¡Colabora!
0
El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6

Si Hit fue uno de los personajes iniciales de Dragon Ball FighterZ, el Universo 6 aumenta su representación con la llegada de Kefla. Pero ahí no acaba la cosa.

0 0 0

Versión analizada Xbox One X. FighterZ Pass 3 proporcionada por Robot Gentleman.

Dragon Ball FighterZ supuso un antes y un después en el género de los títulos de peleas desde que salió a la venta a principios de 2018. Aun a día de hoy el título sigue en el punto de vista de muchos jugadores y eso es por el contenido adicional que la obra de Arc System Works está recibiendo desde que llegó al mercado. Si anteriormente os hemos hablado de los contenidos de los dos primeros FighterZ Pass, en esta ocasión estamos aquí para hacer lo propio con lo que ha llegado de la mano del tercer pack de contenido, así como repasar todo lo que sabemos sobre los añadidos que están por llegar.

Algo importante a tener en cuenta es que este FighterZ Pass 3 incluirá un total de 5 nuevos personajes, mientras que fueron 8 y 6 luchadores los que sumaron el primer y segundo FighterZ Pass respectivamente. En cualquier caso el precio se ha adaptado una vez más a esta reducción de nuevos luchadores y la proporción de precio es la misma que en anteriores ocasiones. Recordar además que los luchadores se podrán obtener por separado según vayan llegando a Dragon Ball FighterZ, aunque lo más económico es nuevamente adquirir el pase completo.

Los primeros contenidos del FighterZ Pass 3 confirmados.

Dragon Ball Super vuelve a la palestra con Kefla y Goku Ultra Instinto

Que los fans de Dragon Ball siguen al pie del cañón con el manganime es un obviedad visto el éxito de Dragon Ball Z: Kakarot, pero es innegable que la serie está disfrutando de una nueva juventud gracias al éxito y repercusión de Dragon Ball Super. El juego original ya nos presentó personajes como Hit, Goku SSB, Vegeta SSB o Black Goku, así como más tarde el todopoderoso Jiren o Zamasu, y en esta ocasión el tercer FighterZ Pass debuta con dos personajes más llegados de Dragon Ball Super. Kefla y Goku Ultra Instinct son dos de los cinco luchadores de este tercer pack de contenido.

Es cierto que Kefla estaba en muchas quinielas y eran ciertos los rumores que apuntaban a su llegada a Dragon Ball FighterZ, e incluso se pensó que llegaría en el anterior pack de contenido. En cualquier caso la fusión de Caulifla y Kale ha llegado finalmente al videojuego, y precisamente ha sido el rostro que ha inaugurado la nueva temporada de contenido adicional. Como viene siendo costumbre se ha cuidado hasta el mínimo detalle la introducción del personaje al videojuego y este cuenta con los movimientos y habilidades con las que nos deleitó en el Torneo del Poder.

Tal y como hemos adelantado Goku Ultra Instinto será el segundo luchador de la lista de cinco que llegará con este FighterZ Pass. A este ya lo hemos podido ver en movimiento gracias al tráiler de presentación, el mismo que puedes ver al final de este artículo. Lo que no se ha ofrecido por el momento es una fecha de lanzamiento determinada, y se espera que llegue a lo largo de la primavera. Eso sí, al igual que estamos realmente contentos por poder contar con esta versión de Goku próximamente, de la misma manera esperamos que no se añadan más versiones de Goku al juego, de manera que se ofrezca una variedad aún más grande con los futuros contenidos que estén por llegar. Si nos ponemos a jugar con la bola de leer el futuro auguramos la llegada de Muten Roshi, aunque desde luego sería una locura total recibir a Moro, pese a que parece algo totalmente imposible dado que el personaje es únicamente conocido en Japón por el manga de la serie. ¿Cuáles son los personajes que os gustaría que completasen el FighterZ Pass 3?

Una vez más el manganime se vuelve a plasmar al detalle en el videojuego.

No solo personajes, también hay modificaciones en el gameplay.

Antes de nada cabe dejar claro que las novedades sobre las que vamos a hablar no forman parte del pack de contenido adicional, ya que se trata de los cambios que han llegado con la actualización del título para todos los jugadores. Nos parece muy importante hacer un repaso de algunas de estas novedades ya que esto implica que los jugadores más experimentados estén teniendo que adaptarse a las nuevas mecánicas introducidas. La base del juego obviamente continúa siendo la misma, pero hay ciertos aspectos que se han retocado, así como nuevos añadidos.

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de poder seleccionar diferentes tipos de asistencia en los personajes de nuestro equipo gracias a las Asistencias Z, de manera que cuando realicemos estas ayudas estas cambien dependiendo de nuestra selección previa al combate. Cada luchador tiene tres entre las que poder seleccionar. Esto afecta de manera que el rival tiene que reaccionar a la acción de asistencia que realizamos, haciendo que cada una se adapte más a un estilo de combate u otro.

El Limit Break es otra de las novedades que nos encontramos a primera vista y consiste en la capacidad de que el último luchador de un jugador obtenga más capacidad de realizar daño al rival, así como en reducir a este segundo la capacidad de recuperación. Es un pequeño cambio, pero que sin lugar a duda puede aportar aún más interés a los últimos compases de los combates. Si te interesa conocer más en profundidad todas las novedades jugables introducidas con la versión 1.21 te recomendamos echarle un ojo a este enlace.

EL último parche ha introducido esperados cambios, como el caso de las Asistencias Z.

Conclusiones

Puede resultar complicado a algunos jugadores el aceptar que un título acabe de estrenar su tercer pase de contenido adicional, pero sin lugar a dudas se trata de una estrategia muy bien llevada por parte de Arc System Works y Bandi Namco. El título base está ahí para quien quiera adquirirlo y luego además hay una serie de contenidos adicionales que ofrecen un gran nivel de trabajo por parte de su desarrolladora. Otra opción hubiese sido pensar en un posible Dragon Ball FighterZ 2, pero resulta muy temprano para eso, por lo que hasta que el momento llegue se ha apostado por mantener vivo al videojuego a base de nuevos luchadores y ciertos retoques y parches para ir perfilando aún más su gameplay. Ahora bien, y ya centrándonos propiamente en el FighterZ Pass 3, faltan 3 luchadores adicionales sin desvelar pero esperamos que estos mantengan el nivel que Kaulifla ofrece y que Goku Ultra Instinto seguramente ofrecerá. Cuando conozcamos más novedades al respecto os informaremos, pero por el momento no podemos hacer otra cosa que recomendar este tercer pase si sois fans de la serie y especialmente si habéis disfrutado de Dragon Ball Super y el Torneo del Poder. Valoración



Alberto Hernanz (Beto)
El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6
El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6
El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6
El FighterZ Pass 3 desata el poder del Universo 6
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×