¡Colabora!
0
El poder de la imaginación
PC PlayStation 4 Xbox One

El poder de la imaginación

Las increíbles aventuras de Captain Spirit nos presenta una pequeña historia basada en el mismo mundo que Life is Strange. Te contamos lo que ofrece este juego completamente gratuito.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Muchos esperaban ver en el E3 2018 un primer tráiler o teaser de Life is Strange 2, pero en su lugar pudimos conocer el desarrollo de Las increíbles aventuras de Captain Spirit, un pequeño juego basado en el mismo mundo que la conocida obra de Dontnod que llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC hoy mismo, 25 de junio de 2018. Además se trata de una experiencia totalmente gratuita, por lo que todos los jugadores lo pueden descargar sin coste alguno.

Ya hemos podido disfrutar de esta demo-juego, por lo que procedemos a contaros todo lo que ofrece, siempre sin spoilers de por medio, ya que la historia es lo más importante del "juego". Catalogar a Captain Spirit como un juego quizá no sea del todo correcto, por lo que hablar de una demo ambientada en el universo de Life is Strange es lo más conveniente. Y sí, los acontecimientos y decisiones que tienen lugar aquí se reflejarán más adelante en Life is Strange 2, aunque por el momento no sabemos exactamente la forma en que esto ocurrirá.

En esta pequeña historia conocemos a Chris, un niño de nueve años que tiene el sueño de ser un superhéroe. De esta forma nos adentramos en los acontecimientos de lo que es un día normal de la vida del pequeño. Labores cotidianas se convierten en aventuras gracias a la gran imaginación que tiene Chris y es que todo parece normal hasta que ocurre algo inesperado. En cuanto a las mecánicas se refiere nos encontramos con una experiencia realmente similar a Life is Strange donde podemos interactuar con los elementos y personajes. Como ya hemos recalcado anteriormente, todo el peso del juego se encuentra en su narrativa. La toma de decisiones también está presente, por lo que la experiencia se personaliza a raiz de las respuestas y acciones que realizamos.

Todos los acontecimientos de la historia tienen lugar en la casa de Chris y la pequeña parcela que tiene su hogar, incluyendo una pequeña casa del árbol que el pequeño utiliza como si de un fuerte se tratase. En la narración también conocemos algunos otros personajes, y la relación que tiene Chris con estos, pero queremos obviar detalles al respecto para que cada uno disfrute de la experiencia por sí mismo. Y es que la duración de Captain Spirit no es demasiado prolongada, pudiendo ser completado (sin el 100%) en apenas una hora.

Eso sí, el desarrollo de la historia nos marca una serie de objetivos o tareas a realizar, por lo que para descubrir todos los secretos que esconde la narración hay que investigar mucho más. De hecho el juego ofrece un punto de control previo al final en el que podemos continuar jugando para así descubrir todos los secretos en el caso de no haberlo hecho antes. Ya te avanzamos que algunos de ellos son muy sencillos, pero hay algún otro que es más enrevesado y que requiere dar muchas más vueltas para encontrar la solución.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit ofrecen un muy buen aperitivo para todos los que ya han marcado el 27 de septiembre en sus calendarios, ya que entonces saldrá a la venta el primer capítulo de Life is Strange 2. Una vez más el apartado artístico está realmente cuidado, y especialmente la música, tal y como pudimos descubrir en Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm. Valoración:
El poder de la imaginación
El poder de la imaginación
El poder de la imaginación
El poder de la imaginación
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×