¡Colabora!
0
PS3-PS Store Xbox 360 - XLB

Clásicos de leyenda #2

Los títulos de la segunda remesa son Ghost 'n Goblins, Gun.Smoke y Section Z

Por Andrés JC,
0 0 0

Ya comentamos que 1987 fue el comienzo de la consagración de Capcom en las recreativas. Ese éxito fue cosechado poco a poco tiempo antes. Hagamos un retroceso a hace unos años. Estamos en 1985, un año de gracia para el mundo Arcade. Las recreativas echaban fuego con la llegada de títulos consagrados como Gauntlet, Out Run o el mismísimo Arkanoid. Muchas de las nuevas mecánicas jugables se convertirían en inmortales un tiempo después. Capcom, de una actitud ligeramente más conservadora, también se empezaba a hacer un hueco con unas placas gráficas que destilaban calidad y fórmulas reinventadas. Llevaron al beat'em up a un nuevo nivel con el incontestable Ghost 'n Goblins y le dieron una vuelta de tuerca al shoot'em up con Gun.Smoke y Section Z.


Gun.Smoke: A lomos de nuestro caballo, el oeste no parece tan fácil



Probablemente el más infernal de los tres en cuanto a dificultad, Gun.Smoke fue un esfuerzo por integrar los "juegos de naves" en otro universo, concretamente el western. Este cambio de perspectiva aportaba variedad visual y unas dinámicas de juego diferentes. Ya hacía más de un lustro que Space Invaders sentó cátedra y el negocio residía en aprovechar la gallina de los huevos de oro de formas ingeniosas.

La vista cenital de este juego nos permitía avanzar sobre nuestro purasangre a través de un poblado hostil de la América sin ley. Pudiendo disparar nuestros dos revólveres de manera vertical o diagonal, la habilidad necesaria para quedar con vida nivel tras nivel es impronunciable. Decenas de proyectiles de los enemigos, tanto en la calle como desde los balcones, nos acosan y nos obligan a mantener constantemente un ángulo preciso para acabar con varios enemigos a la vez. Los power-ups para mejorar nuestro disparo o movernos más rápidamente hacen la tarea más sencilla.

A pesar de que la repetición de escenarios se hace un poco pesada, es indiscutible que las horas que vamos a dedicar a Gun.Smoke serán cuantiosas si queremos dominar nuestro revólver. Uno de los clásicos que no brilla por ser un referente, pero esconde tras de sí un encanto especial, digno de ser recordado. Nos teletransporta a una encarnizada batalla en el salvaje Oeste donde el viento sopla muy seco, las balas llueven y tienes que desenfundar rápido para seguir en pie.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, elite, Keyser Soze, Mynra.
×