0
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III
PlayStation 3 Xbox 360

Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III

El mundo de la Revolución estadounidense necesita una guía para no perdernos entre tantos detalles y contenidos.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Un nuevo Assassin's Creed solo puede significar una nueva guía creada por Piggyback. Ubisoft vuelve a confiar en la famosa productora para acompañar el lanzamiento de su juego con un texto muy completo. Como de costumbre, el aspecto externo de la guía está muy cuidado, con un artwork impresionante (el mismo que la portada del juego, para que no desentonen juntos) y un buen acabado.

Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed III nos da la bienvenida con unas palabras de introducción que nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar unas páginas más adelante. La primera novedad la encontramos en la sección de "Inicio rápido". Se trata de un pequeño resumen de todo el contenido de la guía con una serie de barras de colores para cada una de ellas que identifican varios tipos de jugador, como el neófito, el interesado por la historia o el experimentado, entre otros tantos. Esta parte también incluye un índice temático muy útil para no perdernos entre tanta página (nada menos que 335 en total, que se dice pronto). Lo siguiente es un repaso de la historia hasta el momento con una línea del tiempo muy esclarecedora y un recordatorio de una serie de conceptos y personajes básicos de la serie. Es prácticamente obligado leer esta sección, sobre todo si hace un año que jugamos a la última entrega.

La introducción, como de costumbre, sirve para explicar los movimientos básicos, avanzados y mecánicas de todo tipo, como asesinar, escapar o combatir. Siempre se puede aprender algo nuevo, aunque la mayoría es información que ya conocemos de primera mano. Los arquetipos de enemigos es quizás el punto más interesante, aunque algo escaso.

El grueso de la guía llega con el "Recorrido". El paso a paso está tan detallado como siempre, incluso más. El dicho de "vale más una imagen que mil palabras" se comprende perfectamente con la guía, que está poblada de imágenes que plasman todos los detalles de los pasos que hay que seguir. Ni siquiera hace falta leer el texto para comprenderlo. En cada misión se explica cuáles son los objetivos primarios, los secundarios y algunos consejos antes de comenzar o lecturas adicionales para ampliar la información. Como de costumbre, se van explicando ciertas cosas en columnas independientes conforme van apareciendo e incluye grandes mapas de todas las zonas. Esta parte de la guía no es la más útil, porque la historia no tiene tampoco gran dificultad, quizás sólo para conseguir la sincronización completa de varias misiones.
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III
Analizamos la guía oficial de Assassin's Creed III

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×