¡Colabora!
0
Brecha en el juego
PC PlayStation 4 Xbox One

Brecha en el juego

El primer DLC de Mankind Divided nos obliga a colarnos en la inexpugnable Cuchilla en una corta misión complementaria.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Deus Ex: Mankind Divided se quedó un poco corto en cuanto a duración y dar un cierre satisfactorio a la historia, por lo cual los contenidos descargables que ahonden en eso pueden ser beneficiosos a la larga, a pesar de tener que volver a pasar por caja. Esta nueva misión proviene de un viejo amigo, Frank Pritchard, antiguo compañero en Sarif Industries allá por Human Revolution. Éste necesita ayuda con un encargo en Praga, donde se encuentra Adam en el momento.

La historia que cuenta es muy sencilla y desvela pocos detalles interesantes para la narrativa general de la entrega principal. El objetivo es colarse en la Cuchilla del Palisade, ese banco de datos teóricamente inexpugnable, lo cual hace que en la jugabilidad sea mejor que en la trama.

El DLC comienza con algo de investigación y de diálogos como preliminares al plato fuerte, la entrada a la Cuchilla. Es en este momento cuando se plantean algunas misiones secundarias, muy escuetas, y que apenas necesitamos desviarnos de nuestro objetivo para cumplirlas, sólo explorar en profundidad, y eso es algo que en Deus Ex es casi obligatorio.

Una decisión un tanto cuestionable es la de quitarnos todas las habilidades obtenidas en el juego principal. En la historia no se especifica claramente que los hechos tengan lugar después. El problema es que acaba penalizando a todos aquellos que tengan una partida completa y que quieran aprovechar ese poderoso personaje. Muchas zonas son inaccesibles si no queremos dar una segunda vuelta o farmear demasiado para adquirir todas las habilidades necesarias.

La Cuchilla como escenario para un contenido descargable es ideal porque para una experiencia corta de Deus Ex, porque concentra todo lo que hace grande al diseño de escenarios de la saga.

En cuanto a jugabilidad, Brecha en el sistema innova poco, pero sí que lo intenta. Por un lado, se vuelve a implementar el modo Breach, esta vez de mejor forma. Los que lo hayan jugado al completo saben lo frustrante que llega a ser. Esta vez se han centrado más en el plataformeo y los puzles. La experiencia es corta en ese aspecto pero está bien enfocada. La otra vuelta de tuerca es una sala donde las cámaras, los drones y los robots funcionan por reconocimiento de calor. Esto significa que sólo estamos a salvo cuando nos pegamos a unas fuentes de calor colocadas artificialmente por el escenario. Este intento de cambiar las cosas se siente impostado y no es para nada divertido avanzar por dicha habitación.

En definitiva, el DLC de Brecha en el sistema es muy irregular. Tiene sus cosas buenas, pero totalmente descompensadas con sus defectos. Apenas tres horas de juego para contarnos una historia que no aporta nada al conjunto y algunos cambios que hacen que la experiencia no sea todo lo divertida que debería ser. Sólo para verdaderos fanáticos de los aumentados.
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Brecha en el juego
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×