¡Colabora!
0
El E3 2007 para PlayStation 3
PlayStation 3 PS3-PS Store

El E3 2007 para PlayStation 3

Sony sigue convencida que será la ganadora en la "guerra de consolas", y para ello, ha mostrado en este E3 sus mayores armas, entre las que se incluye el impresionante vídeo de Killzone 2.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Mucha polémica ha habido en este último E3 debido a su nuevo formato, alejado de las fechas en las que se venía celebrando (solía caer por mayo) y de la aglomeración de masas que provocaba al estar organizado a modo de feria. Este año ha sido en Santa Mónica y los eventos de las compañías se realizaban en hoteles, acudiendo a ellos representantes de la prensa de todo el mundo, pero poco más. Pero de lo que aquí se trata es de hablar de videojuegos y de esto vamos bien servidos con la nueva plataforma de Sony. No os estamos descubriendo nada nuevo cuando os decimos que PS2 cada vez recibe menos proyectos nuevos con respecto a las consolas de nueva generación y poco a poco los jugadores se van a ir viendo obligados a cambiarse a una de ellas si no quieren quedarse atrás. En este sentido PS3 está plantando buena cara a Xbox 360 con respecto a la oferta de videojuegos que tiene preparada para los próximos meses. Grandes exclusivas como Metal Gear Solid 4, Killzone 2, Heavenly Sword, Gran Turismo 5, Lair, Ratchet and Clank Future: Tools of Destruction, Uncharted: Drake's Fortune, etc. hacen de PS3 una consola apetecible para ser elegida como la encargada de proporcionar diversión a los jugones por unos cuantos años. Aparte de estas exclusivas muchas de las grandes producciones que están siendo desarrolladas actualmente tienen su correspondiente versión PS3 lo cual es muy importante también. Assassin's Creed, Call of Duty 4: Modern Warfare, Fallout 3, F.E.A.R. 2, The Orange Box (Half-Life 2, Episode One, Episode Two, Team Fortress 2 y Portal), Grand Theft Auto IV, Guitar Hero III, Rock Band, Resident Evil 5, Devil May Cry 4, etc. son títulos que van a tener su correspondiente versión PS3, por lo tanto es importante saber que si uno acaba comprando esta plataforma no se perderá muchos títulos exclusivos en el mercado tal y como le ocurría a su hermana mayor PS2.

Aparte de los juegos Sony quiere dar mucha importancia a Home, su comunidad virtual que irá integrada con la consola y que nos permitirá realizar multitud de tareas de comunicación con nuestros amigos. En base a los comentarios de la comunidad en Internet, Sony ha ampliado grandemente las posibilidades de personalización para nuestros personajes y para los espacios que pueden habitar. Además en la conferencia se hizo una demostración de cómo se podía hacer una foto en un momento dado y posteriormente mandarla a Home para que apareciera colgada en una pared de nuestro espacio. También parece que se va a mejorar enormemente la posibilidad de jugar con alguien con el que estemos hablando en Home, pudiendo con un par de botones entrar en el juego para comenzar una partida multijugador con esa persona o personas.

Sony tampoco se olvida de PlayStation Store presentando una serie de juegos bastante interesantes a priori como LittleBigPlanet en el que literalmente vamos a poder crear nuestro propio juego personalizando escenarios, a nuestros personajes, etc. Si a esto añadimos las posibilidades multijugador la experiencia de juego puede ser valiosísima para estar ante un juego de bajo presupuesto. También podemos destacar Super Street Fighter II Turbo HD Remix y Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix.

Por último también queremos llamar la atención sobre la rumoreada bajada de precio de PS3 que al final en Europa no ha sido tal. Se ha producido una bajada de precio, pero no tal y como podríamos esperarla, ya que el precio de la consola es el mismo, pero se incluyen más cosas: en lugar de un Sixaxis vendrán dos, un Resistance y un Motorstorm. Todo al mismo precio que antes, 599 €. No sabemos si es la decisión más acertada ya que de cara al público lo que más llama la atención es una bajada de precio en lugar de incluir elementos nuevos que quizá no sean del gusto de todos. Por supuesto en Europa no veremos, a no ser que cambie el viento, la versión de la consola de 80 GB ni una bajada de precio efectiva de la consola sólo con un mando. Otra gran novedad es que en septiembre Sony lanzará el Sixaxis con vibración, todavía no se ha anunciado oficialmente el precio ni el día concreto pero os informaremos a la mayor brevedad posible cuando sepamos algo.
El E3 2007 para PlayStation 3

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×