¡Colabora!
0
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
PC Xbox One

E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata

Nueva consola y nuevo Halo. La conferencia de Microsoft nos planifica el calendario de lo que queda de año y del que viene.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

En cuanto a Xbox Game Studios, encontramos una gran novedad, se ha unido Double Fine Productions a la familia. El propio Tim Schaffer salió a escena para hacer gala de su habitual humor y para confirmar que Psychonauts 2 llegará a la familia de plataformas Xbox. De hecho, la adquisición de estudios para la familia creativa de Xbox Game Studios va a "respetar" que los títulos que estaban en desarrollo antes de la adquisición salgan en las otras plataformas en las que se anunciaron, pero los usuarios de Xbox Game Pass tendrán la ventaja de que esos títulos se sumarán desde el primer día al catálogo de sus suscripción. En esos casos encontramos juegos tan esperados como el rolazo en primera persona The Outer Worlds de Obsidian Entertainment o el juegos de estrategia por turnos Wasteland 3 de inXile Entertainment. En cuanto al resto del catálogo, vimos la resurrección de Age of Empires II: Definitive Edition (por ahora solo para PC) que incluirá el nuevo contenido jugable "The Last Khans" o el gracioso Gears POP! para iOS y Android. Pero lo que quería ver la gente eran los juegos franquicia, y en ese sentido Microsoft tuvo para todos.

Para empezar, expansiones para State of Decay 2 y Forza Horizon 4, especialmente éste último con LEGO Speed Champions (disponible el 13 de junio) que por calidad y cantidad de contenido podría pasar por un juego más. Vimos la vuelta de la famosa serie Flight Simulator tanto para PC como para consolas, pero seguro que el juego que dará mucho que hablar será Minecraft: Dungeons durante el primer semestre del año que viene con su cooperativo para cuatro jugadores (en línea o alrededor de la consola). Por fin pudimos ver Battletoads, la marca de RARE que vuelve a estar de actualidad con una nueva entrega, pero la estética de dibujos animados no terminó de cuajar entre el respetable. Se espera mucho de este Beat 'em up y seguimos sin saber una fecha que nos oriente de su salida.



Uno de los platos fuertes llegó con Ori and the Will of the Wisps, uno de los juegos más bonitos que hayamos visto nunca. Que sepamos que llegará el 11 de febrero del año que viene llenó nuestros corazones tanto de paz como de júbilo. Otro juego que estaba en boca de todos era Bleeding Edge de Ninja Theory. La adquisición del equipo británico fue una de las noticias del año pasado y se espera mucho de su próximo proyecto tras el fantástico Hellblade. En este caso, su próximo trabajo (tienen un segundo juego cociendo a fuego lento) es un título de acción en tercera persona competitivo por grupos que llevaban puliendo desde 2014, en el que se enfrenta cuatro jugadores contra otros cuatro, con una estética mixta entre Overwatch y Spacelords. El sistema de combate corre a cargo de los mismos que nos deslumbraron con DmC: Devil May Cry, pero la verdad es que todos esperábamos un título más tradicional enfocado a la narrativa. A finales de este mes de junio podremos probar una beta del mismo.

Para el final dejamos los dos platos fuertes. El primero es Gears 5 y es el juego estrella de Microsoft para este 2019. Para hacernos una idea de su importancia, el 17 de julio podremos jugar a su modo multijugador en una beta mientras que el 19 de agosto tendremos acceso a una prueba de su famosísimo modo "Horda". Al terminar la conferencia empezaron a retransmitir partidas de "Escape", el nuevo modo de juego que viene para quedarse en la franquicia. En este modo tendremos que adentrarnos en un nido de enemigos, colocar una bomba y salir escopetados de ese avispero con vida. Así a bote pronto suena a modo "Horda" pero con la urgencia de los círculos de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero por lo que hemos podido ver mezcla a la perfección la acción trepidante de la serie con la urgencia de salir por patas de un sitio infestado de Locust. Por supuesto el juego tendrá su modo campaña, esta vez con escenarios enormes y más niveles motorizados. La fecha escogida para su comercialización es el 10 de septiembre.



La guinda llegó con Halo Infinite, la nueva entrega de la serie que estrenará nuevo motor gráfico y que concluirá los acontecimientos que vimos en Halo 5: Guardians. La secuencia mostrada era in-game, aunque lamentablemente no vimos al Jefe Maestro disparar a ningún enemigo, en su lugar, vimos un "nuevo despertar" de John-117 que nos recordó mucho al vivido en Halo 4, igual que el tramo final, calcado a la famosa secuencia de presentación de Halo 2. De todos los juegos de Microsoft, este Halo Infinite es el que más tardará en llegarnos, pero lo hará junto a Project Scarlett, la nueva consola que promete ser cuatro veces más potente que Xbox One X. Seguramente tendremos más noticias tanto de la máquina como del juego en el E3 de 2020. La espera va a ser insufrible.



Microsoft ha realizado una conferencia muy en su línea, con una presentación de Project Scarlett calcada a la que vimos con Project Scorpio y una gran cantidad de títulos multiplataforma que ya conocíamos previamente. Realmente el problema radicó en que apenas vimos juegos en movimiento, casi todo eran llamativas secuencias CGI que no aclaran mucho de cómo serán los juegos. Curiosa la presencia de Keanu Reeves, ese hombre atrapado en su facetas de héroe de acción y meme viviente. Sabemos que Xbox Game Studios guarda mucho más en su manga, no vimos nada del juego de rol de acción que tiene en preparación Playground Games y que conocemos coloquialmente como Fable 4. De igual forma, no vimos ni rastro del Gears Tactics que prepara The Coallition ni supimos nada de Forza Motorsports 8. Lo más probable es que Turn 10 anuncie la octava entrega de la serie a principios de 2020 como título que acompañará a la nueva consola de Microsoft en su puesta de largo. Por no hablar de Compulsion Games, que ya han terminado su We Happy Few y están de inmersos de lleno en su nuevo trabajo o RARE, que después de Sea of Thieves no ha dado señales de vida (no, Battletoads está subcontratado). Pero lo que más llama la atención es que The Iniciative, el estudio que lo único que hace es fichar gente de Naughty Dog y Santa Monica Studios no haya hecho ni acto de presencia. Si sumamos todos estos factores tenemos que Microsoft ha apostado por presentar juegos que salgan en este año y en el primer semestre de 2020 (salvo el ya mencionado Halo) para que no le pase como con Crackdown 3, que terminó por ser un parto la mar de doloroso. Esperamos más y mejor para el año que viene.
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×