Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild
Nintendo Switch Wii U

Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild

Piggyback se encarga de ilustrar y detallar todo Hyrule para nuestro uso y disfrute.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Guía oficial completa proporcionada por Koch Media.

Detrás de cada gran juego, hay una gran guía. O eso cree Piggyback, la encargada de acompañar cada gran lanzamiento con un señor libro en el que se detallan todos los pormenores del título de turno. En esta ocasión le toca el turno a la guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que ha inaugurado la nueva plataforma Nintendo Switch y que a su vez, ha servido como canto de cisne para Wii U. El relevo se ha consumado, pero para todo quede bien atado, nos llega la guía oficial completa en tres modelos diferentes. El contenido es similar en los tres casos, pero la edición coleccionista (que sale por 28,95 €) cuenta con tapa dura Premium, un póster del mapa de Hyrule aún más grande y 16 páginas de diseños conceptuales e ilustraciones. La joya de la corona llegará a final de mes con la edición Deluxe (sale por 69,95 €) que incluye todo lo anterior más un formato especial de 280mm x 380mm, tapa dura premium de estilo clásico, una retrospectiva exclusiva de 16 páginas que conmemora el 30 aniversario de la saga Zelda y dos cintas que funcionan como marcapáginas.

Nosotros hemos pasado un buen rato con la guía y la verdad es que complementa la experiencia de juego de manera magnífica. Estamos ante la entrega de la serie más grande y más abierta, con más coleccionables, más misiones, santuarios, pruebas heroicas, desafíos opcionales, minijuegos, elementos desbloqueables y acciones de la franquicia de Nintendo. La versión normal de la guía consta de 352 páginas, con unas dimensiones de 210mm x 280mm y un póster del mapa incluido. Y sí, tendremos que acostumbrarnos a manejarla porque es un tocho de cuidado. Como decimos, se trata de un juego enorme, en el que algunas cosas no están lo suficientemente claras de entrada y tendremos que explorar e indagar más de la cuenta. Para esos jugadores que se sentirán perdidos a las primeras de cambio, se ofrecen unas primeras páginas a modo de curso intensivo sobre Hyrule, en el que aprenderán a guardar las armas más importantes para situaciones comprometidas (se rompen con el uso) o la mejor manera de optimizar el esfuerzo a la hora de pelear y de escalar.

La cantidad de mapas, imágenes y anotaciones nos situarán de inmediato en el enorme escenario que tenemos ante nosotros, siempre con la premisa clara de continuar centrados en la trama principal o poder perdernos en las búsquedas secundarias. La localización de ingredientes para nuestros guisos, la ubicación de las semillas o la mejor ruta para llegar hasta ese punto aparentemente inaccesible estará al alcance de nuestra mano en un santiamén. Desde las monturas que podrá usar Link hasta la forma de conseguirlas. No faltará el bestiario con todas las criaturas que nos pondrán oposición y un buen repaso a todo el equipamiento, desde sus ventajas hasta la forma que tenemos de mejorarlos para progresar en nuestra causa. La guía está diseñada tanto para que nos sirva de consulta en un hecho puntual como para que comencemos con ella desde el comienzo y sigamos paso a paso nuestra aventura.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece un juego de Bethesda por tamaño, prestaciones y la cantidad de pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta. Para los jugadores que se agobian con estas aventuras tan enormes, la guía oficial es el mejor compañero de viaje posible. Estamos ante la guía Michelín de Hyrule, un manuscrito ideal para que no perdamos detalle de lo que acontece a nuestro alrededor. Además, está diseñada para que no nos estropee nada de la trama, aunque los más ansiosos podrán anticiparse a los peligros mejor pertrechados, cosa que para algunos se considerará spoilear. Como era de esperar, en la guía no se hace mención al pase de temporada y a los contenidos descargables que aparecerán más adelante. Algo totalmente lógico, por otra parte. Un producto totalmente recomendable que no puede faltar en la vitrina de los verdaderos seguidores del juego de Nintendo. Valoración
Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild
Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild
Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild
Así es la guía Oficial de Zelda Breath of the Wild
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×