¡Colabora!
0
Así es el contenido final de Outriders: Worldslayer
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Así es el contenido final de Outriders: Worldslayer

Asistimos a una presentación digital para conocer el contenido final que recibirá Worldslayer, la nueva expansión de Outriders.

Por Juan B.,
0 0 0

Square Enix y People Can Fly no lo han tenido fácil con Outriders, la apuesta looter shooter cooperativa que lanzaron en abril de 2021. En un género dominado por el tridente formado por Borderlands, Warframe y Destiny, se requiere de mucha experiencia y buen trabajo para hacerse con una porción del pastel. Que se lo digan a Electronic Arts y a su fallido Anthem, que prometía buenas intenciones y acabó en nada. Outriders tuvo algo más de suerte, aunque perdió fuelle fácilmente. Hay varios motivos, como una historia floja y un apartado artístico sin mucha personalidad, pero la comunidad tiene a volver con la llegada de nuevo contenido. La comunidad reclama más contenido, y están de enhorabuena, pues el 30 de junio es el día elegido para el lanzamiento de Outriders: Worldslayer, una nueva expansión de pago que promete hacer las delicias de los jugadores.

Worldslayer sumará más horas a la experiencia con una campaña propia que nos llevará a nuevas localizaciones, enemigos y jefazos inéditos, un nuevo y renovado sistema de progresión, equipamiento de una mayor rareza, nuevos retos y más contenido endgame. En uVeJuegos hemos podido asistir a un evento digital en el que hemos tenido acceso al contenido final de Worldslayer, que promete ser el más ambicioso hasta la fecha. Hoy os contamos en este artículo todo lo que podéis esperar de él.



LAS PRUEBAS DE TARYA GRATAR

Ereshkigal será la villana de Worldslayer, un personaje muy oscuro que tiene sus propios planes para el futuro de la humanidad. La derrotaremos en algún momento de la campaña, y aunque eso pueda indicar que ya no hay más peligros ahí fuera, no es del todo cierto. Ahí entra en juego Las pruebas de Tarya Gratar, una nueva mazmorra que promete infinidad de horas y llevar al límite nuestras capacidades. Por supuesto, pese a que este contenido se puede completar en solitario, será más viable y satisfactorio agruparnos con otros jugadores para progresar en la mazmorra. No se nos permite destripar la historia tras esta mazmorra, pero sí os podemos decir que está ligada a los nativos de la zona. Esta mazmorra es enorme, pasaremos incontables horas en la zona encontrando nuevas piezas de equipo para nuestro personaje, y será un lugar que cambiará ligeramente con ciclos de día y noche.

Las pruebas de Tarya Gratar están destinadas al jugador más exigente, por lo que podemos esperar un desafío en cada incursión. El inicio de la mazmorra estará marcado por la presencia de nuestra base principal, que servirá para prepararnos para el desafío. Tenemos vendedores para nuestra puesta a punto, la posibilidad de crear nuevas piezas de equipo o mejorar las que ya tenemos, así como puntos de viaje rápido o un lugar de encuentro para que todos los jugadores puedan formar equipo rápidamente. En definitiva, el campamento será el punto de partida, lugar al que regresaremos después de cada incursión o cuando decidamos abandonarla sin haberla acabado. A medida que avancemos por la incursión, nos encontraremos con varias amenazas, pero también nuevas vías de exploración. Los caminos se bifurcan y dejan en nuestras manos la decisión de cuál será nuestro siguiente paso. Estos caminos tienden a separarse del camino principal y dar juego en cuanto a exploración se refiere, con áreas repletas de tesoros custodiados por nuevas y temibles criaturas. Por otro lado, tenemos unas arenas en las que aguardan jefazos, y habrá acabar con ellos para seguir avanzando en la mazmorra. Por supuesto, no hay un tiempo límite fijado para acabar la incursión. Podemos ir a nuestro ritmo, no es necesario arrasar con los enemigos, aunque podemos perfectamente. Eso sí, cada vez que morimos o regresamos al campamento las recompensas se reiniciarán; quieren coquetear con las dinámicas roguelike y salirse de lo establecido con el juego principal.



UN SISTEMA DE COMBATE RENOVADO

En esta nueva presentación hemos visto un nuevo adelanto de la clase Piromante y su nuevo conjunto de equipo, el cual cuenta con sinergia con algunas de las habilidades más poderosas de la clase. El bonus por tener tres piezas equipadas es simplemente espectacular: tras una detonación satisfactoria, Thermal Bomb (que aumenta el daño causado por explosión) se transfiere al enemigo con menos vida en un radio de 25 metros. Esta acción se repite tres veces, y a pesar de que reduce el daño causado un 50% tras el primer salto, sigue siendo un daño de área enorme. Uno de los puntos fuertes del desarrollo de nuestros personajes es que siempre podemos encontrar sinergias que contrarresten estas debilidades. En este caso, el Piromante tiene acceso a nuevos puntos de talento que le aumentan en un 25% el daño de cada explosión, y esto aumenta hasta tres veces. Con lo cual, estaríamos mitigando fácilmente el daño reducido por el bonus del conjunto de equipo. En definitiva, se nota la apuesta del estudio por renovar las mecánicas y apostar por nuevos estilos de juego que aporten frescura al combate.

Tarya Gratar no se va a quedar corta en cuanto a nuevas amenazas. Hemos podido ver en acción a unas bestias conocidas como la Sombras, un nuevo tipo de depredador que oculta su forma física con una capa de invisibilidad. Atacan en grupos pequeños, pero son feroces y no se dejan ver fácilmente. Podemos descubrirlas de dos maneras, ya sea atacándolas con daño de estado, como el fuego, o abriendo bien los ojos para encontrarlas mientras pasan por zonas bañadas en agua. Por si fuera poco, causan el estado silencio, que nos impide lanzar nuestras habilidades de clase. Estas criaturas están domadas por los señores de las bestias, otro enemigo que se las trae. No hemos podido ver en profundidad a los jefazos de la arena, pero esperamos que estén a la altura de las expectativas generadas por el equipo.



El 30 de junio es la fecha de lanzamiento para Outriders: Wordslayer, que aterrizará en las tiendas con dos versiones distintas: la primera incluye el título principal y la propia expansión; la segunda solo incluye la expansión y es un producto destinado para aquellos que ya posean el juego. Las sensaciones que nos deja esta presentación de Wordslayer son positivas, es un más y mejor como se suele decir, tiene de todo: una nueva historia, una mala malísima que apunta a ser interesante, nuevas armas y equipamiento, nuevos enemigos y una mazmorra con mucha rejugabilidad. El resultado final lo juzgaremos más adelante, pero la buena intención de People Can Fly queda fuera de toda duda.

JHemos realizado estas impresiones gracias a un material ofrecido por Koch Media


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×