¡Colabora!
0
Dead Island 2 - La película completa en uVeJuegos
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Dead Island 2 - La película completa en uVeJuegos

Los zombis nunca se detienen, haga lluvia o calor, y Jacob sufrirá mucho y durante horas.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Dead Island podría haber sido un juego cualquiera, una de esas aventuras violentas contra zombis que apareció durante el boom del subgénero, pero ha luchado por hacerse un nombre en este mundillo. Siempre han existido muertos vivientes en obras de ficción y sobre todo en videojuegos (mismamente sólo hay que recordar títulos anteriores como Zombies ate my Neighbors o Panic in Wonderland) pero tras el éxito televisivo de The Walking Dead en 2010 hubo una autentica fiebre zombi. A día de hoy la moda zombi ya no está tan extendida como antes pero los muertos vivientes siguen en nuestras vidas, aunque en menor medida. Estrenado el 9 de septiembre de 2011 (coincidente con el noveno aniversario de uVeJuegos / VicioJuegos, ¿casualidad, don?) y analizado por el legendario Juan Emilio, Dead Island es sin duda una de esas franquicias que, al igual que Dying Light, siguen activas desde entonces y han gozado de una fama y prestigio por encima de la media respecto a otros zombi-juegos. Su impactante tráiler de revelación (que ganó premios por su calidad cinematográfica), sus expansiones ( Ryder White, Bloodbath Arena), sus spin-off ( Dead Island Riptide, Dead Island: Retro Revenge, Escape Dead Island, Dead Space Pandemic) sirvieron para crear una marca propia y relevante. Podría gustar más o podría gustar menos a la gente, pero los zombis de la isla muerta se integraron en nuestra sociedad para siempre, como su eterno caminar. Con todo estos antecedentes no era raro que en 2014 se anunciase una segunda entrega, cuyo tráiler al ritmo de The Bomb (de Pigeon John fue acogido con gran entusiasmo. También ilusionó mucho el hecho de que Yagger estuviese detrás del desarrollo, pues su Spec Ops: The Line poco a poco había ido calando entre los jugadores. Así pues, ya teníamos el anuncio de la secuela, un tráiler cinematográfico realmente divertido, una premisa interesante (la ambientación de Los Angeles) y un estudio prestigioso al mando... luego llegó la nada.

No daremos todos los detalles de los problemas acaecidos (retrasos, betas que no convencían, cambios de desarrolladora, reinicio de proyecto) pues el hecho certero de que un juego anunciado en 2014 salga finalmente a la venta en 2023 ya habla por sí solo. La verdad es que es admirable la perseverancia y la fe en el proyecto, pues no hubiera sido raro que se cancelase todo, ¡pero no!, la editora Deep Silver siguió adelante. Con Dambuster Studios al frente del proyecto, Dead Island 2 se estrenó ahora en abril de 2023 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series y las reacciones están siendo realmente positivas. En uVeJuegos fue analizado por nuestro compañero tidusin (Enric Z.) y valorado con una gran nota. Tal como argumenta en su texto: "Dead Island 2 ha llegado por fin a las tiendas y esperamos que el público lo reciba como se merece. Una secuela muy digna, que pese a que ha vivido un desarrollo complejo, pasando por hasta tres desarrolladoras diferentes y más de una década de trabajo, ha encontrado el punto perfecto de frivolidad y diversión para una buena partida en solitario. El juego mantiene su primera persona para dar más emoción a la destrucción de los zombis, cuenta una historia interesante, relativamente realista pero de forma muy ligera, dando prioridad a la jugabilidad que es el punto clave. Los gráficos están a muy buen nivel, mostrando las zonas más conocidas de Los Angeles con un nivel de detalle sorprendente."

Fiel a los principio ludonarrativos del medio videojugón, el compañero y cineasta del píxel Reberant ha elaborado una nueva entrega de su programa cinéfilo Cinerant. Mientras muchos usuarios siguen metidos en Los Diablos matando y cosechando, Reberant ha completado el juego, preparado un vídeo con todas sus cinemáticas en inglés (doblado pero con subtítulos en castellano) y lo ha publicado en su canal de YouTube. Ahora cualquier alma en desgracia puede contemplar los horrores de la América Zombi de Biden sin miedo a ser mordisqueado ni acribillado, ser un turista en el infierno desde la comodidad de su hogar. A lo largo de casi dos horas nos pondremos en la humana piel de Jacob, un tipo cualquiera que fue mordido por un zombi durante la pandemia zombi que azota a la ciudad, pero que a diferencia de otros desgraciados no sé convierte en uno de ellos. Tras un ligero incidente con Andrea, Emma y Michael (casi le disparan, pero sin rencores) se convertirá en un inesperado héroe, mitad vivo, mitad no-muerto, cazador profesional y basurero ocasional. ¿Salvará la ciudad de Los Angeles (perdón, Los Diablos) o la ejará tal como está, ya que tampoco era gran cosa? ¡Lo averiguaremos en Cinerant!



Otras películas completas de videojuegos en Cinerant con uVeJuegos

- The Last of Us: Part I
- The Last of Us: Part II
- God of War (2018)
- God of War: Ragnarök
- A Plague Tale: Innocence
- A Plague Tale: Requiem
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
- Final Fantasy VII Remake
- Forspoken
- Hogwarts Legacy
- Kingdom Hearts
- Resident Evil 4 Remake

- Spec Ops: The-Line
- Ghostwire: Tokyo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×