¡Colabora!
0
Endless Space 2 - Supremacy
PC

Endless Space 2 - Supremacy

El segundo paquete de expansión de Endless Space 2 introduce una belicosa facción principal y una estación galáctica de poder abrumador. Los Hissho se unen a la conquista espacial.

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Sin duda alguna, el año pasado fue una de esas maravillosas e irrepetibles cosechas de la historia reciente de los videojuegos; buena prueba de ello son obras del calibre de Persona 5, un sensacional y psicodélico JRPG que ya se ha ganado un puesto como uno de los grandes imprescindibles de su género, Divinity Original Sin II, uno de los grandes estandartes del rol moderno, o The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn que, debido a su carácter más célebre y comercial, asumiremos que no necesitan presentación en absoluto. Y eso por mencionar algunos, ya que nos hemos dejado otros grandes nombres en el tintero.

Sin embargo, 2017 también fue un tiempo propicio para las sorpresas, para esos bellos descubrimientos que llegan sin hacer demasiado ruido y que terminan generando toda una marea de buenas críticas, gran recepción de los usuarios y un innumerable cómputo de horas a las espaldas de sus seguidores; en efecto, dentro de esta categoría se enmarca el sobresaliente Endless Space 2 -cuyo análisis puedes leer aquí-, un título de estrategia por turnos que, al más puro estilo Civilization, nos sitúa en una traicionera y peligrosa carrera por la dominación galáctica y la construcción de un imperio capaz de resistir el cruel paso del tiempo y el peso de los años luz. Lo cierto es que esta secuela ya venía cargada de complejidad y profundidad, características inmanentes del género, pero el DLC que hoy nos ocupa, Supremacy, tiene como objetivo ampliar los horizontes de ese fantástico y táctico universo, y vaya que si lo consigue.

Samuráis de una galaxia muy lejana.

Evidentemente, el gran añadido de este paquete de expansión es una facción principal, plenamente jugable y diferenciada del resto, que responde al nombre de Hissho, una especie de "aves" cibernéticas que guardan grandes semejanzas con los guerreros del país del sol naciente -el bushido es universal, eso es así-. Probablemente los expertos de la franquicia ya sabrán de la existencia de esta curiosa y hierática raza extraterrestre, pues tienen un hueco importante dentro del contexto galáctico que plantea el título -son una de las culturas más antiguas-, e incluso habían aparecido como facción menor dentro del mismo Endless Space 2, pero no eran controlables... hasta ahora. Además, vienen acompañados de los Illo, unos mecánicos y extraños seres no jugables que se acogen a la idea de la supervivencia de los más fuertes.

En cualquier caso, los Hissho son una raza orgullosa, violenta y con un inmenso sentido del honor que había servido como fuente de esclavos y gladiadores para los Endless, esa extraña civilización antediluviana de la que no se saben demasiadas cosas y que parece estar detrás de todos los incidentes del universo. Es precisamente ese azaroso pasado de servidumbre el que ha moldeado a estos individuos belicosos, decididos y anclados en la tradición, en un imperio de soldados cuyos únicos objetivos son esclarecer su pasado y asegurar su futuro. Por tanto, sus misiones raciales están enfocadas precisamente a la guerra y a la religión, y llevarán a su líder a decidir entre respetar las costumbres ancestrales o romperlas en aras del progreso. Serás tú el que trace su destino.

A nivel jugable, la característica más destacable es la inclusión de una mecánica única, denominada Keii; este valioso recurso, que solo se puede reponer mediante el combate, desbloquea una serie de poderosas habilidades dependiendo de cuánto hayamos acumulado. Entre estas mejoras se encuentran potenciadores temporales para nuestras tropas terrestres, perfectos para resistir invasiones o para terminar de conquistar ese sistema cercano del rival más molesto de la partida, un aumento del 25% de la producción del sistema o grandes beneficios para nuestras flotas. Todos estos efectos son transitorios; eso sí, ya adelantamos que la búsqueda del equilibrio del Keii será una constante dentro de la partida, algo que nos mantendrá tan atentos a las políticas de nuestro gobierno como a la guerra contra otros líderes.
Endless Space 2 - Supremacy
Endless Space 2 - Supremacy
Endless Space 2 - Supremacy
Endless Space 2 - Supremacy

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2017
Desarrollado por: Amplitude Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×