¡Colabora!
0
Deltarune - Episodio 1
Mac PC

Deltarune - Episodio 1

Toby Fox ha lanzado por sorpresa -y de manera gratuita- el primer capítulo de su nuevo título encuadrado en el canon de Undertale: Deltarune.

Por Alejandro García González,
0 0 0

Versión analizada en PC. Copia digital descargada gratuitamente de la plataforma oficial.

Nota: Debido a la propia naturaleza de la entrega, el artículo puede contener spoilers menores, tanto de Undertale como del propio título. Recomendamos haber jugado Undertale antes de jugar a Deltarune o leer este artículo.

Han pasado ya más de 3 años desde la salida de un juego revolucionario en su ámbito, algo fácil de justificar debido al boom que se produjo de la nada por parte de un desarrollador mayormente desconocido, Undertale. Este título se apoyaba en los antiguos RPGs, más concretamente de la saga Mother para crear una historia aparentemente sencilla con muy pocos recursos, debido a que Toby Fox realizó la mayor parte del trabajo del juego, banda sonora incluída. Lo que no sabíamos es que tenía una sorpresa preparada para este Halloween que ha devuelto a muchos de nosotros a aquellas sensaciones de cuando jugamos Undertale por primera vez, bajo la apariencia (a juzgar por el archivo de instalación) de un programa que contenía una encuesta y que resultó ser una agradable historia jugable.

Deltarune no debería ser una palabra extraña para quienes jugaron Undertale, pues este es el nombre del emblema de la familia Dreemurr, que da nombre a este primer episodio con un nuevo significado. Evitando en lo posible spoilers, jugaremos como Kris, quien termina en una suerte de universo paralelo con un compañero de clase problemático. Muy al estilo del juego anterior, nos encontraremos con todo tipo de personajes y sorpresas en nuestro camino, buscando salir de este mundo cuando se nos descubre una profecía que habla de nosotros como los héroes que salvarán el mundo. Junto con nuevos amigos y con mucho humor, avanzaremos por un mundo distinto al Subsuelo (Underground) que ya conocemos.

Aquí comienzan las diferencias esenciales que lo separan de su predecesor, pues Deltarune no se evidencia en ningún momento como secuela ni precuela y la manera de encarar distintas situaciones es más variada. Para empezar, el sistema de combate es grupal, con un grupo de personajes mostrado a la izquierda de la pantalla contra enemigos a nuestra derecha, lo que implica poder hacer más acciones por turno y preocuparnos de que todos los integrantes del grupo se mantengan con vida. Tendremos que esquivar ataques con nuestra alma, representada por el corazón, pudiendo ganar puntos de magia cada vez que esquivemos un ataque por poca distancia, y que hará las fases de ataques más cortas. En cuanto a la acción fuera de combate, encontramos una mayor cantidad de puzzles e incluso peligros que esquivar en tiempo real dentro del escenario, y podremos esquivar combates si evitamos a los enemigos del escenario, muy al estilo Mother, en vez de aparecer aleatoriamente al movernos por el escenario. Por si cabía alguna duda, la banda sonora está a la altura y replica perfectamente lo que vivimos con Undertale, con más de un guiño en este apartado.

Todo esto se traduce en una historia nueva que no está totalmente desconectada del original, de la cual todavía estamos aprendiendo nuevos detalles días después. En este Twitlonger de Toby Fox se disipan varias de las dudas que levanta esta demo, como la confirmación de que debemos ver al juego no como una secuela sino como algo parecido a un mundo alternativo, cuya historia lleva ya 6 años de trabajo y sin saber cuándo podremos disfrutar del juego completo, si es que finalmente el proyecto llega a buen puerto. En cualquier caso, Deltarune ya es una realidad que lleva aproximadamente 3 horas completar y un auténtico regalo para los fans de Toby Fox, y que logra mantener el espíritu y la novedad del primero, por complicado que parezca. Podéis descargar y jugar gratuitamente en su página oficial y esperamos tener más noticias al respecto pronto. El perrito está trabajando duro, mejor no molestar.

Valoración:
Deltarune - Episodio 1
Deltarune - Episodio 1
Deltarune - Episodio 1
Deltarune - Episodio 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×