¡Colabora!
0
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
PC Xbox One

E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata

Nueva consola y nuevo Halo. La conferencia de Microsoft nos planifica el calendario de lo que queda de año y del que viene.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

El E3 2019 arranca oficialmente (sin contar las filtraciones y ese placebo llamado EA Play) con la conferencia de Microsoft. Con Sony ausente, por aquello de que todavía queda año y medio para la próxima generación, los chicos de Redmond capitaneados por Phil Spencer han mostrado sus bazas para ganarse nuestros corazoncitos de jugones con buenas ideas, buenos juegos y sobre todo muy buenas intenciones... pero se nota que todavía les falta la picardía de Sony para llevarse la atención en estos eventos. Porque el aficionado que pasa más tiempo en los foros que jugando, bicheando cualquier cotilleo y deseando que hagan un remake del juego de su infancia no le importan los "indies" o que el catálogo de su consola pueda ser jugado en un PC, una tablet o una tostadora. Aquí vamos a contar todo lo que anunció Microsoft, vamos a valorarlo y vamos a decir lo que nos faltó por ver, que es mucho también.

En cuando al hardware, dos novedades. La primera es el nuevo mando Elite Serie 2 con más ajustes, más perfiles personalizables por juego y mejor acabado. Esta vez se incluye una batería interna de gran capacidad para asegurarnos más de 40 horas sin necesidad de ponerlo a cargar. La segunda novedad es Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft. De aquella idea de dos plataformas, una premium y otra pensada para el juego en streaming no se ha soltado prenda. Por ahora solo hay una máquina y va a ser tremebunda. Llegará en el último trimestre de 2020, en noviembre si siguen con la tradición y entre los detalles que han comentado encontramos que llevará Zen 2 (Ryzen de tercera generación), tarjeta Navi (RDNA), memoria GDDR 6 y almacenamiento SSD para minimizar los tiempos de carga. Todo esto enfocado a mostrar juegos a 8K, con 120 imágenes por segundo y con efectos de ray tracing. Ya, toca poner una hucha en casa y echar solo billetes de cincuenta.



Pero pasemos a los juegos. Como es menester en Microsoft, solamente se han enseñado juegos que saldrán en el presente año y en la primera mitad del que viene (a excepción de Halo Infinite que acompañará la salida de Project Scarlett). Vamos a empezar por los títulos multiplataforma, aquellos juegos que saldrán en otras plataformas pero que han querido darle su respaldo a la marca Xbox. En esta categoría encontramos Star Wars Jedi: Fallen Order, Borderlands 3, Lego Star Wars: Skywalker Saga, Dying Light 2 y Cyberpunk 2077 como representación de los estudios occidentales. En cuanto a los estudios japoneses, Microsoft ha estado construyendo puentes para que su consola vuelva a tener el aprecio del mercado asiático, y por eso encontramos el esperado Elden Ring de From Software, Tales of Arise o Dragon Ball Z: Kakarot por parte de Bandai Namco o las rarezas de Crossfire X y Phantasy Star Online 2 por parte de Sega.

Y vamos a continuar con el Game Pass Ultimate, esa suscripción que anunciaron hace meses para aglutinar en un solo producto el Gold y el Gamepass. La verdad es que cada vez tiene mejor pinta por la cantidad de nuevos juegos que se suman a cada momento al extenso catálogo. La buena noticia es que si tenemos hasta 36 meses de Gold, al adquirir la oferta de un mes por un euro nos convierten el Gold en Game Pass Ultimate. Además, por la misma inversión, dispondremos de Game Pass PC (desde ya en versión beta para probarse) que pasará de los 100 juegos en agosto, a los que debemos sumar títulos recientes como el fantástico Metro Exodus o todo el portafolio de Xbox Game Studios como Halo: Masterchief Collection cuando esté terminado y disponible. Pero la mejor noticia llegó casi de soslayo, todos los juegos de ID@Xbox, la iniciativa de Microsoft para fomentar los títulos independientes, llegarán directamente a Game Pass, lo que asegura que los estudios más modestos tengan su repercusión entre los grandes lanzamientos. Entre ellos destacamos 12 Minutes, RPG Time,Blair Witch (parece ser que exclusivo de Xbox y PC) y Spiritfare. Cuatro auténticos juegazos. A coalición de esto debemos hablar de la nube, de Project Xcloud. El servicio en streaming llegará en octubre y la Xbox One que tenemos en casa funcionará como servidor para que podamos jugar a todo nuestro catálogo allá donde estemos (siempre que tengamos una conexión Wifi competente). Conforme se acerque la fecha darán más detalles.

E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
E3 2019 - Un nuevo amanecer escarlata
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×