¡Colabora!
0
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone

El loco y colorido juego de skate termina su recorrido con el paquete de fases más desafiante

Por Andrés JC,
0 0 0

Es la tercera vez que Roll7 nos invita a coger el monopatín este año para disputar velocísimas y psicotrópicas rutas de skate. El lanzamiento de OlliOlli World fue un éxito (te lo contamos en el análisis) y su primera expansión Void Riders añadió aún más carne al asador (más detalles en nuestra reseña). El equipo no ha parado de trabajar en el juego, y ahora a final de año tenemos la segunda y última expansión ante nosotros, Finding the Flowzone. Se trata de un DLC que añade nuevas fases y cosméticos para redondear el ya magnífico contenido que había previamente.

Corre como el viento, Perdigón

El DLC Finding the Flowzone nos permite viajar a Radlantis, un área aparte del juego principal con 17 fases nuevas. La historia nos introduce, como siempre, una cuadrilla de extravagantes personajes que nos acompañan en la aventura de skate, y con diálogos que brillan por lo absurdo y estrafalario. Estas fases son accesibles en cualquier momento, no es necesario acabar el juego principal, pero sí muy recomendable, porque lo que vamos a encontrar aquí son desafíos del más alto nivel. OlliOlli World siempre ha sido un reto fácil de superar pero muy difícil de dominar y completar al 100%, y en esta expansión se da un pasito más en dificultad.



El principal responsable de que este DLC sea endiabladamente difícil es una nueva mecánica introducida en todos los niveles, una especie de "túneles de viento", similar a ciertos juegos de plataformas como Donkey Kong Country o Celeste. La diferencia es que aquí vamos sobre el patín y la inercia cambia con el viento, lo que significa que podemos cambiar de dirección cuando nos topamos con un soplido de aire en sentido opuesto, ascender cuando el viento viene de abajo, o incluso aumentar drásticamente la velocidad si el viento va en la misma dirección que el protagonista. No hace falta decir que, si de normal la velocidad de OlliOlli World ya es alta, en ciertas fases llega a ser aún más alta y eleva sustancialmente la dificultad.

«En Finding the Flowzone hay unas zonas llamadas "rutas para morirse" que son extremadamente exigentes ya que requieren una ejecución perfecta»


Estoy convencido de que Finding the Flowzone está pensado para los jugadores más expertos en OlliOlli World porque tiene los niveles más difíciles del juego, en especial para completar sus desafíos y conseguir altas puntuaciones. Aunque si lo único que queremos es completar cada fase sin preocuparnos de objetivos secundarios, el reto no es tan elevado. En ciertos aspectos se nota que aquí se toca el límite de lo físicamente posible, donde el tiempo de reacción y la precisión para ejecutar los grinds y manuals exigen la máxima precisión. En OlliOlli World ya era habitual que tuviésemos que ejecutar con eficacia ciertas rutas para no perder velocidad y poder realizar con salto con suficiente inercia; en Finding the Flowzone hay unas zonas llamadas "rutas para morirse" que son extremadamente exigentes ya que requieren una ejecución perfecta. Si uno de los grinds de la secuencia no es perfecto, perdemos una ligerísima porción de velocidad y eso provoca irnos al garete.

Además de las nuevas fases y sus detalles, el DLC también añade nuevos ítems para personalizar al protagonista que como siempre, se desbloquean tras superar los desafíos y alcanzar las máximas puntuaciones. Desbloquear estos contenidos nos va a llevar muchas, muchas horas a pesar de que el número de fases no es tan elevado. En muchos aspectos, se nota que Finding the Flowzone es una expansión mucho más elaborada que Void Riders, también por el diseño de sus niveles, cuyo estilo artístico es magnífico: cinco nuevas áreas, cada una con su temática propia distinta al juego principal. Roll7 ha encontrado un aspecto gráfico que permite dar rienda suelta a la imaginación, y aquí se nota más que nunca.

Conclusiones

OlliOlli World se cierra con su segunda y última expansión Finding the Flowzone, que en muchos aspectos es la cumbre de la excelencia. Aquí se demuestra todo lo que da de sí la espléndida jugabilidad inventada por Roll7, así como el delicioso trabajo artístico de colores pastel y motivos psicodélicos. También se demuestra lo desafiante que puede llegar a ser esta fórmula, que por momentos recuerda a los recorridos más exigentes de los dos primeros OlliOlli. Una expansión brillante de un juego magnífico.

Valoración:
Lo mejor: Sublimación de la fórmula OlliOlli.
Lo peor: Todavía nos dan la brasa los personajes antes y después de cada fase.

Jugado en PC. Copia digital proporcionada por BestVision.


Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Así es el último y espectacular DLC de OlliOlli World: Finding the Flowzone
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×