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Xbox 360
Analizamos la guía oficial de AC: Revelations
No podría faltar una guía de Piggyback para esta nueva entrega de Assassin's Creed llena de revelaciones.
Por Rodrigo Aliende,
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Para el cierre de la trilogía de Ezio Auditore no podía faltar una guía oficial de Piggyback para el broche final. Completar la historia principal de Assassin's Creed: Revelations no es nada del otro mundo, pero otra cosa es adentrarse en todas las misiones secundarias, en conseguir la sincronización completa de todas las secuencias del ADN, en encontrar todos los objetos coleccionables (que no son pocos) desperdigados por el rico mundo y, sobre todo, en profundizar en la compleja lucha entre Templarios y Asesinos que parece no tener fin. Esta vez, Ezio comparte el protagonismo de la portada con Altaïr, una pieza esencial durante su aventura en tierras lejanas.
El encargado de dar la bienvenida esta vez es Martin Schelling, productor del juego. Inmediatamente después, nos encontramos con la "Introducción", esa parte que todo el mundo pasa porque para eso ya está en el tutorial del juego. Un pequeño repaso a los botones de los mandos (tanto PS3 como Xbox 360), los elementos del HUD y su significado, movimientos sencillos y avanzados y los enemigos y su comportamiento.
Una vez adquirida toda la sabiduría que debe tener un Maestro Asesino, comienza el "Recorrido", una descripción paso a paso de todas las misiones principales. Las indicaciones siempre vienen acompañadas de imágenes. Algunas son meramente decorativas, porque no aportan nada nuevo. Sin embargo, otras muestran un plano general del escenario y las flechas azules nos indican cuál es el camino más aconsejable que seguir (no siempre es el único) y las rojas las patrullas que siguen todos los soldados. Dentro del texto de cada recuerdo también se nos indica qué debemos hacer para cumplir la condición para conseguir la sincronización perfecta. Aquellos que sólo deseen la guía para mirar esto tendrán que leerse todo (que tampoco es mucho), porque no está destacado de ninguna manera. Conforme se nos presentan nuevos elementos dentro del juego, en la guía también se nos explica, como puede ser los diferentes tipos de soldados, las características de las facciones o la elaboración de las bombas. Aún así, más adelante en la guía se profundiza aún más en casi todas estas cosas. En ciertos momentos incluso nos dan algunos consejos sobre qué hacer en determinada secuencias porque los acontecimientos siguientes nos va a complicar hacer tal o cual cosa.
Después de completar las nueve secuencias de las que consta la historia principal, se abre un nuevo apartado en la guía: "Misiones secundarias". Un eje temporal comienza describiendo los acontecimientos que tienen lugar en cada momento del juego, para así saber escoger mejor la secuencia que queremos reiniciar para conseguir todo lo que nos falte. A partir de aquí, se sucede una cantidad de datos ingente. Reconstruir Constantinopla es importante tanto para la ciudad como para nuestro bolsillo. Con esta tabla podemos saber cuánto cuesta cada renovación, los beneficios que nos reportan e incluso la rentabilidad de los diferentes edificios con una completa gráfica. Además de reconstruir Constantinopla, también es importa liberarla de las guaridas templarias. Una imagen de cada una de ellas nos muestra qué ruta debemos seguir y la localización de los capitanes, que pueden ser cobardes u osados. También tenemos una estrategia redactada acompañando. No se escatima en detalles en cualquiera de las actividades disponibles en la ciudad, como la Defensa de guarida, la Defensa mediterránea, las misiones de Maestro Asesino y otros tantos retos y lugares secretos.
El encargado de dar la bienvenida esta vez es Martin Schelling, productor del juego. Inmediatamente después, nos encontramos con la "Introducción", esa parte que todo el mundo pasa porque para eso ya está en el tutorial del juego. Un pequeño repaso a los botones de los mandos (tanto PS3 como Xbox 360), los elementos del HUD y su significado, movimientos sencillos y avanzados y los enemigos y su comportamiento.
Una vez adquirida toda la sabiduría que debe tener un Maestro Asesino, comienza el "Recorrido", una descripción paso a paso de todas las misiones principales. Las indicaciones siempre vienen acompañadas de imágenes. Algunas son meramente decorativas, porque no aportan nada nuevo. Sin embargo, otras muestran un plano general del escenario y las flechas azules nos indican cuál es el camino más aconsejable que seguir (no siempre es el único) y las rojas las patrullas que siguen todos los soldados. Dentro del texto de cada recuerdo también se nos indica qué debemos hacer para cumplir la condición para conseguir la sincronización perfecta. Aquellos que sólo deseen la guía para mirar esto tendrán que leerse todo (que tampoco es mucho), porque no está destacado de ninguna manera. Conforme se nos presentan nuevos elementos dentro del juego, en la guía también se nos explica, como puede ser los diferentes tipos de soldados, las características de las facciones o la elaboración de las bombas. Aún así, más adelante en la guía se profundiza aún más en casi todas estas cosas. En ciertos momentos incluso nos dan algunos consejos sobre qué hacer en determinada secuencias porque los acontecimientos siguientes nos va a complicar hacer tal o cual cosa.
Después de completar las nueve secuencias de las que consta la historia principal, se abre un nuevo apartado en la guía: "Misiones secundarias". Un eje temporal comienza describiendo los acontecimientos que tienen lugar en cada momento del juego, para así saber escoger mejor la secuencia que queremos reiniciar para conseguir todo lo que nos falte. A partir de aquí, se sucede una cantidad de datos ingente. Reconstruir Constantinopla es importante tanto para la ciudad como para nuestro bolsillo. Con esta tabla podemos saber cuánto cuesta cada renovación, los beneficios que nos reportan e incluso la rentabilidad de los diferentes edificios con una completa gráfica. Además de reconstruir Constantinopla, también es importa liberarla de las guaridas templarias. Una imagen de cada una de ellas nos muestra qué ruta debemos seguir y la localización de los capitanes, que pueden ser cobardes u osados. También tenemos una estrategia redactada acompañando. No se escatima en detalles en cualquiera de las actividades disponibles en la ciudad, como la Defensa de guarida, la Defensa mediterránea, las misiones de Maestro Asesino y otros tantos retos y lugares secretos.