¡Colabora!
0
Elden Ring y su expansión: ¿Qué podemos esperar de las Tierras Sombrías?
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox

Elden Ring y su expansión: ¿Qué podemos esperar de las Tierras Sombrías?

El ansiado DLC Shadow of the Erdtree está a la vuelta de la esquina, así que es un buen momento para hablar de Miquella

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Si existe una compañía que nunca decepciona con sus expansiones, ésa es From Software. Contenido que algunos esperan con ilusión y que para otros será el comienzo de sus más terribles pesadillas videojueguísticas. En esta ocasión, tras dos años de su lanzamiento, tendremos por fin en nuestras manos Shadow of the Erdtree, el nuevo DLC de Elden Ring que llegará el próximo 21 de junio de 2024.

Para situar a todos los que no sepan exactamente dónde se sitúa este nuevo contenido vamos a contextualizar un poco la situación. Lo que sabemos a ciencia cierta es que esta expansión nos llevará a las Tierras Sombrías, un símil de las Tierras Intermedias. Por lo que nos han mostrado, estas tierras han sufrido una gran guerra, al igual que ocurre en los eventos de Elden Ring, que nos sitúan en unas tierras que sufren los estragos de la guerra entre el azote de las estrellas y la diosa de la putrefacción. En esta ocasión el artífice de esta guerra ha sido Messmer, quien parece ser el villano principal, posee la capacidad de controlar el fuego y luce rasgos draconianos.



Por otra parte, parece ser que seguiremos los pasos de Miquella y de una compañía de guerreros que está siguiendo sus pasos y que no invita a unirnos a ella. Recordemos que Miquella es un empíreo, considerado el más enigmático de estos entes divinos. Es capaz de impedir la influencia de los dioses exteriores por sí mismo, como bien se menciona en la "Aguja de de oro inmaculado", objeto relacionado con Miquella que nos permite librarnos de la influencia de la "Llama frenética". ¿Pero cómo podemos seguir los pasos de Miquella?

Mohgwyn es la clave de toda esta aventura

Mohg el Augurio, hermano de gemelo de Morgott, representa el Mal puro en las Tierras Intermedias, de hecho en la misma introducción de Elden Ring somos testigos del secuestro de un niño, envuelto en un velo, quien resulta ser Miquella. El plan de Mohg no era más que otro que usar la sangre maldita de la Madre Informe para corromper el cuerpo de Miquella y remediar así la maldición de la eterna niñez que padecía. Tal como comprobamos durante nuestra incursión al palacio de la dinastía Mohgwynn, el plan ha surtido efecto. Al menos a medias, puesto que detrás de él podemos ver un capullo sobre un coxis de apariencia humana (eso sí, de un tamaño bastante desproporcionado) y una mano (una vez más, desproporcionada) saliendo de él. Todo esto, más el plan de Mohg, nos hace pensar que la persona dentro de este capullo es Miquella. Entre esa escena y la propia introducción de Shadow of the Erdtree sumamos dos más dos: Mohg había urdido un plan maligno pero Miquella fue bastante más inteligente que el maestro del Mal y lo desbarajustó todo.

Shadow of the Erdtree ofrecerá contenido muy disfrutable para todos los amantes de Elden Ring

Como ya hemos dicho, el DLC comienza tras la lucha contra Mohg, por lo tanto, será imprescindible acabar con él para acceder a dicho contenido. Entrando en la materia, ¿qué traerá exactamente este nuevo contenido?, ¿merecerá la pena? En sus últimas entrevistas, Hidetaka Miyazaki confirmó una serie de añadidos de los que estoy seguro que alegará el día a más de una persona. Para empezar, la duración estimada se estima entre las treinta y cuarenta horas. En segundo lugar, contaremos con ochos nuevas categorías de armas, aunque podríamos comentarlas sería mejor dejar este apartado de momento y dedicarles un análisis en profundidad una vez que las probemos personalmente. De esa manera comprobaremos si realmente merecen la pena, aunque sabemos que casi todos los jugadores ya desean probar las nuevas armas marciales que pudimos ver en los tráilers. A todo esto hay que sumarle que contaremos con más de cien nuevas armas y cómo estas armas hay que probarlas ya nos han confirmado que hay por lo menos diez poderosos jefes contra los que desplegar todo nuestro nuevo arsenal.



Es hora de preparar a nuestros personajes para esta aventura

Finalmente, en cuanto al nivel recomendado para acceder a este DLC, el propio Miyazaki ha explicado que el nivel adecuado es el mismo con el cual la gente suele llegar al enfrentamiento contra Mohg, es decir, al nivel 12. De todas formas, Shadow of the Erdtree contará con su propio sistema de “bendiciones”, el cual conseguirá que nuestra aventura pueda ser más llevadera en caso de que notemos que tengamos un nivel demasiado bajo.

From Software nunca decepciona con sus expansiones, incluso muchos usuarios desean que todos sus juegos tengan al menos una.
¡Todos lloramos por ti, Sekiro, no te preocupes! Tenemos claro que Shadow of the Erdtree será la guinda que coronará este sublime juego que es Elden Ring. También esperamos que muchos de los misterios que plantea el juego base sean resueltos, desde la identidad de Santa Trina o de la albináurica gigante que se encuentra cerca de Ordina, la ciudad litúrgica, hasta el motivo de porqué Miquella es el dichoso empíreo más temido. ¿Nuestras dudas serán resueltas o From Software nos va a generar más? Todo esto lo descubriremos el 21 de junio de 2024 con la salida de Shadow of the Erdtee.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×