0
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Wii U Xbox 360 Xbox One

Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV

Es difícil perderse por el mar Caribe con tu Jackdaw, por eso esta guía es de tanta utilidad.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Piggyback vuelve a aliarse con Ubisoft para editar una completa guía sobre Assassin's Creed IV: Black Flag, cuyo mundo caribeño justifica más que nunca la necesidad de un texto de este tipo. Es por eso que es la guía más grande hasta la fecha, con 388 páginas en total. El texto introductorio viene a cargo de Jean Guesdon, director creativo del juego, con la típica explicación del nacimiento de la guía.

La historia sigue siendo una parte clave de Assassin's Creed, por lo que nunca está de más recordar lo que ha ocurrido hasta el momento. En estas primeras páginas se resumen muy bien los acontecimientos tanto del pasado como del presente, con explicaciones de conceptos y personajes importantes, como Juno y Minerva o el Animus y el efecto sangrado.

Lo siguiente son los controles, una especie de manual de instrucciones pero más avanzado y profundo. Los fans de la serie conocerán perfectamente cómo manejar al asesino de turno, aunque nunca está de más echarle un vistazo, porque hay ciertos movimientos que no están explicados directamente en el juego.

Aquí ya comienza el grueso de la guía, el paso a paso. Por norma general, la dificultad de Assassin's Creed no suele ser tan elevada como para necesitar un apoyo adicional. Sin embargo, los objetivos secundarios para conseguir la sincronización completa sí pueden ser un desafío que lo justifique. La cantidad de texto e imágenes es equiparable. Todo lo que se explica con palabras también se hace mediante capturas.

En esta guía se ha perdido la costumbre de utilizar despieces para profundizar más en determinados elementos del juego, como por ejemplo, un tipo de enemigo nuevo. Esta forma de presentar la información ayudaba bastante a cuidar la estética del conjunto. Para sustituir esta pérdida, al comienzo de cada secuencia, se comentan cosas variadas, como recomendaciones sobre qué mejoras tener para el Jackdaw.

Cabe destacar que la importancia de las imágenes es aún mayor con Black Flag. En el juego, el sigilo ha pasado a ser una mecánica de primer nivel. Dentro de las capturas se marca una guía del recorrido recomendado para el jugador y de las patrullas enemigas. Además, no escasea en la cantidad de material visual.

Otro punto destacable de la guía lo encontramos después del recorrido, los mapas de cada una de las localizaciones del juego, desde los lugares más pequeños hasta los puertos más importantes. La leyenda nos indica dónde encontrar todos los coleccionables disponibles y en los casos más complicados se explica aparte. También hay algunos consejos sobre las posibilidades del lugar o la fauna.
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed IV

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×