0
Analizamos la 2ª guía de Pokémon X/Y
Nintendo 3DS

Analizamos la 2ª guía de Pokémon X/Y

La guía definitiva de Pokémon X/Y ya está a la venta, te contamos todo lo que incluye.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Pokémon X y Pokémon Y: Guía oficial de la aventura adicional y la Pokédex de la Región de Kalos, éste es el nombre completo de la segunda guía de Pokémon X/Y que ha salido a la venta. En esta ocasión encontramos una edición mucho más larga, y con todo el contenido que echábamos de menos en la primera, de la cual podéis leer su particular análisis en este enlace. De esta forma una guía se complementa con la otra, mostrando entre ambas el total del contenido de los juegos.

¿Qué incluye la guía?

Al igual que la primera guía se centraba en el paso a paso de Pokémon X/Y, ésta segunda entrega cuenta con la Pokédex de Kalos como pilar fundamental, aunque también encontramos el recorrido, o mejor dicho, todas las opciones que tenemos para realizar una vez el jugador ha terminado la Liga Pokémon. Un pequeño recorrido adicional para conseguir nuevas megapiedras, MT, u otros objetos, así como muchísima información acerca de la Mansión Batalla o el Safari Amistad son algunos de los aspectos que se detallan en esta sección. No debemos olvidar la captura de los Legendarios posteriores al Hall de Fama, ya que es algo que también se explica. Si en un principio parecía que tras acabar la Liga Pokémon no había muchas cosas que hacer, con esta guía se demuestra lo contrario.

Antes de pasar al plato fuerte, otro tema del que habla la guía y que seguro interesará mucho a los jugadores que siempre quieren entrenar de una forma más eficaz o "profesional", es decir, de la crianza de Pokémon, así como todo lo relacionado con ella. Esta sección sirve para aprender las diferentes formas de conseguir Pokémon, como obtener huevos, los Grupos Huevo, habilidades ocultas, herencias, Poderes o para la crianza, ... Sin lugar a dudas una herramienta de gran utilidad para los que buscan profundizar en el tema.

Pokédex

Una de las mayores quejas de la primera guía, a parte de que evidentemente no contaba con todo el recorrido al completo, era la ausencia de la Pokédex de esta Sexta Generación. En esta ocasión como ya hemos dicho, la lista de Pokémon es el contenido más importante. La información que acompaña la descripción de cada uno es la siguiente: Nombre y número, descripción de la Pokédex tanto de Pokémon X como de Pokémon Y, Tipos, Habilidades (incluyendo las ocultas), gráfico de características, evolución, y cómo/dónde encontrar a dicho Pokémon. A ésto hay que sumar varias tablas, la de movimientos que se aprenden al subir de nivel, movimientos huevo, así como los que se le puede enseñar mediante MT y MO. Por último aparecen las diferencias entre géneros dentro de una misma especie, así como los porcentajes de daño que recibe y produce el Pokémon en cuestión en un combate dependiendo del tipo, o los diferentes estilos de enfrentamientos en los que puede participar.
Analizamos la 2ª guía de Pokémon X/Y

×