¡Colabora!
0
Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2
PlayStation 4 Xbox One

Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2

El salvaje oeste es menos áspero y peligroso con la guía de Piggyback en el zurrón de nuestro caballo.

0 0 0

Guía oficial completa proporcionada por Koch Media.

Es el juego del año y como era de esperar, tiene la guía del año. La rotunda puesta de largo del esperadísimo juego de Rockstar está acompañada de una guía oficial que complementará la experiencia de juego de los más puntillosos. Como ya es habitual en estos casos, se encarga de elaborarla Piggyback, expertos en estos menesteres a la hora de plasmar y detallar como puntillosos notarios todo lo que acontece en los triples A de turno. Pero Red Dead Redemption 2 no es un título al uso, es el juego. La bomba sísmica que provoca que el resto de títulos cambien sus fechas de salida y con el que nadie quiere (ni puede) competir. Estar a la altura es complicado, pero con la guía en la mano podemos asegurar que no encontraremos mejor compañera de viaje, un viaje que durará todo lo que queremos, porque el juego es tan grande que si intentar completarlo es una proeza titánica, atreverse a exprimir todas sus posibilidades y todos sus secretos sin ayuda es prácticamente imposible.

Lo primero que vamos a comentar es que esta biblia sobre la última locura de Rockstar llega en dos modalidades, una versión Standard en la que encontramos todos los pormenores inimaginables del juego y una lujosa edición Coleccionista que presenta tapa dura premium, un papel de mayor calidad que se complementa con una exclusiva galería de arte con los personajes principales de la aventura. La primera edición sale por veinte euros mientras que la segunda sale por diez más, y la verdad es que la segunda es una verdadera delicia. El tacto, el acabado y la facilidad de uso provocan que esos diez euros de diferencia se conviertan en auténtica calderilla. No por contenido, porque en esta ocasión están parejas en cuanto a información útil para lo que debe ser una guía, una consulta de referencia continúa durante decenas y decenas de horas, pero sí que el acabado superior provoca que sea más amigable a la hora de hacer el seguimiento de nuestro progreso. Nosotros hemos tenido la fortuna de acceder a la edición Coleccionista y ratificamos lo que acabamos de decir, desde cae en nuestras manos es una verdadera delicia.

En cuanto al contenido, vemos que en el margen de la página derecha vienen detallados todos los epígrafes disponibles por orden, mientras que el que nos encontramos aparece resalto en color rojo para que nos podamos ubicar de manera inmediata. Como hemos visto en otras ocasiones, las primeras páginas sirven de introducción, como si del tutorial de un videojuego se tratase. En estos primeros pasos tendremos los conceptos básicos en los que se detalla todo lo referente al control en el juego, la estructura de la propia guía y la mejor forma de seguir la guía sin que nos comamos algún spoiler indeseado. Esta parte resulta ideal para tomar nociones de aspectos muy relevantes en la jugabilidad como son el crafting para crear objetos a partir de otros elementos o las nociones referentes a la caza, la pesca, los caballos o los delitos. Una vez metidos en harina, encontramos un diagrama de misiones por cada capítulo, un esquema con fechas y referencias para saber el orden de todo lo que acontece a la detallada trama, para que podamos hacernos una planificación de todas las actividades, las caza de tesoros y los comercios disponibles. Si útil resulta este esquema inicial, destacamos la inclusión mapas a cada momento, todos ellos con la misma iconografía y diseño del que tenemos en el juego para la identificación de elementos sea lo más asequible posible.

La historia de Red Dead Redemption 2 acaba en la página 131... pero la guía premium con en total 351 (sin contar la galería especial de personajes) por lo que todavía queda mucho que contar. A partir de aquí encontramos todas las alternativas, encargos, mandaos, acciones secundarias y zarandajas que la gente de Rockstar ha podido crear en estos ocho años de desarrollo. Aquí nos doctaremos en veterinaria, tanto para el trato y cuidado de los equinos incluidos como en la parte de caza, que todo sea dicho, deja en pañales a cualquier título que se haya planteado recrear la disciplina de acribillar y despellejar animales salvajes. Lo del oso legendario ya lo dejamos para otro día. Todo lo que podemos imaginar está recogido y perfectamente explicado. Los atracos, los juegos de mesa, los objetos especiales... hasta los pormenores del sistema de "Honor", esa dicotomía entre acciones buenas y no tan buenas que condicionarán todas nuestras posibles decisiones.

La guía de Piggyback está a la altura de de la obra de Rockstar. Lo único que podríamos echar de menos, es un mapa como el que se incluye en casi todas las ediciones físicas del juego (menos en la más básica) como hemos visto en otras guías de esta editora. Poco más, porque todo el contenido y el acabado es de auténtico lujo. La editorial ha estado a la altura y ha cuidado cada detalle, con capturas realizadas de imágenes 4K en las que se han realizado las anotaciones, siempre con el respaldo de la propia desarrolladora para que no se quede nada en el tintero. Desde aquí solo podemos recomendar su adquisición, se trata del mejor complemento posible para acompañar el que es sin lugar a dudas juego del año.

Valoración:
Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2
Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2
Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2
Así es la guía oficial de Red Dead Redemption 2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×