¡Colabora!
0
El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild
PlayStation 4

El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild

Repasamos las características que hacen especial a algunos videojuegos desarrollados en España. Hoy toca hablar de Dogchild.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Todos los juegos tienen algo que los hacen especiales o diferentes. Vivimos en una época en la que el multijugador online ha cobrado una gran repercusión, pero también siguen existiendo títulos más discretos o menos conocidos que nos guardan interesantes propuestas o historias en sus desarrollos. En esta ocasión vamos a hablar de Dogchild, un juego desarrollado por Animatoon Studio que lejos de ser una obra de arte ofrece características mejorables, pero que de por sí se ha hecho importante para el porvenir de su estudio dentro de la industria.

Este equipo de desarrollo madrileño se empezó a conocer a raíz de presentarse a la primera edición de los Premios PlayStation, donde precisamente crearon Dogchild. Este juego ha marcado un antes y un después dentro de PlayStation Iberia ya que se coronó como el mejor proyecto de la primera edición de unos premios que el pasado mes de diciembre cumplieron su quinta edición. Desde entonces más estudios de desarrollo nacionales han seguido el ejemplo de Animatoon y han presentado sus proyectos a esta iniciativa. De esta forma se dejó claro que en nuestro país hay talento para crear videojuegos y debe ser mostrado a todo el mundo.

Hace un par de años en uVeJuegos, por aquel entonces todavía conocida como VicioJuegos, ya presentamos el correspondiente análisis de Dogchild. El proyecto ni de lejos acabó siendo un éxito de masas y su propuesta flojeaba en varios aspectos, pero a pesar de ello su publicación supuso un gran paso para el equipo de desarrollo. Los integrantes de Animatoon Studio, al igual que cualquier de nosotros puede ir a su tienda GAME más cercana y comprobar cómo el juego está en las estanterías de la tienda dispuesto a ser comprado por cualquier jugador. Todo un sueño para cualquier persona que comienza a desarrollar videojuegos.

Posiblemente Dogchild no contaba con las mejores mecánicas o la mejor historia detrás de su desarrollo, pero lo que sí le hace grande es el mensaje que guarda dentro de él. Y es que precisamente cualquier videojuego debería tener ese objetivo, es decir, transmitir una idea o buscar que el jugador sienta determinadas sensaciones. El mensaje animalista del juego puede ser de gran interés para los más pequeños de la casa y lo que es mejor aún, supone una gran experiencia para que los padres disfruten en compañía de los niños.

Antes hablábamos de la importancia de este juego para el equipo de desarrollo y es que tras él comenzaron a trabajar en otros dos títulos. La confianza del estudio ha llegado a tal nivel que se encuentran inmersos en la creación de dos juegos realmente dispares, Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro y Moerakis. El primero de ellos es un juego para PlayStation 4 exclusivo para realidad virtual y precisamente hace unas semanas ha publicado su primer capítulo. Por su parte Moerakis está orientado al juego multijugador.

Echando la vista atrás y jugando a Dogchild nos damos cuenta que evidentemente corresponde a una propuesta bastante ambiciosa de un estudio primerizo, que flojea en muchas de sus características. Eso sí, tras seguir los pasos del estudio a lo largo de estos años es fácil darse cuenta de la evolución creativa que están viviendo en estos días. Dogchild no pasará a ser recordado como el mejor juego que ha pasado por PlayStation Talents a pesar de ganar la primera edición de los Premios PlayStation, pero sí como el juego que motivó a muchos estudios nacionales a seguir sus pasos a la hora de crear videojuegos.
El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild
El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild
El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild
El desarrollo de videojuegos en España - Dogchild
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×