¡Colabora!
0
Dying Light - The Following
PC PlayStation 4 Xbox One

Dying Light - The Following

Dying Light recibe una expansión que añade más historia a las carnes de Kyle Crane

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Techland.

Los DLC no siempre son bienvenidos, pero en casos como del que os vamos a hablar en este texto los recibimos con los brazos abiertos. Dying Light recibe The Following una expansión de la historia principal que presentó el juego cuando salió a la venta hace aproximadamente un año y que ahora nos ofrece nuevo contenido para seguir disfrutando.

En este expansión nos alejamos de las calles que conocimos de Harran y en su lugar visitamos una gran zona de campo. Al igual que en el título original tomamos el control de Kyle Crane, e incluso le tenemos disponible con todas las mejoras y el equipo con el que lo dejamos al concluir nuestra última partida en la historia principal. Ya os avisamos de que empezar esta expansión con un personaje desde cero es algo que debemos pensar dos veces.

Llegamos a esta nueva ubicación para buscar respuestas sobre el virus, y en este caso la pista que seguimos es la de algunos supervivientes que parecen invulnerables tras sufrir ataques de los zombies. Para poder conseguir información tenemos que ganarnos la confianza de los miembros del lugar y esto lo logramos realizando todos los encargos que nos mandan. Bien claro nos lo dicen, si queremos obtener datos, debemos hacer los recados que nos manden.

Muy pronto nos damos cuenta de que un buggy será nuestro fiel compañero durante todo el transcurso de la expansión. Lo vamos a poder utilizar para desplazarnos en el nuevo mapa, e incluso la importancia de este llega a tal punto que tendremos que rebuscar entre los vehículos abandonados o las gasolineras para encontrar piezas que nos sirvan para poder repararlo en caso de averías (casi constantes), así como gasolina para no quedarnos tirados en mitad de la nada. A raíz de esto también vamos a conocer a un personaje que nos mejorará el vehículo, así como adquirimos experiencia de conducción con la que desbloquear algunas características en el nuevo árbol de habilidades de conducción.

Que la conducción obtenga protagonismo así como que estemos en mitad del campo sólo puede suponer la pérdida de una de las características principales del juego, el parkour. Ya no disponemos de grandes edificaciones que escalar o tejados por los que saltar, las persecuciones de los Coléricos por las noches ahora las vivimos montados en nuestro inseparable buggy. A pesar de esta pérdida tenemos cantidad de misiones que relizar, tanto principales como secundarias, así como desafíos que completar.

Conclusiones

The Following presenta una expansión a la altura del juego original. El nivel de dificultad de este contenido adicional ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia más dura que la original y así invitarnos a jugar con nuestro personaje ya vitaminado. Todas las nuevas características que han sido incluidas respecto al buggy (personalización, mantenimiento, etc) ofrecen un pequeño lavado de cara en cuanto a labores que hacer y una razón por la que querer adentrarnos en cumplir decenas de encargos mientras recorremos el campo montados en nuestro vehículo a la vez que atropellamos zombies.

Valoración:
Lo mejor: El buggy, más horas de juego por delante, su dificultad.
Lo peor: Echamos en falta más parkour y las persecuciones de los Coléricos por calles estrechas.
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Dying Light - The Following
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×