¡Colabora!
0
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada
Nintendo Switch PlayStation 4

Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada

La serie de alquimistas anime regresa por partida triple en un recopilatorio tan cuidado como adictivo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Cuando empezamos a imaginar los remakes o las remasterizaciones que nos gustaría disfrutar en las plataformas actuales, poca gente suma la serie Atelier a la quiniela. Normal, dirán algunos, es una franquicia de nicho a la que cuesta seguirle el hilo por la cantidad de entregas que han aparecido a lo largo de los años. Y no les faltará razón, como que también es cierto que su propuesta dentro de esa sub-ambientación basada en la alquimia presenta con cada nuevo juego enfoques y alternativas realmente novedosas. En esta ocasión volvemos a tratar la serie con motivo del relanzamiento de la trilogía que transcurre en el mundo de Dusk y que aparecieron publicados en su momento en PlayStation 3. Debido al auge que ha tenido la marca en los últimos años, y por aquello de llevarla a otra plataformas como son PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, Koei Tecmo nos trae esta edición mejorada que reúne todo el contenido publicado en los tres títulos centrados en este particular mundo de fantasía animada japonesa. Para facilitarnos su adquisición, podremos hacernos con uno de los juegos por separado u optar por un paquete en el que vienen los tres en una competitiva oferta.

Los encargados de adaptar esta subserie Dusk dentro de la marca Atelier a los nuevos sistemas en la propia desarrolladora de los títulos originales, de manera que Gust ha supervisado y creado cada una de estas nuevas entregas. En cada una de ellas encontramos trazas de mejoría similares, sobre todo en el apartado técnico, en lo jugable y en lo que se refiere al contenido que ofrecen. En cuanto a los gráficos, se ha mejorado la definición y la calidad de las texturas de PlayStation 3 hasta el punto que casi parecen juegos diferentes. El aumento de resolución y el colorido entran mucho mejor por los ojos que antes, aunque siguen presentes algunos detalles cuestionables de aquellas versiones, innatos al sistema en el que fueron concebidos como puede ser el tamaño de los escenarios (no son muy grandes y en unas zancadas ya estaremos en los límites jugables para pasar a la siguiente porción del escenario) y las cargas intermedias que abren el camino para llegar a una nueva zona.

En cuanto nos referimos al contenido, los tres juegos llegan enteritos de cabo a rabo, o lo que es lo mismo, vienen junto a todo el contenido creado en su momento para ampliar la experiencia, sobre todo trajes cortitos y mucha ropa de baño para sus protagonistas. En este sentido, lo esperado. A la hora de hablar de la jugabilidad, no se ha metido mano a la esencia jugable... simplemente se ha acelerado para hacerla menos tediosa. Por un lado tenemos una nueva "marcha" a la hora de correr por los escenarios, lo que provoca que al activarla iremos tan rápido que casi estaremos más tiempos en los momentos de carga que en las campiñas de Dusk recogiendo todo tipo de ingredientes para nuestros brebajes y pociones. La segunda ventaja añadida se llama "Fast-forward Battle" y como bien indica su nombre acelera los combates por turnos. En nuestros viajes nos encontraremos con enemigos de toda índole, de forma que podremos enfrentarnos a ellos con una sutil ventaja si les atacamos primero, pues bien, activar esta opción en el menú de combate provocará que la barra de tiempo que señala el turno de que cada integrante de la contienda pase a ser mínimo, aligerando enormemente la resolución de misiones y los tiempos de búsqueda en las tareas secundarias.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX

La primera de las aventuras centradas en la tierra de Dusk, continente arrasado que ha conocido tiempos mejoras, nos pone en la piel de la joven Ayesha, herborista de profesión que vive apartada de las conglomeraciones de personas vendiendo sus ungüentos a los comerciantes que tienen su tienda en su camino de paso. La joven vive una tragedia, su hermana Nio desapareció misteriosamente cerca de unas ruinas cercanas a su herbolario y no se supo nunca más de ella. Nuestra trama arranca cuando el encargo de un viajero nos lleva de nuevo a esas mismas ruinas y vemos la aparición de Nio, momento que cambiará la vida de Ayesha para siempre. A partir de aquí iniciará una nueva vida en busca de respuestas que le acerquen a su hermana... y todo pasará por dejar la recolección de hierbas e indagar en las dotes innatas que la joven tiene para la alquimia, no sin antes buscar un grupo de amigos (creciente como en todo buen JRPG) que la acompañen mientras buscan al misterioso alquimista que pueda arrojar algo de luz en este misterio.

Una de las peculiaridades del juego es el “sistema de recuerdos entrelazados”. Conforme realicemos recetas, pociones, misiones principales o tareas secundarias, nos otorgarán puntos que podremos invertir en el diario de la propia Ayesha. Pero no servirán para subir de nivel o comprar equipamiento (para eso ya tenemos el dinero y los puntos de experiencia), con estos puntos podremos adquirir nuevos recuerdos que rellenarán las vivencias de Ayesha, de forma que en función de lo que tengamos escrito en su diario personal, podremos acceder a bonificaciones especiales, nuevas recetas o equipamiento de todo tipo... incluso podrá afectar al final que obtengamos al concluir la aventura. La historia de Ayesha está llena de aldeas que visitar, compañeros que se sumarán a nuestra causa e ingredientes que rebuscar para dar con la receta adecuada. Quizás sea el juego de los tres más asequible para principiantes por su sencilla trama y una dificultad que resultará asequible para cualquier tipo de jugador, experimentado o no.

Valoración:

Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Una alquimia muy animada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×