmente a un hombre lobo, una especie muy bruta pero muy hogareña con su familia. Además de ofrecernos el juego para analizar, Nacon España nos ha atendido y respondido unas preguntas sobre la aventura de Cahal y hombres lobos en particular. Era difícil averiguar cual es el licántopo favorito de cada miembro del equipo de desarrollo de Cyanide pero hemos sido muy bien atendidos y obtuvimos respuesta a todas nuestras preguntas. Desde aquí agradecemos su generosidad.

Entrevista

1) Los hombres lobos suelen ser representados como personas alejadas de la ciudad y sus normas sociales, tales como leñadores, granjeros o nativos americanos ¿Eso influyó en la estética de motero de Cahal?
Por supuesto. Cahal es un lobo solitario durante los cinco años de exilio que él mismo se impone después de no haber sido capaz de controlar su Rabia. Aunque vuelve para tratar de detener a Endron y las letales fuerzas del Wyrm, pero sigue siendo un “lobo solitario” aun ayudando a su manada. Pasa de ser una persona cercana y familiar a luchar solo para no poner a nadie en peligro, hasta que realmente se da cuenta de que eso no depende en absoluto de él, sino de la guerra que están librando los Garou contra Endron por la salvación de Gaia. Es magnífico ver esa evolución personal en Cahal.

2) Los lobos tiene un fuerte vínculo con su manada y su camada. ¿Esta característica animal influyó en el carácter de Cahal y en la propia historia del juego?
Como comentaba antes, esta característica le hace abandonar a su familia y a su manada durante un largo exilio de cinco años, afectando a su carácter y transformando a Cahal por completo, que cambia su manera de ver las cosas mientras está fuera y también cuando regresa con los que fueron sus compañeros. El peso que tiene en la historia es muy importante, y no serán un par de detalles, sino que podremos verlo continuamente, trasladando al jugador lo importante que es para una manada los miembros de esta.



3) ¿El juego contará con expansiones o misiones DLCs centradas en el componente de sigilo y en el de acción?
De momento no hay planes para sacar DLCs o expansiones adicionales a la campaña del juego base, pero os informaremos con cualquier plan que podamos tener de cara al futuro de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Mientras tanto, podéis disfrutar de esos componentes como nunca en la campaña principal del juego, que dará para muchas horas de diversión frenética.

4) La facilidad y rapidez de alternar la versión Lupus y la humana es increíble. ¿Por qué cree que apenas existen juegos que aprovechen la dualidad de hombre y bestia?
Es realmente satisfactorio poder cambiar entre las formas Homínido (humana) y Lupus (lobo) en tiempo real, porque esto permite al jugador elegir su propio modo de juego y cómo quiere ir avanzando a través de a campaña. Si bien en ciertos tramos se requerirá usar más una forma que otra, el poder cambiar con tanta rapidez es una opción absolutamente adictiva. Estos universos son muy queridos, pero no han vuelto a ser más “explotados” hasta los últimos años, volviendo ese interés por lo sobrenatural y las criaturas míticas que hemos visto en otros juegos. Sí, hay muchos en los que tenemos luchar contra ellas, pero pocos en los que somos ellos. Es un placer poder brindar a los jugadores la posibilidad de que ellos sean la bestia protagonista.



5) Werewolf: The Apocalypse forma parte de la saga de rol de tablero World of Darkness. ¿Les gustaría desarrollar más juegos protagonizados por monstruos y criaturas sobrenaturales?
World of Darkness es un universo muy querido por los fans y una experiencia de rol sin precedentes, por lo que poder trasladar una parte de ese mundo a un videojuego ha sido una tarea que el equipo de Cyanide ha asumido muy ilusionado, lo cual se muestra en Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Confiamos plenamente en poder seguir adaptando historias y traer continuaciones para que World of Darkness siga sumando videojuegos basados en el juego de rol original. No estaría nada mal ver más acerca de Werewolf: The Apocalypse, que tiene un vasto lore que explorar y del que sacar ideas. En unos meses tendremos a nuevas criaturas sobrenaturales del universo: los vampiros llegarán próximamente con Vampire: The Masquerade – Swansong de la mano del estudio Big Bad Wolf Studio y Nacon como editora del juego.

6) El juego comienza con impactantes escenas reales sobre la contaminación en el medio ambiente por culpa de la acción humana. ¿El estudio desea concienciar a los jugadores sobre estos temas y animarles a que colaboren con el reciclaje?
Werewolf: The Apocalypse – Earthblood lanza un importante mensaje acerca del planeta tierra, que en este caso sería Gaia, y la necesidad de salvarlo de las megacorporaciones como Endron que solo quieren gastar los recursos naturales para su propio beneficio, sin importarles nada más. Es el trasfondo más reconocido del juego, y se ha querido concienciar de esa manera tan bien como lo hace el propio universo de rol original en Werewolf: The Apocalypse. Salvar el planeta es una prioridad, y cada vez lo vemos más de cerca.
Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood
Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood
Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood
Entrevista a Nacon sobre Werewolf: The Apocalypse - Earthblood
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×