¡Colabora!
0
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita PS3-PS Store Wii Wii U Xbox 360 Xbox 360 - XLB Xbox One

Asistimos a la Madrid Game Experience 2016

La polémica feria de videojuegos que dividió a la sociedad

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Manga-O-Rama

En el segundo pabellón estaba la gran sección Manga-o-rama, donde los asistentes podían divertirse con actividades varias, conocer artistas, ver espectáculos y realizar compras. Desde la plataforma Alimentos x videojuegos hasta los cómics de la editorial Dolmen, Dibbuks, Generación X o las películas de Selecta Vision.

Si no andábamos con cuidado los soldados de las fuerzas especiales nos podían capturar, eso si no estaban ocupados en neutralizar a los zombis infectados. Si huíamos de su puesto de control nos topábamos con talleres de efectos especiales, maquetas y cosplays monstruosos de gran tamaño, o contemplábamos una cabina futurista que permitía al jugador sentir la inmersión total, pues su asiento se balanceaba y giraba constantemente acorde a la partida. Daba mareo solo con verlo. Con tanto peligro sólo quedaba recurrir a la tienda de ropa, armas y accesorios post-apocalípticos, o steampunk de guerrilla, o chatarreros guerreros (Desquiciados SC) Todo confeccionado artesanalmente con los restos y basura de la civilización del pasado. A Mad Max le gustaría esto.

La sección más relajada, en la que no corríamos peligro de muerte, era el espacio de los artistas. Dibujantes, pintores, fotógrafos, escultores todos juntos para mostrar su arte. Desde los Cuentos impopulares de Christian Douglas al coleccionista muñequero y pintor Javier Jiménez (Stickup Monsters), el nivel era muy alto. Queremos resaltar las ilustraciones de Steven Universe y Final Fantasy, bueno, en realidad de Final Fantasy IX, que se ganó nuestro corazón al momento. Como parte de un proyecto conjunto él eligió la novena entrega, pues fue muy especial para él y muy importante en su vida. ¿A qué nos suena esto? Como prueba había realizado ilustraciones de Vivi Ornitier, el pequeño mago negro de gran sombrero, y de... ¡los Tres Vals Negros! Unos villanos de principios de la historia, que sin ser los más peligrosos ni importantes, eran carismáticos y geniales.

Retros e indies


La zona retro era especialmente interactiva. No faltaron las indispensables vitrinas con las consolas y ordenadores domésticos del pasado expuestos ordenador por años, con sus datos y características, pero a esto se suma los juegos dispuestos para sr jugados. Una hilera de maquinas de pinball nos aguardaba, desde los modelos arcaicos a los más modernos, así como otras más concretas como el Pac-Man y el Punch-Out de las salas recreativas. Incluso estaba el juego de la rana, tan típico de nuestra España, manual, económico y que precisa buenos reflejos y mucha suerte para introducir la moneda en la boca del batracio. No olvidemos la recreativa gigante con Sunset Riders, de Konami, y consolas momo Sega Saturn, Master System, NES, Super Nintendo o PSOne.

Posiblemente la sección más popular del pabellón era el de los indies españoles. En total 48 títulos distintos, unos ya terminados y otros en desarrollo, de terror, plataformas, acción, serios, alegres. Todos se podían probar bajo la supervisión y consejos de sus creadores, y algunos de ellos ofrecieron charlas en el escenario GameLab.

-Dead Fred, de Hexan Games
-Hive: Altenum Wars, de Catness Studios
-League of Evil, de Ratalaika Games
-Defend your Crypt, de Ratalaika Games
-The Guest, de Team Gotham
-Moons of Darsalon, de Doctor Kucho Games
-Breaking Fast: The Game, de Tale Studios
-DrakenLords
-Law Paths, de Timeless Games
-Time Wanderer, de Timeless Games
-The Crow's Eye, de 3D2 Enternaintment
- Zoltar Games
-Catalina Cow, de Herrero Games
-Flat Heroes
-Souless, de Wildtotem Studios
-Apartment 327, de Binarybox Studios

Algo muy inusual, pero que se aprecia, que se vivió en un festival de juegos fue la exhibición-espectáculo de la Triple W: White Wolf Wrestling, ¡la lucha libre madrileña! Un gran ring, dos turnos (mañana y tarde del martes), fue el escenario donde aguerridos guerreros guerrearon por la gloria y la diversión. El sonido de las tollinas, la carne al rojo vivo, el narrador emocionado, las entradas teatrales, los personajes singulares, lo imprevisible y la sensación de dolor... así es el wrestling.

Con todo esto nos despedimos hasta la edición del año que viene. Sin duda fue un evento muy polémico tras la aparición de la feria de Barcelona y del menor apoyo recibido, pero igualmente fue una experiencia interesante. Sin duda las zonas de juegos retros y los indies españoles fueron los que más interés generaron, y no sería extraño que acabasen teniendo su propia feria propia.
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×