¡Colabora!
0
Entrevista a Felice Kuan - Senior Staff Writer de LIS: True Colors
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Entrevista a Felice Kuan - Senior Staff Writer de LIS: True Colors

Deck Nine nos aclara muchas cosas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya os hemos hablado de Life is Strange: True Colors con motivo de la conferencia de Square Enix en este E3 de 2021, pero vamos a completar la información con la entrevista que hemos podido realizar a Felice Kuan, Senior Staff Writer en Deck Nine y una de las voces más autorizadas para contarnos lo que nos espera el próximo 10 de septiembre en esta nueva entrega.

uVeJuegos: Life is Strange: True Colors es vuestro segundo juego de la serie, pero el primero que es una historia original… ¿cómo ha sido la creación de la trama? ¿habéis mantenido el contacto con Dontnod Entertainment? ¿lo han supervisado o es cien por cien vuestro?

Felice Kuan: Life is Strange: True Colors ha sido desarrollado exclusivamente por nosotros, por Deck Nine Games. Ha sido muy emocionante crear nuestra propia historia desde cero, aunque por supuesto los juegos Life is Strange originales de Dontnod continúan inspirándonos e influyendonos.

uVeJuegos: Evidentemente lo primero que llama la atención de esta nueva entrega es el poder de la protagonista y esa asociación de colores con las emociones. ¿Veremos puzles y mecánicas de juego usando estas habilidades o solo afectarán a la toma de decisiones?

Felice Kuan: Sí, casi todos los acertijos y la mayoría de momentos de juego involucran hasta cierto punto el poder psíquico de empatía de Alex, ya sea ayudando a un extraño en la calle o ahondando en la psique de alguien cercano a ella. Cuando un personaje siente una emoción particularmente fuerte, el poder de Alex crea una "nova" que transforma todo el nivel en un espacio metafórico, dentro del cual Alex debe resolver acertijos únicos para cada momento.



uVeJuegos: Una parte importante de los usuarios reclaman más minijuegos o acertijos propios de aventuras gráficas, sobre todo por la linealidad narrativa de la serie LIS… ¿veremos cambios en True Colors? ¿tendremos libertad de exploración? ¿escenarios más abiertos?

Felice Kuan: Life is Strange: True Colors presenta un mundo semiabierto, donde Alex es libre de explorar la calle principal de Haven Springs y usar su poder de diversas maneras. Estamos emocionados de que los jugadores descubran todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

uVeJuegos: Hemos visto muchas referencias a películas en True Colors como pueden ser Inside Out de Pixar o el personaje Mantis de Guardians of the Galaxy Vol. 2… ¿veremos más referencias a otras obras? La relación entre colores y emociones con la película de Pixar es prácticamente idéntica… ¿está hecho a propósito?

Felice Kuan: El esquema de cada uno de los colores se eligió de forma independiente, basándonos en varias investigaciones sobre la teoría del color emocional.



uVeJuegos: A la hora de plantear la historia ¿en qué os ha afectado pasar de un juego por episodios a un título entero? ¿ventajas y desventajas de cada formato?

Felice Kuan: El juego se divide en cinco capítulos más el DLC, por lo que los jugadores que disfrutan del formato episódico aún pueden jugar de esa manera. Debido a esto, nuestro enfoque de escritura no fue particularmente diferente. Sin embargo, lanzar todo a la vez nos dio una ventaja en términos de poder volver atrás y revisar secciones anteriores, lo que le dio a la historia una mayor coherencia en general.

uVeJuegos: LIS siempre ha cuidado al máximo su apartado musical y con True Colors habéis ido un paso más allá dándole a la protagonista una guitarra directamente para que pueda expresarse y cantar… ¿Qué rol tiene la música en el juego? ¿tendremos alguna otra sorpresa musical en el juego?

Felice Kuan: La música ha sido muy importante para nuestra protagonista, Alex, durante años porque a través de la música puede expresar y experimentar emociones de forma segura. La relación de Alex con la música es definitivamente un factor importante.



uVeJuegos: La pasada generación está dando sus últimos coletazos y ya tenemos con nosotros las nuevas consolas… ¿en qué sentido puede evolucionar una serie tan especial como es LIS en los próximos años? ¿veremos nuevas formas de expresión en las nuevas consolas?

Felice Kuan: Estamos trabajando para asegurarnos de que el juego se vea tan espectacular en las consolas Gen 9 (es donde se engloban PlayStation 5 y Xbox Series) como en el trailer que hemos publicado hoy durante la conferencia de Square Enix. Las especificaciones para cada sistema estarán disponibles en el sitio web oficial de Life is Strange, así como indicado en la versión digital del juego o en la caja en el caso de comprarse en físico.

uVeJuegos: De cara al futuro… ¿con qué IP os gustaría trabajar después de LIS? ¿os apetece otro género menos tranquilo? Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestras respuestas.

Felice Kuan: Tenemos una gran variedad de ideas con las que está deseando empezar a trabajar nuestro equipo creativo. Juntar la pasión y la cotidianidad es una seña de identidad de esta serie y nosotros queremos seguir trabajando en esa misma línea, queremos contar lo maravilloso que puede llegar a ser la condición humana.

uVeJuegos: Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestras respuestas.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×