¡Colabora!
0
El largo y trágico invierno
Mac PC PlayStation 4 Xbox One

El largo y trágico invierno

El drama de la Dra. Greenwood y Will Mackenzie continúa en la Isla de Gran Oso.

Por Munir,
0 0 0

El 22 de octubre de 2019, el juego de Hinterland Games, The Long Dark, volvió a crecer con su tercer episodio: Crossroads Elegy. Además en el mes de diciembre del mismo año el modo "Supervivencia" recibió una ampliación con un nuevo mapa (siendo actualmente diez en total) bajo el título de Errant Pilgrim. Mapa que incluye novedades en las mecánicas de crafteo. Vamos a darle un rápido repaso a estas nuevas actualizaciones que son completamente gratuitas para los que ya adquirieron el juego con anterioridad.



Crossroads Elegy, el drama en las montañas

La historia continua pero esta vez de la mano de la Dra. Astrid Greenwood, tras dejar a Will Mackenzie en una difícil situación en la planta hidroeléctrica de Carter. Al escapar de Milton Astrid termina en el mapa llamado “Valle Apacible” (sin embargo de apacible no tiene nada). Tras ser acosada por los lobos y casi morir en la nieve es rescatada por un nuevo personaje, Molly. Esta mujer tiene una personalidad que cuadra a la perfección con la historia que nos relata The Long Dark. Es dura, fría y esconde un secreto inconfesable. El otro personaje que se incorpora en este tercer episodio es el Padre Thomas, párroco de la comunidad de Thomson’s Crossing. El sacerdote ha visto como su comunidad ha ido mermando a la misma velocidad en la que el clima en la Isla de Gran Oso iba cambiando y haciéndose cada vez más inmisericorde.

Astrid debe continuar con su misteriosa misión pero los acontecimientos de este tercer episodio frenarán su avance desde el principio y la obligarán a tomar difíciles decisiones. El clima en este “Valle apacible” es con diferencia el más duro de todos los mapas del juego. Absolutamente impredecible, cambia con rapidez y las temperaturas son muy bajas. Fundamental encontrar buena equipación. El revolver será un compañero imprescindible en nuestras andanzas por el lugar y un nuevo peligro se suma a la ya conocida fauna salvaje de lobos negros y osos. Las manadas de lobos grises. Estos, de mayor tamaño y siempre en movimiento, nos acosaran hasta convertirnos en su almuerzo si no logramos asustarlos y romper su unidad.

Como en las anteriores entregas, la exploración y una buena gestión del peso de equipo que llevamos serán las claves para culminar con éxito este nuevo episodio. La duración de este tercer episodio se encuentra entre las cuatro o seis horas. Con más de tres millones y medio de copias vendidas y a falta de dos episodios para completar el modo historia, os aconsejo que no dejéis escapar la oportunidad de probarlo.



Errant Pilgrim, adquiriendo nuevas habilidades en el modo Supervivencia

En este nuevo mapa que se añade a los anteriores del modo "Supervivencia" encontramos dos novedades muy interesantes. Además de las manadas de lobos grises que ya vimos en el tercer episodio del modo "Historia", el principal objetivo de este nuevo mapa es brindarnos la posibilidad de fabricar munición para el rifle de caza y el revólver.

La munición es uno de los bienes más preciados y difíciles de encontrar en el modo supervivencia y el gran problema que plantea es que se acaba y no hay más. Así que a partir de esta nueva actualización, a aquellos que os aventuréis a jugar en este modo, os recomiendo que tras disparar vuestra arma no dejéis de buscar por el suelo los casquillos de la munición disparada. En el caso del revólver, el sistema de expulsión de casquillos se realiza cuando volvemos a cargar el tambor del arma. En el caso del rifle la expulsión del casquillo es automática tras cada disparo.



Mirad por el suelo y buscadlos porque son imprescindibles si queremos fabricar nuevas balas. Sin ser la localización más dura y difícil de las que hasta ahora tenemos en el juego, también entraña ciertas dificultades climáticas, pero afortunadamente cuenta con refugios tanto naturales como humanos donde podremos sobrevivir varios días. La orientación y navegación es bastante sencilla y solo requiere que estemos atentos a las construcciones que destacan en el entorno. El acceso se encuentra en un acantilado próximo al gran puente ferroviario de madera que da paso a la carretera de la costa. También se puede llegar a él a través de uno de los primeros mapas que desde el principio han estado disponibles en el juego, no obstante no os doy más datos para que os quebréis la cabeza como hice yo y disfrutéis de uno de los mayores placeres que nos brinda este juego: la exploración.

Conclusiones

Raphael Van Lierop y sus aguerridos compañeros de Hinterland hacen avanzar este juego con paso firme y metódico. Mejorándolo en cada actualización, perfeccionándolo y afilando con esmero sus cualidades y virtudes, como haría un cazador con su cuchillo de caza. The Long Dark es un juego indie que puede ser de vuestro gusto o no, cuya historia y mecánicas pueden ser o no, atractivas para vosotros, pero honestamente os digo que soy incapaz de hacerle ni un solo reproche.
El largo y trágico invierno
El largo y trágico invierno
El largo y trágico invierno
El largo y trágico invierno
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×