¡Colabora!
0
Castlevania: Double Pack, un sueño hecho realidad
Game Boy Advance

Castlevania: Double Pack, un sueño hecho realidad

Konami escucha las plegarias de los fans de una franquicia que parece haber explotado definitivamente con Dawn of Sorrow, y reedita a precio reducido los dos últimos títulos aparecidos para GBA.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Con motivo del lanzamiento al mercado español de Castlevania: Double Pack, hemos decidido rendir homenaje a dos títulos que por su peculiar distribución, y pese a su inmensa calidad, pasaron desapercibidos para gran cantidad de usuarios, no seguidores de una franquicia tan histórica como Castlevania.

El lanzamiento de packs dos por uno en Game Boy Advance es una practica medianamente habitual, especialmente con títulos de Disney destinados al público más joven, pero relanzar dos megahits de un sistema, especialmente Aria of Sorrow, después de ser descatalogados a los pocos días de su lanzamiento, satisfaciendo las plegarias de los millares de usuarios que rogaban por una nueva distribución de estos títulos, sólo disponibles en mercadillos de Internet y páginas de subastas a precios desorbitados, no es algo que se prodigue.

Castlevania Double Pack encierra en su interior las dos entregas de Castlevania para Game Boy Advance realizadas por KCET, a saber: Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow, herederos directos del excepcional Castlevania: Symphony of the Night de PlayStation, título instalado ya perentoriamente en el olimpo de los videojuegos, y piedra de toque para comparar cada nueva versión de la franquicia lanzada al mercado.

Comencemos el repaso de ambos títulos cronológicamente, es decir, por Castlevania: Harmony of Dissonance:

El mismo equipo que programó el mítico Symphony of the Night para PSX, volvió a la carga con este título, que desechó la línea de actuación emprendida por KCE Kobe en Circle of the Moon. Notaremos su mano desde el primer momento, con un protagonista, Juste Belmont, que más parece un vampiro por la palidez de su rostro y el color de su cabello, que un Belmont, teniendo un asombroso parecido con el hijo de Drácula y protagonista del SOTN: Alucard. Respecto a este punto hay que notar el carácter ciertamente obsesivo en el diseño de los protagonistas de los últimos Castlevania, tanto Harmony of Dissonance, como Aria of Sorrow/Dawn of Sorrow, pasando por Lament of Innocence o Curse of Darkness, con caracteres bastante similares, y ciertamente vampíricos pese a su condición humana.

Sigamos con la presentación de Juste Belmont, descendiente directo del clan Belmont, está unido también al clan Belnades, por lo que posee poderes mágicos. Los diseños del títulos están realizados por la señorita Kojima, algo que notaremos desde un inicio, constituyendo toda una delicia.

La historia de este Castlevania comienza 50 años después de la victoria de Simon Belmont sobre Drácula. Encarnamos a Juste Belmont, un descendiente directo del gran Simon, que deberá encontrar los restos de Drácula resultantes de la victoria de su ancestro. Un día, su mejor amigo, Maxim vuelve tras un viaje de aprendizaje con el cuerpo cubierto de heridas, y le informa de que Lydie, amiga de la infancia de ambos, ha sido secuestrada. Maxim no recuerda prácticamente ningún detalle del viaje, pero dirige a Juste al lugar donde cree que tienen a la chica.

Mientras caminan por la niebla, se topan con un castillo del que no tenían ninguna constancia, y se preguntan si podrá ser Castlevania, el oscuro hogar del conde Drácula. Aquí en este punto comienza nuestra apasionante aventura.

El desarrollo del título, al igual que el de Symphony of the Night, está parcialmente clonado del empleado por Nintendo en Super Metroid, es decir, tenemos un enorme y único mapeado, dividido en diferentes zonas, a las que podremos ir accediendo según vayamos ganando habilidades que nos permitan pasar por debajo de huecos estrechos, romper muros que se encuentren semi-derruidos, superar mediante el doble salto alturas que de otro modo nos parecerán insalvables, etc. Además y gracias al imprescindible mapa desplegable con el botón Select, y con los diferentes mapas adicionales que encontraremos en el juego y que completarán zonas en las que en principio parecía no haber nada, deberemos ir intuyendo donde podemos encontrar nuevas zonas, o habitaciones ocultas. Como sabrán los fans de la saga, completar el mapa resulta ser una tarea obsesiva.
Castlevania: Double Pack, un sueño hecho realidad
Castlevania: Double Pack, un sueño hecho realidad
Castlevania: Double Pack, un sueño hecho realidad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×