Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Super Nintendo

Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini

Prima Games pone a la disposición de los aficionados de Nintendo un libro lleno de detalles y curiosidades sobre Super Nintendo y sus videojuegos.

Por MrRafa,
0 0 0

Guía oficial completa proporcionada por Koch Media.

Analizamos el libro definitivo que cualquier aficionado a la mítica Super Nintendo debe tener en su colección.

La editorial Prima Games, conocedora del resurgir de SNES con la versión Classic Mini de Nintendo ha publicado un interesantísimo libro sobre el cerebro de la bestia. Un libro con una edición de lujo, pues viene presentado en una funda protectora de cartón duro identificada con motivos de Super Nintendo, así como que el formato es horizontal y de tapa dura, junto a una gran calidad en el papel de las más de 300 páginas que forman esta guía oficial, Super Power: Nintendo SNES Classics.

Super Power: Nintendo SNES Classics nos detalla en sus más de 300 páginas cómo se gestó la mítica consola de 16 bits, su diseño, su aportación al mundo de los videojuegos, el amor de los fans que hoy en día siguen apoyando a la consola de la Gran N, así como un profundo análisis en los juegos más destacados que se incluyen en la SNES Classic Mini: Super Mario World, F-Zero, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Star Fox, Star Fox 2, Super Metroid, Super Punch-Out!!, Donkey Kong Country, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, Earthbound y Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

Así, en cada uno de los juegos de SNES Classic Mini se dan a conocer detalles que la mayoría de aficionados al mundo de los videojuegos desconocen o bien están muy escondidas en los infinitos foros y wikis que existen en internet, cosas como el diseño de los videojuego, planos y bosquejos de su desarrollo, trucos y fallos, evolución de la franquicia, así como consejos de los speedruners más destacados.

Por ejemplo podemos ver en imágenes el proceso de creación del mapa de Metroid, niveles de Super Mario, así como una ficha técnica de personajes de cada videojuego, cómo los piloto de F-Zero, o los distintos productos promocionales que se lanzaron al mercado junto a los videojuegos en su día, cómo el comic de The Legend of Zelda.

Cómo decíamos, una de las partes que más nos gusta de este libro y que lo hace algo especial al contar con información muy difícil de encontrar en internet son los detallados artículos de cada juego, leer el apartado de desarrollo de tu videojuego favorito y el cómo con el paso de los años ha ido evolucionando esa franquicia, con un eje cronológico de la saga con cada una de las entregas para las diferentes consolas que ha ido sacando Nintendo al mercado hasta la actualidad.

Algo que quizás a muchos lectores os preocupa es el idioma en el que llega este fantástico libro a las tiendas especializadas de videojuegos en España. Tranquilos, que Super Power: Nintendo SNES Classics está totalmente traducido al español, algo poco habitual con este tipo de libros, que muy rara vez llegan a nuestro país y más aún traducidos.

El libro cuenta con una gran cantidad de imágenes que acompañan al texto en todo momento, mapas, capturas de pantalla… hasta en la sección dedicada a los “SuperFans”, podemos ver imágenes que han compartido en las redes sociales de Cosplays, merchandaising, modificaciones de consolas, sin olvidar las anécdotas y fans del público nintendero. Es todo un regalo para los fans de la Super Nintendo y se nota que es un libro de coleccionista hecho por y para fans, con un precio muy ajustado dado la gran calidad del acabado de cada página y material empleado en su edición, tiene un precio de venta recomendado de 34,99 euros.

Lo único malo que tiene este libro es que solamente trata los juegos que se incluyen en SNES Classic Mini y deja sin documentar grandes títulos que no se incluyeron en la pequeña consola y que formarte del enorme catálogo de la SNES original.Juegos como Chrono Triger merece ser examinados al detalle, por lo que deberemos esperar a una hipotética segunda parte o volumen.

Super Power: Nintendo SNES Classics es un libro por y para fans de los videojuegos. Jugaras o no a Super Nintendo o ahora con SNES Classic Mini lo hace una adquisición muy recomendable, pues es una edición de “lujo”, con una cantidad de detalles sobre el pasado y presente de los juegos de la consola de 16-bits , muchísimas imágenes exclusivas sobre el desarrollo, artbooks así como aportaciones de la comunidad de fans. Si tienes que regalar algo en estas fechas tan especiales del año que se acercan o darte un buen capricho cultural y educativo, Super Power: Nintendo SNES Classics es el libro que estás buscando.

Valoración
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Analizamos la guía oficial de SNES Classic Mini
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×