¡Colabora!
0
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Android iPad iPhone / iPod Touch Xbox Xbox One

Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles

La nueva generación viene acompañada de periféricos capaces de aprovechar las prestaciones que proponen.

0 0 0

Probado en Xbox Series X y Galaxy Note20 Ultra 5G. Muestra proporcionada por Razer.


El inicio de una nueva generación de videoconsolas supone un nuevo principio, una nueva era de anuncios, de prometedores títulos... pero sobre todo de nuevas prestaciones. Más potencia implica mayor resolución, más efectos gráficos y mejor sonido entre otras muchas cosas. Sobre esto último, está claro que la industria se está volcando en ofrecer periféricos que aprovechen al máximo tecnologías como el Audio 3D, el Tempest Engine, el Dolby Atmos o el DTS Headphones, un montón de nombres que terminan por confundir al usuario. Está claro que el sonido ha tomado tanta importancia como otros apartados, hasta el punto que Sony ha provisto a su flamante PlayStation 5 de unos auriculares tan llamativos como son los Pulse 3D mientras que Microsoft hará lo propio con los Cascos inalámbricos para Xbox que llegarán en los próximos días. Pero no son las únicas opciones ni mucho menos, Razer ha sacado al mercado los Kaira Pro para Xbox, un producto de alta gama que hemos tenido la fortuna de probar en profundidad y del que os vamos a contar nuestras impresiones a continuación.

Vamos a empezar con las prestaciones, porque lo primero que nos ha llamado la atención nada más abrir el embalaje es su versatilidad. Al ser producto licenciado es normal que se pueden conectar a los dispositivos Xbox mediante el Xbox Wireless, de igual forma, también se puede hacer lo propio en un ordenador con Windows 10 si tenemos el receptor USB compatible. Pero no será la única conectividad posible, también podremos usarlos en dispositivos móviles (o cualquier equipo similar) gracias a la comunicación Bluetooth 5.0, ideal para sacar todo el partido al Gamepass mediante el juego en la nube del Project XCloud. Dos formas de conexión en un mismo dispositivo que pueden gestionarse de forma individual gracias a que cada uno tiene un botón en el auricular derecho para que podamos emparejar sin problemas el headset con cualquier sistema a nuestro alcance. Es más, si dejamos pulsado el botón que controla el Xbox Wireless se sincronizará con nuestra consola, mientras que si pulsamos ese mismo dos veces (rápidamente) saltaremos entre las cuatro configuraciones de audio disponibles (la que viene por defecto, la Bass Boost, la FPS y la que hayamos definido mediante la app).



Con un peso de 365 gramos encontramos unos auriculares compuestos por diafragmas recubiertos de titanio de 50mm. Esta aleación proporciona claridad y una mejor resonancia, lo que significa que tendremos una respuesta mucho más rápidos y una reproducción de sonidos precisa. Una cómoda diadema de metal une ambos auriculares, mientras que las almohadillas ovaladas (de 56 mm de ancho por 67 mm de largo por si queréis mediros las orejas) cubren perfectamente todo el pabellón auditivo (por lo menos en nuestro caso). Además resultan muy cómodas gracias a que están hechas de espuma viscoelástica FlowKnit, tejido que permite la transferencia térmica y permiten que los llevemos puestos largas sesiones de tiempo. Como ocurre con todos los auriculares de alta gama, podremos descargarnos tanto en PC como en nuestra videoconsola una aplicación (Razer Headset Setup) para calibrar y aprovechar hasta el último detalle de nuestro nuevo headset. En este caso nos servirá para depurar todos los ajustes de los ecualizadores, configurar los micrófonos y personalizar la iluminación Razer Chroma RGB (en la app para PC el abanico de posibilidades es mayor que en la herramienta de configuración de Xbox).

La batería proporciona una veintena de horas (se reduce hasta las 15 horas de duración si tenemos activada la iluminación Chroma), se pueden cargar en un santiamén gracias a la conexión USB-C y permiten que nos alejemos hasta 10 metros del aparato que esté emitiendo en ese momento. En cuanto a los micrófonos, dispondremos de dos de ellos, uno extraíble para jugar y uno interno para usar con cualquier smartphone al instante. El que usaremos en nuestras partidas es un micrófono supercardioid Razer HyperClear que permite una conversación cristalina con nuestros compañeros de party, mientras que si no lo tenemos conectado podremos usar el micrófono móvil dedicado que se encuentra dentro del auricular izquierdo (permanecerá desactivado en caso de que el primero esté enchufado). En cuanto al sonido, la nitidez es una cualidad predominante, aunque tendremos que darle un repaso a la configuración de los ecualizadores si queremos que suene todo con mayor contundencia. La verdad es que hacen un gran uso del sistema de sonido envolvente virtual Windows Sonic que viene de serie en nuestra consola, pero si tenemos la licencia para el Dolby Atmos (recordemos que se paga aparte) notaremos un puntito de inmesión superior en los juegos que aprovechan este conjunto de codecs.



La verdad es que la conexión mediante el Xbox Wireless es maravillosa, la precisión y calidad ofrece una experiencia realmente conseguida. En cambio cuando usamos la conectividad mediante Bluetooh, el resultado no es tan preciso y puede provocar que detectemos un mínimo retardo en los juegos que requieren de mayor rapidez de repuesta. Para ver películas o escuchar música, la conexión Bluetooh va de maravilla, pero si vamos a jugar en PC y podemos escoger, mejor usar un emisor USB (como el que necesitamos para conectar un mando Xbox al ordenador) para establecer una conexión mucho más fiable y rápida. En cuanto a la comodidad, la ligereza y la facilidad con la que cada auricular gira puede echarnos para atrás inicialmente... demasiado suave todo, como si no estuviese bien ajustado. A los pocos minutos veremos que esa accesibilidad está totalmente buscada para que el usuario se sienta cómodo desde el primer momento con una holgura lo suficiente para que encaje sin problemas en nuestra cabeza y unos materiales (revestimiento de plástico duro en negro con motivos verdes) realmente agradables al tacto. Ya pudimos probar los Stealth 600 Gen 2 en el pasado y la verdades que los creados por Razer son más cómodos y permiten más posiciones más versátiles a la hora de colocárnoslos.

Los hemos probado con Call of Duty: Black Ops Cold War, Gears 5: Machacacolmenas y con Destiny 2 por aquello de que los shooters en primera persona suelen ser la primera opción a la hora colocarnos los auriculares en casa. En todos los casos con una calidad más que notable y una comodidad sobresaliente. Un gran producto con el que podremos aprovechar su versatilidad al funcionar en cualquier dispositivo de la familia Xbox, ordenador con Windows 10 y sistema que funcione con Bluetooth. Es más, resultará un complemento de lujo para el Gamepass, ya que precisamente esos son los tres sistemas en los que podemos disfrutar el servicio de Microsoft. Quizás esta sea su principal ventaja al compararlo con cualquier headset de la competencia, pero sería terriblemente injusto limitarnos a su versatilidad cuando los materiales son de primera calidad y tenemos una aplicación disponible con la que sacar todo el provecho al sonido que reproducen (algo que no disponen la mayoría de auriculares del mercado). Si queréis tener más información de ellos, nada mejor que pasarse por su página oficial ya que allí encontraremos más detalles técnicos. Si queremos disfrutar de los juegos de nueva generación al máximo y no queremos que los vecinos nos pongan la cara colorada en la próxima reunión de vecinos, estos Kaira Pro de Razer son una alternativa más que interesante a los estruendosos equipos de sonido de toda la vida.

Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Conoce los Razer Kaira Pro - Ideales para Xbox Series y dispositivos móviles
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×