¡Colabora!
0
Aquí Jugamos Todos
Game Boy Advance GameCube Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation Portable Xbox Classic

Aquí Jugamos Todos

¿Te gusta el mundo de los videojuegos y querrías ver publicado tu propio material? No lo dudes, échale un vistazo a este reportaje y averigua cómo conseguirlo.

Por Gladiator,
0 0 0

La filosofía de VicioJuegos

"Aquí Jugamos Todos", o como una frase sencilla puede resumir un proyecto, una idea, una filosofía al fin y al cabo.

Este lema, ideado por PalmaSoft -uno de los colaboradores más veteranos de la página- hace casi tres años, deja a las claras que VicioJuegos.com es una página abierta a los usuarios y en la que el nivel de interacción de éstos es mayor que lo que cualquier otra web del sector puede ofrecer.

En VicioJuegos.com el usuario tiene la posibilidad de informarse sobre sus próximas compras gracias a los avances y los análisis, de ver cómo serán aquellos juegos que actualmente se encuentran en desarrollo a través de imágenes, vídeos o noticias, o, simplemente, terminar un juego, o salir de una situación difícil, gracias a los trucos y guías que se ofrecen. Sin embargo la principal diferencia con otras webs es que todos y cada uno de estos contenidos pueden ser aportados por los propios usuarios.

Sí, es cierto, VicioJuegos.com, como cualquier otra web, tiene una redacción, un conjunto de personas que aportan la mayor parte de los contenidos y que tratan de mantener la página lo más actualizada y completa posible aunque ésto no siempre sea tarea fácil. Sin embargo todos los integrantes de la redacción empezaron en ésto de la misma manera, un día escribieron su primera crítica, compartieron un truco, o, simplemente, describieron en una guía la forma de poder terminar con ese juego que tanto dominan. ¿Por qué? Bueno hay muchas razones, pero la principal podría decirse que es el amor por este mundillo y su afición desmedida por los videojuegos. Con el tiempo la calidad de sus contenidos y la cantidad conque estos empezaron a introducirse fue mejorando, llamando así la atención de otros integrantes de la redacción o por qué no decirlo, del Webmaster -CodeRed- quien les propuso adquirir ciertos compromisos con la página a cambio de gozar de ciertas herramientas que facilitasen su trabajo, o, incluso, de tener acceso a material de prensa y juegos enviados por las compañías para su promoción y análisis.

Como se suele decir, el cielo es el límite, y aquí, en VicioJuegos.com, todo lo que seas capaz de crear o aportar puede tener cabida, incluso un reportaje sobre cómo mostrar a otros las bondades y posibilidades de esta página web. La variedad de contenidos a introducir es realmente amplia y desde luego no sólo se ciñe a esos juegos que acaban de llegar a las tiendas, sino a todos los juegos que, de una forma u otra, han formado parte del mundillo. Así pues, la página admite tanto contenidos de los juegos actuales del mercado como de aquellos que un día deleitaron al público y que ahora palidecen ante el despliegue técnico que ofrecen las nuevas consolas de ésta o la próxima generación.

El funcionamiento de la página en cuanto a la introducción de material es bastante sencillo y todo lo flexible que la programación de la propia web permite. El proceso consta de tres pasos bien diferenciados: Edición, Validación y Publicación, de los cuales dos de ellos dependen del usuario y sólo el último de los administradores o coordinadores. En el primer paso, la edición, el usuario tiene la potestad de hacer y deshacer cuanto crea conveniente en el contenido que va a introducir para dejarlo del modo que crea oportuno para que alcance los mínimos de calidad exigibles para poder publicarse. La validación es un mero trámite de confirmación de que la edición del material ha sido finalizada y el usuario cree que está preparado para ser introducido, por lo que cede el control del mismo a los administradores, al dejarlo visible -sólo para ellos- en su correspondiente sección. A partir de ese momento el usuario no podrá realizar ninguna modificación al mismo por lo que debe asegurarse de que está tal y como desea que los administradores lo visualicen; para asegurarse de que ésto es así se ha añadido una herramienta a la edición que permite previsualizar el contenido introducido tal y como se vería si fuese publicado por lo que habrá de habituarse a utilizarla si quiere tener plena seguridad de que su contenido se verá bien. Como es de imaginar, el último de los pasos es la publicación, para ello uno de los administradores ha de revisar el contenido y dar el visto bueno, cosa que hará atendiendo a tres criterios principales: La calidad, la originalidad y la veracidad. En VicioJuegos.com los redactores se toman bastante en serio estos aspectos por lo que rechazarán cualquier contenido que no esté bien redactado, que no sea original del propio autor o se crea firmemente que está copiado de otro texto, y, en el caso de ser un truco o una noticia, de que éstos se ajusten a la realidad.
VicioJuegos.com es una página web diferente en la que todos pueden contribuir
VicioJuegos.com es una página web diferente en la que todos pueden contribuir
El foro Secciones es donde se podrá ver qué opiniones dan los usuarios sobre el material publicado
El foro Secciones es donde se podrá ver qué opiniones dan los usuarios sobre el material publicado
La herramienta de previsualización evitará sorpresas desagradables en el resultado final
La herramienta de previsualización evitará sorpresas desagradables en el resultado final
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×