¡Colabora!
0
Así transcurrió Barcelona Games World
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS PC PlayStation 4 Wii U Xbox One

Así transcurrió Barcelona Games World

4 días de evento en Barcelona que han dado para mucho

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Barcelona Games World

Llevamos varios años teniendo importantes eventos de videojuegos en España, pero en esta ocasión el reto era aún mayor, la feria de videojuegos de Madrid se había traspasado a Barcelona: nueva localización, nuevo recinto, nuevas actividades y muchos juegos. Los números hablan por si solos y Barcelona Games World ha sido todo un éxito, 120.000 personas han pasado por la Fira Barcelona para probar los más de 70 títulos presentes en el evento.

La feria ha tenido lugar desde el 6 al 9 de octubre, de forma que el primer día era sólo para la prensa y desde el medio día pudieron acceder todos aquellos que habían adquirido una entrada VIP para el evento. La organización y distribución de los pabellones ha dado la talla y ha hecho que no haya aglomeraciones peligrosas a pesar de contar con una afluencia tan grande de gente. Se han echado en falta la presencia de algunos juegos o empresas, pero de esto vamos a hablar más adelante. Sony, Microsoft, Nintendo, Badland Games y Bandai Namco han constituido los stands más grandes del lugar, aunque luego dentro de las mismas hemos podido ver juegos de otras third parties. Os hacemos un resumen de lo que hemos podido ver y jugar.

Sony

Sony en España hace las cosas a lo grande y una vez más lo ha dejado claro. El stand que ha montado en Barcelona ha sido impresionante, no sólo en tamaño también en caracterización en algunas de sus zonas. Junto a PlayStation han estado presentes third parties como Activision, Koch Media o 2K. Como no podía ser de otra forma la estrella de Sony para la campaña navideña no ha faltado al evento y no nos referimos a otras que las gafas VR. Si queréis conocer más sobre el nuevo periférico de Sony os recomendamos no perderos los siguientes artículos: Conoce PlayStation VR, Análisis de PlayStation VR Worlds.

El importante catálogo de exclusivos

Se ha podido disfrutar algunos de los próximos lanzamientos de PS4 como Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn o Gravity Rush 2, aunque sin lugar a dudas la ausencia de una demo para el público de The Last Guardian no gustó demasiado a algunos de los asistentes que esperaban probar el título en la feria. En cualquier caso nosotros hemos podido probar una demo a puerta cerrada, por lo que os recomendamos leer este avance.

Un stand con mucha clase

Antes hemos dicho que algunos puestos o stands estaban caracterizados, he aquí algunos ejemplos: Resident Evil 7 era una pequeña casa de aire siniestro cuyo interior estaba oscuro de forma que la ambientación para jugar era sobresaliente. Por su parte 2K no dudó en colocar una pequeña cancha de baloncesto para poder echarse unas canastas mientras otros asistentes probaban NBA 2K17. Y nuevamente 2K instaló junto al escenario principal de Sony una pequeña mansión basada en las características y en la época que se desarrolla Mafia 3, título que por cierto no se pudo probar durante el jueves, sus puertas abrieron el viernes coincidiendo con su fecha de lanzamiento.

Multiplataformas

Call of Duty no podía faltar a la cita y por ello nos presentó la posibilidad de disfrutar tanto de Infinite Warfare como Modern Warfare Remastered. Tampoco han faltado las respectivas demos de otros títulos de third parties: NBA 2K17, Destiny, FIFA 17, PES 2017, Lego Dimensions, Final Fantasy XV, WWE 2K17, etc.

No todo eran juegos, también había tatuajes

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención fue el puesto en el que había tatuadores profesionales, los mismos que tatuaban a los asistentes. Y no, no estamos hablando de calcomanias o tatuajes de mentira, tatuajes de verdad. Sin lugar a dudas un stand sólo apto para los más valientes y aquellos que querían grabar en su piel algún símbolo referente a PlayStation o alguno de sus juegos.
Trico se dejó ver en el stand de Sony
Trico se dejó ver en el stand de Sony
PS4 Pro también, pero sólo dentro de una vitrina
PS4 Pro también, pero sólo dentro de una vitrina
Ahí dentro se podía jugar a Resident Evil 7
Ahí dentro se podía jugar a Resident Evil 7
Conexión PlayStation también estaba en BGW
Conexión PlayStation también estaba en BGW
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×