¡Colabora!
0
Destiny 2: Los Renegados
PC PlayStation 4 Xbox One

Destiny 2: Los Renegados

Los guardianes claman venganza en la nueva expansión de la epopeya galáctica Destiny.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Activision.


No ha pasado mucho tiempo desde que volvimos a sucumbir con Destiny, la epopeya galáctica que Bungie ha creado bajo el amparo de Activision. Hace apenas un año sufrimos los estragos de Dominus Ghaul, el malnacido Cabal que consiguió secuestrar al Viajero y arrebatar la Luz a todos los Guardianes del universo. Sí, eso pasó en Destiny 2. Pero luego llegarían dos aventuras que ampliarían este peculiar mundo, con nuevas misiones y enclaves, nos referimos a La Maldición de Osiris y a El Estratega, dos contenidos adicionales que llegarían hermanados bajo un pase de temporada. Ahora, con motivo del primer aniversario, llega la verdadera gran expansión del juego bajo el nombre de Los Renegados.

No hace falta ser muy listo para spoilearse la trama de este nuevo contenido, lo proclaman a los cuatro vientos, portada incluida. Cayde-6, el insigne guardián de clase “cazador” que tan buenos ratos nos ha hecho pasar con sus chorradas... muere. Y todo porque ha habido una fuga en la prisión de los Antiguos, lugar al que acudimos en compañía de Cayde-6, pero como ya adelantamos, nada saldrá como esperamos. Uldren Sov, príncipe de los insomnes, encabeza la revuelta en compañía de los barones, una sarta de peligrosos criminales a los que daremos caza para vengar la muerte de nuestro mentor. A partir de aquí comienza la persecución de los ocho barones, en las que recorreremos nos nuevas ambientaciones como son la "Costa Enredada" y la "Ciudad Onírica". Como ya sabemos, en Bungie adoran poner nombres rimbombantes a los personajes... y si son de profesiones (como las películas de Jason Statham) o adjetivos, mejor que mejor. Así, tendremos que buscar y cazar a "el Fanático", "la Bromista" o "el Fusilero".

Eso de entrada, de ambientación. Mientras cazamos a los ocho barones y su insomne líder por las misiones que conforman la nueva historia (salpicadas con más actividades y operaciones para alargar las horas de juego), podremos conseguir nuevas armas, más armaduras y equipamiento de todo tipo. Sumemos a todo esto lo verdaderamente novedoso, como es el Arco de leyenda como nuevo tipo de arma o los nueve poderes especiales (tres por clase) que amplían los que ya conocíamos. Sí, ya, todo el mundo está pendiente de la nueva incursión y de las diabluras que en ella hay que hacer para poder superarla, pero hay una variante que amplía la oferta de juego de forma considerable. Hablamos del modo "Gambito".

Estamos ante un modo de juego cooperativo y competitivo a la vez, de manera que deberemos enfrentarnos tanto al entorno (enemigos controlados por la inteligencia artificial) como a otros jugadores. Para que podáis haceros una idea, cuatro jugadores se enfrentarán contra otras cuatro... pero no directamente. Nosotros estaremos con nuestros tres compañeros de batalla acribillando enemigos, los cuales soltarán motas al perecer. Como era de esperar, nos encargaremos de recogerlas y acumularlas. En función de las que queramos canjear de una sola tacada, podremos elegir un bloqueador (cinco para el pequeño, diez para el mediano y quince para el grande) o ahorrar para cuando acumulemos 25 y nos lancemos a invadir el terreno del equipo rival. De esta forma, se mezcla el combate contra enemigos del modo historia (lo que conocemos como PvE) con el multijugador de Destiny, nuestro ya famoso "Crucible". En resumen, mandarles bichos de todo tipo a nuestros rivales y acercarnos a fulminarlos a las primeras de cambio hasta que ganemos la partida.

Si sumamos toda la oferta de contenido, encontramos que estos "Renegados" nos proponen una oferta mucho más amplia y divertida que las dos anteriores expansiones... juntas. Eso se nota en el precio, justo lo que valían los dos contenidos previos. Conscientes que el usuario que no entró hace un año en "el juego" le va a costar ponerse al día, se ofrece todo el contenido aparecido hasta el momento tanto en físico como en digital a un precio razonable. Más todavía para los usuarios de PlayStation Plus, que cuentan con el juego base este mes gracias a los acuerdos comerciales que hay entre Sony y Activision. Lo que no nos ha gustado un pelo es que Cayde-6 (Nolan North ha sustituido a Nathan Fillion en el doblaje en inglés) haya tenido que ser sacrificado para disfrutar del mejor contenido descargable que Destiny 2 ha tenido. Tranquilo allá donde estés, te vengaremos.

Valoración:
Destiny 2: Los Renegados
Destiny 2: Los Renegados
Destiny 2: Los Renegados
Destiny 2: Los Renegados
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×