¡Colabora!
0
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita PS3-PS Store Wii Wii U Xbox 360 Xbox 360 - XLB Xbox One

Asistimos a la Madrid Game Experience 2016

La polémica feria de videojuegos que dividió a la sociedad

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

A continuación se hizo un repaso de las principales exclusivo de este año para Xbox One y PC. Gears of War 4 es sin duda el gran éxito de la temporada, muy esperado y que ha satisfecho a los usuarios. Tanto que en su primera semana vendió más que Halo 5 en su primer mes de lanzamiento. No es de extrañar, pues se invirtió bien en publicidad, como se puede apreciar en las estaciones del metro de Madrid (como en Cuzco), y en ofertas de consolas. También porque es un gran juego que continúa con la mitología y esencia de la obra de Epic Games pero con el toque propio de The Coalition. No olvidemos que "España es muy de Gears", gusta mucho y hasta la gente se tatúa la calavera de la Muerte Carmesí.

Recore es otra apuesta de la casa. Creado por Armature Studios (conocido por desarrollar algunos Metroid) y por Keiji Inafune, es un título de acción y aventuras ambientado en un mundo futurista, con una protagonista femenina y sus amigos robots. Forza Horizon 3 comenzó como un experimento, como un spin-off de la veterana franquicia de carreras, y al final acabó siendo una serie propia. Se está llevando buenas valoraciones y la gente disfruta con su sensación de libertad. Dead Rising 4 es otro clásico de Xbox y en esta cuarta entrega, exclusiva por un año, nos trae de vuelta a Frank West. El recordado reportero socarrón regresa a Willamete tras muchos años para comprobar que los zombis nunca paran de comer. Halo Wars 2 es la prueba de que se puede realizar buenos títulos de estrategia en consolas, y más cuando está ambientados en el mundo de Halo. Para esta ocasión han traído el "Modo Blitz" en exclusiva.

Un stand no es stand sino hay juegos con los que gozar, y Microsoft quiso divertir a los asistentes. Representando a las heroínas enfrentándose a los peligros y seres hostiles estaban ReCore y Rise of the Tomb Raider (cierto que ya no es exclusivo y es de 2015, pero sigue siendo un gran juego y marca de la consola). En Dead Rising 4 nos reencontramos con Frank West, el carismático reportero mata-zombis, con quien jugamos una buena misión en la que hicimos fotos y luchamos contra humanos conflictivos. Gears of War 4 ya está a la venta pero siempre es buen momento para echar unas partidas, claro que al ser para mayores de 18 años (es violento, ya sabéis) requería un espacio personal y cerrado, alejado de las miradas curiosas donde jugar tranquilamente. Cada turno duraba unos diez minutos y eran dos grupos de cuatro personas enfrentados, con la partida tipo "Rey de la colina". Jugamos y comprobamos su excelente control, capaz de que cualquier jugador mínimamente mañoso pudiera realizar hazañas épicas. Eso, o que somos muy buenos jugadores... sí, va ser eso. ¡Cómo molamos!

Cuphead representaba a esos indies que con los años han ido acumulando más y más hype, tanto que parece un triple A. Aún debemos esperar al año que viene, y para mitigar la espera la gente jugaba, tanto que siempre estaba ocupado el puesto. La representación española era buena aunque podría haber sido mejor. Rise & Shine, de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team tenía un puesto permanente y todo el mundo se quedaba prendado de su belleza visual, sus colores y su adorable protagonista. Además su dificultad añadía un extra de exotismo. El nuevo proyecto de MercurySteam, Raiders from the Broken Planet, estaba disponible pero no tanto como nos gustaría por problemas técnicos, mientras que The Sexy Brutale, lo próximo de Tequila Works, sí que se mostró al público. Su peculiar estética también gustó, por desgracia pasó un poco desapercibido al no tener puesto propio.

Mención especial se merece Halo Wars 2, la gran novedad de Microsoft para esta feria madrileña, ya que se facilitaba una demo por primera vez en España. Personalmente nos encantó y enganchó, queríamos superar nuestra propia marca. Los detalles los detallaremos en su avance. Con más calma y detalle. A pesar de nuestro entusiasmo, los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) no son los más óptimos para una feria para el gran público, requiere un mínimo de concentración y paciencia.

Como bien explicó Fernanda Delgado, Electronic Arts es la third party que más apoya a Xbox One, por eso no podían faltar sus dos grandes lanzamientos de la temporada otoñal pre-navideña. Tanto el "realismo bélico" de Batllefield 1 como los robots gigantescos de Titanfall 2 estaban dispuestos en numeras consolas para abastecer la curiosidad de todos los asistentes. ¿Se habrá captado a nuevos compradores o ya estaban todos convencidos? Sea lo que sea son dos lanzamientos muy importantes y que tendrán muy ocupados a los usuarios de Xbox Live Gold

Posiblemente el mayor reclamo, que se veía y sentía desde la entrada del pabellón, y prácticamente desde cualquier rincón, era la maxi-pantalla interactiva de Dance Central. Bailarines y no-bailarines ocasionales lo daban todo, con el ímpetu que caracteriza a los usuarios de Xbox y su Kinect. Nos recordó a los viejos tiempos cuando se organizaban eventos especiales de San Valentín en la Plaza Callao en Madrid. De hecho el domingo se quiso superar un récord mundial de gente bailando.
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×