¡Colabora!
0
Darksiders III - Keepers of the Void
PC PlayStation 4 Xbox One

Darksiders III - Keepers of the Void

Las aventuras de Furia vuelven a la carga con Keepers of the Void, el último contenido descargable de Darksiders III, que nos llevará a luchar contra la invasión en los Agujeros de Serpiente.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Como muchos ya sabréis, el pasado 27 de noviembre salió al mercado Darksiders III, la convulsa y esperada continuación de la célebre franquicia de acción, hack and slash, demonios y terminología y mitología bíblica que cautivó nuestros corazones con el advenimiento de la primera entrega, allá por los primeros compases de 2010. El título tuvo una gran acogida de la crítica especializada y de los usuarios, en parte porque cogía un poquito de aquí y de allá en una frenética e interesantísima forma que recordaba a God of War en el plano jugable, y a The Legend of Zelda en la esencia de las mazmorras y del desarrollo de la aventura, salvando, eso sí, las distancias en ambos casos. Ahora, más de medio después del lanzamiento de una tercera parte que no ha terminado de gozar de la buena fama y del buen hacer del Darksiders original, Furia vuelve al desenfreno y al tajo con Keepers of the Void, el último contenido descargable disponible para Darksiders III. Te contamos qué nos ha parecido.

Red de mentiras

Ya te contábamos en nuestro análisis de Darksiders III que la ambientación nos sitúa en un críptico y desolador universo en el que las fuerzas del Cielo y del Infierno, quizás los dos componentes más comunes de las dicotomías clásicas, se encuentran sumidas en una contienda eterna. La trama siempre ha girado en torno a una rotura de sellos místicos que terminó provocando un apocalipsis de proporciones inimaginables; así pues, en medio de ese maremágnum, y saltándonos un poco las cuestiones que hacen referencia directa a la trama de la franquicia -puedes leerlas en nuestro análisis de Darksiders III-, Vulgrim le pedirá a Furia que se adentre en los Agujeros de Serpiente para acabar con una invasión que ha corrompido esos extraños y etéreos planos de la existencia.

La apuesta por el combate, evidentemente, sigue siendo el plato fuerte de la ocasión, aunque también hay algunos puzles.

Así pues, nuestra furibunda protagonista habrá de vérselas con esos supuestos líderes de la invasión; se trata, ni más ni menos, que de cuatro jefes finales que terminan desbloqueando un quinto y demoledor enfrentamiento, el más espectacular, con amplia diferencia, de Keepers of the Void y quizás uno de los mejores momentos de Darksiders III en general. La nota negativa del apartado la encontramos en un reciclaje excesivo de mecánicas y de diseños para los cuatro primeros jefes finales, de modo que cada uno de ellos parece poco menos que un rediseño alternativo con un mero cambio en la paleta de colores; esta cuestionable decisión artística persiste, además, en las cuatro zonas que comandan estos seres, por lo que no será infrecuente que nos azote una sensación de repetición y quizás de cierta indiferencia.

Nota aparte merecen los puzles, probablemente uno de los más interesantes añadidos de Keepers of the Void, aunque también lastrado en gran medida por la escasez de exploración y una excesiva apuesta por la linealidad estructural de los niveles. Por otro lado, cabe destacar la inclusión de un buen número de armas, entre las que encontramos guadañas, lanzas, hachas e incluso extrañas garras, y la de la Armadura del Vacío, una de las mejores y más trabajadas apariencias para Furia.

Las nuevas armas tienen algunos de los mejores diseños del título, especialmente en lo que a efectos lumínicos se refiere.


Conclusiones

Keepers of the Void hace muy pocas cosas mal, pero no se arriesga en absoluto en materia de variedad, exploración e inspiraciones artísticas, por lo que al final transmite sensaciones un tanto agridulces y monótonas. Es, por supuesto, recomendable para aquellos jugadores que se hayan quedado con ganas de más con la tercera entrega y para los fans de la franquicia, pero su escasa duración -entre 2 y 3 horas, dependiendo de cada uno- puede provocar que pierda cierto atractivo para otros sectores de la audiencia.

Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Darksiders III - Keepers of the Void
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×