¡Colabora!
0
Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores

Acudimos a la presentación de Blacksad: Under the Skin en la que han participado Juan Miguel Martín y Alberto Lozado de Péndulo Studios, así como Juan Díaz Canales, el guionista del cómic original.

0 0 0

No hay nada mejor que una tienda de cómics para la presentación de un videojuego basado precisamente en uno de los cómics más exitosos del panorama nacional, y por ello hemos ido hasta Omega Center en el centro de Madrid para conocer más detalles sobre el esperado Blacksad: Under the Skin. El evento organizado por Meridiem Games ha contado con invitados tan ilustres como Juan Díaz Canales (guionista del cómic original), así como a dos miembros de Péndulo que han participado en el desarrollo del videojuego: Juan Miguel Martín (Jefe de Programación) y Alberto Lozano Domínguez (Director de Arte). La presentación ha dado bastante de sí como para conocer muchos detalles sobre cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego, por lo que os contamos los detalles más interesantes.

Cabe destacar que la idea de llevar el mundo de Blacksad a un videojuego nació en Francia por parte de Microids, por lo que el estudio contactó con los autores del cómic para presentar la idea. Tal y como nos ha comentado el propio Canales, en cuando se enteraron del asunto no dudaron ni un segundo, ya que además esta situación supuso una felicidad completa para ellos. Es entonces cuando Microids pasó un primer esbozo de la obra a Péndulo Studios y estos comenzaron a trabajar en labrar todos los apartados del videojuego. A pesar de que el juego presenta una historia totalmente nueva y creada para la ocasión, es importante saber que el trabajo ha contado con la constante supervisión de los autores del cómic, ya que el videojuego respeta la esencia del trabajo original. De hecho el propio guionista de los cómics ha confesado que desde un primer momento le gustó mucho la idea de dar a luz nuevas historias para el personaje.

El videojuego está basado en el universo de los cómics, pero cuenta con una historia totalmente nueva..

Quien ha leído los diferentes tomos de Blacksad ha podido comprobar que el diseño del personaje ha ido contando con pequeños retoques o modificaciones, y por ello una de las primeras decisiones a tomar fue decidir con qué tomos se quedaban para utilizar de base a la hora de representar al personaje y su universo en el videojuego. Después de procesar este asunto se decidió utilizar un término medio entre lo mostrado en el segundo y tercer tomo, aunque en cualquier caso se ha respetado la identidad de todos los personajes a la hora de trasladarlos al videojuego. Pese a todo esto Péndulo Studio también ha tenido la oportunidad de crear sus propios personajes para adaptar la historia que han creado para la ocasión. Tal y como hemos dicho, todo el trabajo ha contado con la supervisión y las recomendaciones de los autores de Blacksad, por lo que podemos estar tranquilos respecto a la adaptación de estos nuevos rostros al universo que ya cuenta con casi 20 años de historia.

Tal y como era de esperar la narrativa y las conversaciones van a tener especial importancia en el desarrollo del título. Un claro ejemplo de ello es el caso de escenas en particular que tal y como nos han confirmado contarán con diálogos de hasta veinte minutos. Esta información ha dado pie a conocer cómo se ha trabajado a la hora de animar a los personajes. En muchos casos las desarrolladoras mandan a terceros la captura de animación y la externalizan, pero el estudio decidió ocuparse por sí mismo de este aspecto dada la forma antropomórfica y lo peculiares que son los personajes, para así cuidar mucho más los pequeños detalles. Además se han utilizado animaciones procedurales para situaciones "repetitivas" como pueden ser los diálogos, por ello animaciones como el movimiento de los labios dependiendo del idioma de las voces, los guiños de los ojos, o el movimiento del cuerpo a la hora de respirar, entre otros, se emplean con dicho objetivo. Y por cierto, el título llegará con un doblaje en castellano que contará con voces como la de Gabriel Jiménez, quien normalmente conocemos como el registro en castellano de Hugh Jackman.

Blacksad: Under the Skin tendrá voces en castellano para los diálogos de los personajes.

Otro aspecto que se ha tratado durante la presentación ha sido la inclusión de la historia del videojuego en la narrativa del cómic original. Tanto desde Péndulo Studios como Juan Díaz Canales han confirmado que el videojuego está basado en el mismo universo, pero no ven la necesidad de incluir esta historia en ningún punto de las aventuras que se dan en los cómics. De hecho, se sabe que la historia de Blacksad está basada a lo largo de los años 50, pero en los cómics no existen detalles que confirmen exactamente el año en el que se encuentra. Esto mismo ocurrirá en el videojuego e incluso existen pequeños guiños o situaciones que funcionan a modo de trampa para no dar dicha información al jugador.

Cabe recordar que Blacksad: Under the Skin tiene previsto llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de noviembre, mientras que la versión de Nintendo Switch tardará un poco más en llegar a las tiendas. Al tratarse de un videojuego con una historia totalmente nueva lo podrán jugar todos aquellos que estén interesados en el mismo, hayan o no leído los cómics. Es evidente que sumará bastantes puntos conocer las historias originales, pero de igual manera el videojuego podría ser una toma de contacto perfecta para después adentrarse en las viñetas. Esperemos poder traer mucha más información sobre el título en un futuro análisis del videojuego.


Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores
Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores
Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores
Conocemos Blacksad: Under the Skin de la mano de sus creadores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×