0
Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII
PlayStation 3 Xbox 360

Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII

El lanzamiento del videojuego ha venido acompañado de la guía oficial.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

La trilogía de Final Fantasy XIII, o también conocida como Fabula Nova Crystallis ha llegado a su final con Lightning Returns, y como de costumbre el título ha llegado a las tiendas acompañado de la guía oficial. En este reportaje vamos a daros todos los detalles a cerca de ésta, de igual forma que ya hicimos anteriormente con el juego en su análisis.

La guía cuenta con todo lujo de detalles y, como ya pasó con las anteriores de la serie, todo viene bien ordenado y dividido en diferentes capítulos. La primera sección que encontramos es el "Inicio rápido", en estas páginas podemos apreciar varios estilos de juego que se adaptan al uso que cada jugador quiera dar a la guía a lo largo de su partida. Evidentemente no es lo mismo tener que familiarizarse con el título desde cero, buscar acabar la historia principal, o querer completar el 100% de una sola pasada. Dependiendo de nuestro objetivo obtenemos varias recomendaciones e índices que seguir para cumplir nuestro cometido.

A continuación encontramos un índice temático compuesto de las preguntas más frecuentes que podemos plantearnos al jugar. En lugar de obtener la respuesta en esta misma página observamos el número de hoja a la que debemos acudir para solventar nuestras dudas. Seguidamente aparece un nuevo índice con el nombre de todas las misiones, acompañado también del número de página que debemos consultar para conocer todos los detalles relacionados con esos encargos.

El siguiente gran apartado es "Personajes y Conceptos" y en él se cuenta la historia de los personajes que aparecen a lo largo de la narración, así como algunos acontecimientos de los capítulos anteriores. A continuación hay más de 20 páginas de "Introducción" a las nuevas características de Lightning Returns. Esto último es explicado durante el juego, pero nunca viene mal tenerlo a mano para refrescarnos la memoria si es necesario.

A partir de aquí empieza la sección "Recorrido" donde aparece un itinerario dividido por días y horarios en los que están disponibles los diferentes eventos y misiones de cada región del mapa. Desde este momento llegamos a las tres partes más importantes de la guía, ya que se detalla y explica el desarrollo de los tres tipos de misiones que encontramos en el juego (Etapas de la historia, Redentor de Almas y Tablón de los ruegos). El bestiario y el inventario también ocupan un sector importante de la guía, pero ésto ya es algo que normalmente sólo consultarán los más curiosos o en el caso de descubrir todos los secretos del título.
Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII
Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII
Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII
Analizamos la guía de Lightning Returns FFXIII

×