¡Colabora!
0
Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta
PC PlayStation 4 Xbox One

Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta

Dos personajes clásicos de Dragon Ball Z llegan al último videojuego de la serie. Te contamos lo que ofrecen Goku y Vegeta.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Poco a poco el pase de temporada de Dragon Ball FighterZ va presentando a todos los personajes adicionales. Si primero fueron Broly y Bardock, después le tocó el turno a Vegetto y Zamas, y en esta ocasión estamos ante dos nuevas versiones de los personajes más famosos del manganime, Goku y Vegeta. Eso sí, en esta ocasión nos presentan sus formas bases correspondientes a Dragon Ball Z, todo un homenaje a una de las épocas más grandes de la obra de Akira Toriyama.

Y sí, nos repetimos una vez más, como en anteriores artículos, pero hay que recordar que estos personajes se pueden comprar por separado a un precio de 4,99 cada uno, pero lo más barato y lo que más a cuenta trae es adquirir el pase de temporada completo (34,99 euros) ya que así el pack completo es más económico. Así mismo hay que recordar que la FighterZ Edition y la Ultimate Edition ya incluyen este pase al completo.


Goku ofrece un set de movimientos bastante poderosos, tanto que cualquiera dudaría de que estamos ante la que a priori debería ser la versión más débil del personaje en el videojuego. Los movimientos especiales de Goku se basan en emplear el Kaioken, de forma que podemos unirlo con otros botones de ataque para realizar combos, pero también posibilita realizar el Remate Kaioken, así como el Kamehameha Kaioken x3 y x20. Sin lugar a dudas ofrece una forma de jugar que una vez dominada puede deleitarnos con un gran espectáculo. Por último encontramos la Gran Bomba de Energía, el que es uno de los movimientos más poderosos y devastadores del videojuego, aunque su ejecución es lenta y por lo tanto es más fácil de parar que otros ataques definitivos.

Vegeta por su parte sí utiliza un set de movimientos básicos que combina algunas de las acciones de sus otras versiones con otros golpes totalmente nuevos. En cualquier caso una vez más lo más destacable de este luchador vuelven a ser los diferentes movimientos especiales que nos ofrece, que todo sea dicho, no son tantos como los que ofrece Goku. En primer lugar nos topamos con el característico Cañón Galick que se ejecuta desde el aire aunque se realice desde el suelo. El Cortador de Energía nos posibilita lanzar dicho ataque que se curva hacia arriba, de forma que podemos enlazarlo con otros golpes. El movimiento más poderoso del personaje es el Rompedor de Galaxias, aunque su alcance puede llegar a ser un problema, ya que debemos tener pegado al enemigo, ya sea en el mismo eje horizontal o vertical.

El progreso hacia los 1.000G del juego, o el Platino en caso de jugar en PS4, se está haciendo realmente pesado para muchos jugadores por culpa de esos logros/trofeos que nos encomiendan la laboriosa y costosa misión de conseguir millones de Zenis. En los anteriores DLC se compensó a los jugadores con una recompensa de dinero para así hacer más ameno el camino para labrar tal montaña de dinero, pero desgraciadamente en esta ocasión no se ha aportado tal ayuda. En cualquier caso esperamos que en el próximo DLC, el que a priori será el último, recibamos una ayuda importante en esta misión. Y por cierto, ya conocemos que uno de los dos siguientes personajes que llegarán al título será Cooler, el hermano de Freezer.

En resumen, tanto Goku como Vegeta son personajes realmente fieles a las versiones del anime que representan, cosa que ya no pilla por sorpresa ya que el trabajo de Arc System Works es realmente cuidadoso y miman los pequeños detalles que nos ofreció la serie con la que tantos hemos crecido. Lo que es cierto es que la inclusión de estos personajes se antoja algo monótona, ya que se trata de la tercera forma de cada uno de ellos que hay disponible en el título. Aún así insistimos en que los dos luchadores ofrecen un completo y diferente abanico de posibilidades respecto a las otras versiones ya disponibles, por lo que con el mando en las manos se siente que estamos ante personajes diferentes. Habrá quien hubiese preferido rostros totalmente nuevos, para gustos los colores, pero realmente es todo un lujo poder disfrutar de las formas bases de los dos iconos de Dragon Ball Z.

Valoración:
Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta
Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta
Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta
Dragon Ball FighterZ - DLC Goku y Vegeta
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×