¡Colabora!
0
El poder del tiempo
PC PlayStation 4 Xbox One

El poder del tiempo

Este segundo episodio ayudará a Max a conocer mejor sus poderes.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0



Versión analizada: Playstation 4.

Análisis del primer episodio.


A pesar de los poderes de manipulación del tiempo de Max, la vida continúa en Arcadia Bay. Este segundo capítulo, Out of Time, profundiza más en su relación con su vieja amiga, Chloe, sin dejar de lado los problemas dentro del instituto. Dontnod sigue tratando cuestiones muy actuales y reales, como el bullying, la corrupción institucional o el consumo de drogas en fiestas, algunas con consecuencias realmente dramáticas. Es por esto que Life is Strange mantiene ese tono tan mundano y cercano a la realidad que hace especial al título.

Max sigue conociendo poco a poco sus poderes y se sigue preguntando de dónde vienen, con la ayuda de su amiga Chloe, más entusiasmada que ella. Esto dará lugar a ciertas pruebas que cambian un poco las mecánicas más clásicas de las aventuras gráficas en consolas y le da un cierto toque de dificultad. Nada demasiado, pero al menos nos hace pensar mínimamente, algo a lo que no nos tienen acostumbrados, especialmente los juegos de Telltale Games. Hablando del rey de Roma, este capítulo imita una escena de la primera temporada de The Walking Dead y la simplifica aún más.



Sin duda, lo mejor de este capítulo es que demuestra que todos los detalles son importantes. Cada objeto que examinamos, cada armario que abrimos, cada conversación que tenemos importa, y mucho. No vamos a arruinar la sorpresa, pero LiS nos pone a prueba llegando al final del episodio, como si fuera un examen sorpresa, nos quita los poderes y nos deja que resolvamos la situación como podamos.

Out of Time resulta interesante por esto que acabamos de comentar, lo que añade un giro de dificultad más que necesaria. Aún así, mantiene su ritmo lento y su estilo mundano, incluso dando la opción al jugador de sentarse a pensar con una banda sonora relajante de fondo. Esto no es malo, más bien todo lo contrario, es una de las cosas que más alabamos de la apuesta de Dontnod, pero sí que termina afectando en el ritmo de la historia. Este capítulo se avance más bien poco en las tramas que, aparentemente, son importante, aunque eso el tiempo lo dirá.
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
El poder del tiempo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×