¡Colabora!
0
Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial
Nintendo Switch

Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial

Toad se apunta al cooperativo y al contenido descargable en su aventura en solitario.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.


Poco a poco, Nintendo amplía sus títulos más punteros con nuevos contenidos que amplían y diversifican la experiencia de juego. Ya hemos visto este tipo de expansiones con títulos propicios para ello como los luchadores de Super Smash Bros. Ultimate o los circuitos de Mario Kart 8 Deluxe, pero a veces, rara vez, una de estas actualizaciones mejora exponencialmente el resultado final. Uno de esos juegos es Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch, una versión "mejorada" del título que ya apareció para Wii U, pero que no ha sido realmente "especial" hasta que se ha lanzado la actualización gratuita que ha permitido disfrutar de todos los niveles del juego en cooperativo con la ayuda de un segundo jugador.

Pero eso fue el primer paso. Tras convertir la aventura de Toad en un título de puzles cooperativo (el juego gana una barbaridad con este simple añadido), Nintendo planteó una expansión de pago que ampliaba la cantidad de niveles disponibles. En esta nueva aventura llamada extrañamente "Parte Especial", Toadette y el Capitán Toad se ponen manos a la obra para buscar una joya especial, la llamada "Corona Legendaria". En realidad, esta premisa es una excusa para ofrecernos una buena pila de nuevos niveles, con sus correspondientes tres gemas, sus monedas y esos retos que solamente conoceremos una vez terminado la fase para que volvamos otra vez a rejugarlo.

En este caso, una vez adquirido este añadido por 5,99€, podremos acceder al mismo en cualquier momento. Se abrirá un nuevo icono en el menú principal para que podamos jugarlo directamente, sin tener que pasar por el modo historia que ya conocemos. En él, encontraremos 18 nuevos desafíos, que no son otra cosa que escenarios ya visitados con anterioridad pero que se han cambiado de arriba a abajo hasta el punto de que muchos de ellos no parecerán nuevos. Obviamente, se ha metido mano a los puzles y a los retos, para que resulten diferentes hasta para aquellos que ya se saben de memoria cómo se las gastan en la campaña principal. A estos desafíos, debemos sumar cinco nuevas ambientaciones. Cinco nuevos tipos de escenarios que amplían la variedad y las posibilidades, un poco en la línea a lo que vimos en su momento con los niveles inspirados en Super Mario Odyseey.

Si ya en solitario era cuqui, en cooperativo pasa a ser supermegachupi.


Una vez no ponemos manos a la obra, se nota que la dificultad sube respecto a los primeros niveles de la trama principal, aunque siempre dejando al jugador que progrese e invitándolo a que vuelva a repetir para conseguir esa gema olvidada o terminar el reto pendiente. No pasa por alto el detalle que este contenido ha sido diseñado sabiendo que Captain Toad: Treasure Tracker iba a recibir la actualización que permitía jugar en cooperativo, por lo que muchas situaciones parecen pensadas para que dos amigos se lancen objetos y así atajar en los escenarios. Se puede jugar solo perfectamente, pero han añadido situaciones para que dos jugadores puedan interactuar cómodamente.

La verdad, hubiese sido lo suyo que Captain Toad: Treasure Tracker hubiera salido a la venta junto a este contenido descargable. ¿El motivo? Porque ya salió en su momento en Wii U y cuanto más añadidos diferenciadores respecto al juego original, pues mejor. Y más que por los nuevos niveles y los desafíos, la idea de ampliar la experiencia de juego con un modo cooperativo (repetimos, todo el juego entero se puede jugar con dos jugadores) aporta un punto exclusivo realmente necesario. Sobre todo, porque Nintendo Switch apuesta justamente con esa idea de colocar la consola en cualquier sitio y pasarle un Joy-Con a un amigo para jugar juntos.

Realmente, el precio es anecdótico. Los seis euros de inversión compensan de sobra gracias a la cantidad de horas que proporciona, por lo que la amortización está asegurada. Ni siguiera el truco de repetir “escenario” en los 18 desafíos resulta hiriente ya que se han currado tanto cada nivel que se ven y se juegan de forma muy diferente a las fases primigenias. Si Captain Toad: Treasure Tracker te engatusó por su encantador protagonista y sus coquetos puzles, no dejes de probar el nuevo modo para dos jugadores y los niveles de esta divertida expansión, tiene más miga de lo que inicialmente podrías imaginar. Valoración:

Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial
Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial
Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial
Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2018
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×