¡Colabora!
0
Dishonored - El puñal de Dunwall
PC PlayStation 3 Xbox 360

Dishonored - El puñal de Dunwall

Daud toma el relevo de Corvo en busca de redención tras sus actos en Dishonored.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Ya ha pasado un tiempo desde que vivimos por primera vez la traición sufrida por Corvo Attano, el protector de la emperatriz que es acusado de su propia muerte. Este segundo DLC, El puñal de Dunwall, nos cuenta la otra parte de la historia de Dishonored, qué ocurrió después del asesinato de la emperatriz con el verdadero traidor. Por lo tanto, el protagonista es Daud.

Daud, entre remordimientos, busca algún tipo de redención tras darse cuenta de lo que había hecho. El Forastero, esa especie de figura divina de Dunwall, le da una pista a Daud para poder continuar su camino, un nombre: Delilah. A partir de ahí, es nuestro trabajo indagar sobre quién o qué es Delilah y cuál es su relación con todo lo ocurrido. La parte argumental de este DLC deja algo que desear. Daud es el protagonista y no están muy bien definidos sus intereses ni sus motivaciones. Por lo demás, la carga narrativa es suficiente para un contenido de esta duración (alrededor de dos o tres horas).

La forma de jugar es exactamente la misma que en Dishonored. Los primeros momentos nos costó un poco volver a acostumbrarnos a sus controles y mecánicas, ya que sólo hay un tutorial de escasos segundos. Después de unos minutos y algo de prueba y error, volvemos a sentirnos como unos verdaderos asesinos y nos movemos por las sombras como pez en el agua. Aunque es cierto que las bases de la jugabilidad no cambian nada, encontramos alguna que otra novedad. Para empezar, la habilidad de "Guiño" (ésa que nos permite teletransportarnos de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos) está potenciada y ahora detiene el tiempo si la utilizamos sin movernos. La forma de afrontar determinadas situaciones cambia gracias a esta pequeña vuelta de tuerca. En cuanto a habilidades nuevas, también contamos con la posibilidad de invocar a un asesino para que nos ofrezca su apoyo, aunque nosotros preferimos una táctica más personal y sigilosa. Por otro lado, tenemos algunos objetos inéditos: las minas, para enemigos que pasean tranquilamente sin saber lo que les espera (las ratas también son un posible medio de transporte para esta arma), y las bombas tóxicas, para dejarlos aturdidos durante unos momentos y contraatacar o huir del lugar rápidamente.

Al comienzo de cada una de las tres misiones, tenemos la posibilidad de comprar objetos, mejoras y favores, la última novedad de este DLC. Estos son pequeños sobornos que supondrán una ayuda para cumplir nuestros objetivos, como alguna runa dejada caer o el código de una caja fuerte.

Por si no ha quedado claro, El puñal de Dunwall mantiene todas las señas de identidad que hicieron grande a Dishonored. Hay varias maneras de afrontar las misiones, muchos recovecos que inspeccionar en sus amplios mapas, algunos reutilizados y otros nuevos. La experiencia es idéntica al juego original, por lo que todos los que disfrutaron con éste lo harán con el DLC. La duración puede ser algo escasa si sólo nos lo queremos pasar una vez, pero pasa a ser considerable si probamos varias dificultades e investigamos las diversas rutas, además de completarlo sin matar a nadie ni ser descubierto (dos codiciados trofeos).
Dishonored - El puñal de Dunwall
Dishonored - El puñal de Dunwall
Dishonored - El puñal de Dunwall
Dishonored - El puñal de Dunwall
Dishonored - El puñal de Dunwall
Dishonored - El puñal de Dunwall
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×